La "U" festejó en el Huayco

sábado, 5 de mayo de 2018 Dejá un comentario

Universitario de Salta hizo valer la localía y venció a Uni de Rosario por 25 a 17, en partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo del Interior "B".

El equipo local se impuso a Universitario de Rosario por 25 a 17 y clasificó a semifinales del Torneo del Interior B junto al conjunto mendocino de Tequé, Jockey de Villa María y Marabunta de Cipolletti. Los cruces y localías serán anunciados por la UAR en forma inminente.

Luego de la lluvia que rompió records de precipitaciones en mayo se debió postergar la actividad para preservar los campos de juego que estaban totalmente inundados. Por supuesto que el encuentro por el Torneo del Interior se realizó pese a que por momentos arreciaba la lluvia.

Un cruce que se inició en horario con los dueños de casa concentrados luego del receso en una cancha barrosa que dificultaba el traslado como el control de la pelota abundando los errores no forzados e infracciones. La visita también lucía atenta y lo demostró inmediatamente luego de sufrir el try de Morosini contestó con otro propio de su apertura Columba.

Pero de allí en más comenzó un dominio de los del Huaico que se mostraron ansiosos en desnivelar llegando el final del primer tiempo empatado en 10.

En la segunda mitad la U acentuó el dominio con sus tres cuartos y fowards, por uno y otro lado, sumando con un par de tries aunque sin lograr cerrar totalmente el partido. Su parcialidad alentaba sin cesar pero el estado de la cancha no permitía un mejor desempeño. Fueron transcurriendo los minutos y faltando 10’ hizo su ingreso el reconocido Emanuel Caro luego de su larga ausencia siendo la nota simpática de la tarde.

Ya casi con el tiempo transcurrido en porfiado ataque rosarino, su capitán Emilio Cuello, logró llegar hasta la línea del ingoal, aunque ya sin posibilidades de dar vuelta el encuentro.

Por Horacio cortés para Norte Rugby.



» Síntesis:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Martín Dahas, Juan Pablo Terroba, Franco Bressanutti, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny (c), José Chierici, Gastón Bazán, Martín Núñez, Marco Secchi, Gastón Frey, José Torres, Ezequiel García Ascárate y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Bruno Figueroa, Gastón Hoyos, Manuel Rodríguez, Miguel Meyer, Mauro Sarmiento, Lucas Genovese, Luis María Barrios y Emanuel Caro,
Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.

Universitario de Rosario: Paulo Marchetti, Guillermo Grabois, Juan Martín Bernabeu, Benjamín Villarruel, Leandro Peiró, Facundo Forquera, Carlos Lewtare, Emilio Cuello (c), Federico Liljesthrom, Facundo Columba, Sebastian Caccamo, Mauro Medrano, Federico Paez, Andrés González Rouco y Pablo Escalante.
Suplentes: Pablo Ersetig, Ignacio Rodríguez, Lucas Salinas, Pedro Ortega, Facundo Cuello, Mauro Viotti, Marcos Auguste y Franco Biancotti.
Entrenadores: Juan Fasce y Cesar Sciavo..

» Tantos:

Primer tiempo: 13’ try de Juan Franco Morosini (US), 16’ try de Facundo Columba conv por el mismo (UR), 20’ try de Ezequiel García Ascárate (US), 35’ penal de Facundo Columba (UR).
Resultado parcial: Universitario de Salta 10 – Universitario de Rosario 10.

Segundo tiempo: 5’ try de Martín Núñez (US), 11’ try penal (US), 34’ penal de Lucas Genovese (US), 40’ try de Emilio Cuello conv por Federico Liljesthrom (UR).
Resultado final: Universitario de Salta 25 – Universitario de Rosario 17.

Amonestados: No hubo.
Arbitro: Matías Pascual (UAR).
Linesmans: Santiago Pérez y Nicolás Quiroga (URS).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

- Ver galería de fotos.

» Declaraciones:


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.