Más de 150 jugadores participarán del encuentro de X Rugby

viernes, 4 de mayo de 2018 Dejá un comentario

Más de 150 jugadores participarán del encuentro de X RugbyLa jornada se llevará a cabo como previa al Seven de Aguará Guazú.

En el marco del encuentro internacional de rugby desarrollo que tendrá lugar el sábado 5 de mayo en el club Aguará Guazú, se realizará el primer encuentro de X Rugby con la participación de los equipos en formación de nuestra provincia. La jornada arrancará a las 10 de la mañana, previo a la competencia de Seven.

Del evento participarán jugadores de las localidades de Trancas, San Pablo y La Cocha, quienes ya vienen siendo parte de las actividades de difusión que organiza la URT. Además, harán su debut las ciudades de Graneros y Banda del Río Salí. En total serán más de 150 jugadores entre mayores y juveniles masculinos y femeninos.

¿Qué es el X Rugby?
Es un programa de World Rugby que implica pasar de un rugby sin contacto a uno con contacto moderado. Se juega siete contra siete, a lo ancho de la cancha y ocupando solo la mitad de la misma. El portador de la pelota juega uno contra uno contra el defensor. No están permitidos los rucks y los doble tackle, el scrum es simulado y el line out es tres contra tres y no está permitido levantar.

José Rubino, Oficial Desarrollo de la URT, explicó los alcances del encuentro de X Rugby del sábado: “Son más de 150 jugadores que van a jugar por primera vez al rugby en modalidad con contacto reducido ya que ellos ya venían entrenándose en TAG Rugby”.

“Es una manera de pasar de un rugby sin contacto a uno con contacto moderado. Y si el jugador quiere seguir, buscamos otra alternativa como rugby pleno en algún club. En el caso de clubes que jueguen X rugby buscamos que hagan el proceso para formarse como club. Lomas Marcos Paz ha hecho ese proceso”, finalizó Rubino.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.