Los Jaguares rompieron todo pronóstico al vencer a Chiefs

viernes, 4 de mayo de 2018 Dejá un comentario

Los Jaguares rompieron todo pronóstico al vencer a ChiefsJaguares concluyó su gira por Oceanía con el pie derecho, sumó cuatro victorias en cuatro partidos.

Lo venció en Waikato 19 - 23. Si bien en los análisis previos pareció lejana la posibilidad de vencer a 2 franquicias kiwis en su propio país, se logró el objetivo que posiciona al equipo en inmejorable situación de clasificar a los cuartos de final, dado que los 5 encuentros restantes se realizarán con franquicias sudafricanas de los cuales 3 serán en la cancha de Velez.

Vencer en Rotorua a los Chiefs aclara el panorama pero no significa precisamente haber clasificado. Jaguares depende de sí mismo aunque el peor error es caer en la subestimación. Tanto Bulls, Sharks como Stormers tienen a Jaguares en su blanco como el equipo “a vencer” y lo cumplirán a “rajatabla”.

El planteo que Jaguares presentó dio un giro notable, respetando sin subestimar el poder ofensivo rival, presionando y sentir las propias espaldas seguras con un excelente porcentaje de efectividad en el tackle. Es lo más importante, aunque también hubo avances en todas las formaciones.

En la fecha, Tomás Lezama y Marcos Kremer fueron los puntos altos de un pack que luchó cada situación como si fuera la última. Y los backs lograron no solo contener los abundantes ataques kiwis sino que neutralizaron el poderío y creación de Damian McKenzie que vio un juego complicado conformándose con aprovechar eficazmente con el pié las infracciones argentinas.

Pero creemos mejor puntualizar algunos aspectos para analizar y llegar a comprender la importancia de la franquicia argentina, como el juego en la clasificación en este Super Rugby 2018.

Jaguares en los 3 últimos encuentros venció a ex campeones de Super Rugby: Brumbies (2 veces), Blues (3 veces) y Chiefs (2 veces).

Los Chiefs ganaron 20 de sus últimos 22 partidos contra equipos de fuera de Nueva Zelanda, incluyendo sus últimos 10 juegos de visitante.

Los Jaguares ganaron sus últimos cuatro partidos de visitante, nunca antes habían ganado un tramo de cuatro o más encuentros.

En Super Rugby clasifican a play -offs 8 equipos:

Los primeros 3 son los que lideren cada una de las conferencias y serán locales.

Del puesto 4 al 8 se colocarán los siguientes cinco equipos con mejor puntaje, sin importar la conferencia de procedencia. El que se ubique en el lugar 4, también será local en los cuartos de final.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.



Cerveza Imperial, recompensa oficial del Rugby Argentino

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.