Duro triunfo de Universitario ante Marabunta

sábado, 31 de marzo de 2018 Dejá un comentario

Victoria de Universitario de Salta ante MarabuntaEl conjunto del Huayco pudo vencer a la visita por 33 a 26 conquistando bonus try, aunque no pudo evitar que su rival de la zona 4 del Torneo del Interior “B” acceda al bonus defensivo.

Ante regular cantidad de espectadores los Verdes salieron a la cancha luego de su visita a Cipolletti donde cayó derrotado ante su antagonista de la fecha en un partido que se les hizo sentir el rigor físico y una presión constante en la marca. Seguramente en la semana se trabajó en ello, pero desde el inicio mismo las “Hormigas” como se lo conoce en el Alto Valle a Marabunta, se plantó bien decidido a trabajar y llevarse los puntos con la brillante conducción de Facundo Nogueira, medioscrum de Argentina XV.

Muy poco pudieron hacer los dueños de casa los primeros minutos para evitar infracciones y el try de Nicolás Medina, aunque los alertó que iba en serio y mejoró la concentración. Llegaron los tries de Ezequiel García Ascárate y con ello cierta tranquilidad por la reacción. Aunque a nuestro entender no continuó explotando su flanco derecho por donde se habían producido los desequilibrios, apostando a la dureza del permanente contacto físico y kiks al fondo, favoreciendo las virtudes de la visita que siempre sacó ventajas de ese planteo.

El vigoroso pack cipoleño trabajaba a destajo aprovechando robar algunas pelotas a la U que no poseía buen line. Así finalizó el primer tiempo con la preocupación de las infracciones entregadas y preparar el planteo para el complemento.

Pero no fue diferente el juego de Universitario en el segundo tiempo. Continuó en el juego de su rival sin aprovechar los espacios que el mismo dejaba en la cancha. Y justamente fue su 9 el que aprovechó una pelota mal administrada llegando bajo los palos ante el desconcierto del local.

La tarde soleada empezó a sacarle factura a los 2 quinces, comenzaron los recambios y de alguna forma ello influyó en el rendimiento colectivo. Posiblemente la U pudo sacar ventaja de ello, al hacer 3 tries en 18 minutos dando vuelta el marcador y si bien las Hormigas convirtieron 2 penales no fueron suficientes. El final estuvo para cualquiera y decidió la suerte o mala suerte en este caso de la visita al cometer knock-on en 2 pelotas claves sobre el final.

Muy duro el partido para los Verdes del Huayco que le tocó un adversario de fuste, bien preparado y seguro en su accionar.

- Ver galería de fotos.



» Síntesis:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Martín Dahas, Franco Bresanutti, Francisco Campos, Matías Fortuny (c), José Chierici, Gonzalo García Ascárate, Lucas Genovese, Martín Núñez, Luis Barrios, Gastón Frey, José Torres, Ezequiel García Ascárate y Gastón Bazán.
Suplentes: Gastón Hoyos, Bruno Figueroa, Manuel Rodríguez, Juan Pablo Terroba, Mauro Sarmiento, Ignacio García Ascárate, Santiago Camardeli e Ignacio Ramia.
Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.

Marabunta: Tomás Martínez, Federico Perea, Facundo Maina, Lucas Nardi, Lucas Moyano, Santiago Urcola, Franco Giambartolomei, Esteban Godoy, Facundo Nogueira, Tomás Giménez Castro (c), Mateo Nogueira, Simón Lastra, Agustín González, Nicolás Medina e Ignacio Nolazco.
Suplentes: Aldo Cárdenas, Juan Eric Mc Kidd, Lucas Garritano, Santiago Méndez, Nelson Cárdenas, Joaquín Vinez, Guillermo Gutiérrez y Bautista Nogueira.
Entrenador: Mariano Santos.

» Tantos:

Primer tiempo: 1’ penal de Facundo Nogueira (M), 6’ try de Nicolás Medina conv por Facundo Nogueira (M), 11’ y 20’ tries de Ezequiel García Ascárate el 1º conv por Martín Núñez (U), 25’ penal de Facundo Nogueira (M).
Resultado parcial: Universitario de Salta 12 – Marabunta 13.

Segundo tiempo: 9’ try de Facundo Nogueira conv por el mismo (M), 14’ try de Gastón Frey conv por Martín Núñez (U), 18’ penal de Facundo Nogueira (M), 22’ try de Matías Fortuny conv por Martín Núñez (U), 30’ penal de Facundo Nogueira (M) y 32’ try de José Torres conv por Martín Núñez (U). .
Resultado final: Universitario de Salta 33 - Marabunta 26 (5 - 1).

Jugador Imperial del partido: Ezequiel García Ascárate (U).
Amonestados: Bautista Nogueira (M) (expulsado por doble amarilla).
Arbitro: Diego Colussi (UAR)
Linesmans: Nicolás Collavino y Santiago Pérez (URS).
4to Árbitro: Maximiliano Juliá (URS).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Declaraciones:

Oscar Bazán, DT de Univeristario de Salta


Ezequiel Ascárate, el jugador Imperial del partido


Lucas Genovese, medio scrum de Universitario de Salta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.