Universitario arrancó con el pie derecho

sábado, 10 de marzo de 2018 Dejá un comentario

Universitario de Salta venció a Banco RC por 35 a 0.Los "verdes" vencieron a Banco RC de Mendoza por 35 a 0, en la primera fecha del Torneo del Interior B.

Fue vencedor con puntaje ideal de Banco RC de Cuyo por 35 a 0 en su cancha del Huayco. Aprovechó las oportunidades y tuvo buena tarea defensiva.

No les fue fácil a los Verdes sacar adelante el encuentro. La visita presentó un pack macizo explotando al máximo el contacto frenando a su oponente aunque no supo aprovechar el viento a favor del 1er tiempo ni resolver a su vez una defensa local categórica.

Los del Huayco recién pudieron abrir el marcador a los 26 minutos, mérito de Martín Núñez, que junto a Juan Franco Morosini fueron los factores desequilibrantes e hicieron la diferencia. Al contar con una de las claves del éxito –la defensa- supo esperar los momentos propicios y sorprender con velocidad, decisión y destreza la llegada de los tries sin que su oponente pueda neutralizar las situaciones.

Aún así, el equipo mendocino fue hueso difícil de roer, pero sus backs abusaron en sus corridas laterales y facilitaban la contención por parte de los dueños de casa que a su vez no entró en la propuesta de juego visitante y con paciencia esperó los momentos oportunos.

Por supuesto que tampoco se puede exigir en el primer partido 2018 de ambos, un nivel de primera categoría. Pero lo visto, llegó a ser interesante y pueden haber mejores demostraciones por lo que hay que esperar buen apoyo de los amantes del rugby y una concurrencia masiva a la cancha.

» Compacto: Universitario de Salta 35 - Banco RC 0

» Síntesis:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Carlos Hoyos, Martín Dahas, Franco Bresanutti, Francisco Campos, Matías Fortuny, Gonzalo García Ascárate, José Chierici, Eliseo Morales, Martín Núñez (c), José Correa, José Torres, Gastón Frey, Ezequiel García Ascárate y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Bruno Figueroa, Ramiro Guzmán, Manuel Rodríguez, Juan Pablo Terroba, Mauro Sarmiento, Gastón Bazán, Luis María Barros y Marco Secchi.
Entrenadores: Oscar Bazán, Raúl Pérez, Pablo Saravia, Iusif Jadur y Fabio Ramírez

Banco RC: Matías Alaniz, Fernando Azcurra, Nicolás Rodríguez, Gastón García, Alan Mason, Ignacio Giménez, Carlos López, Lautaro Verger, Heber Mathus, Lisandro Biffi, Juan Celedón, Matías Biffi (c), Sebastián Vanin, Omar Moreno y Facundo Biskupovich..
Suplentes: David Villalba, Nahuel Verger, Boris Slovsa, Ricardo Rodríguez, Lautaro Lascano, Ezequiel Gabardos, José Campos y Martín Romo.
Entrenadores: Facundo Biffi y Federico Gil Posleman.

» Tantos:

Primer tiempo: 26’ y 33’ tries de Martín Núñez y José Correa conv por Eliseo Morales (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 14 – Banco RC 0.

Segundo tiempo: 18’, 29’ y 38’ tries de José Torres, Marco Secchi y Martín Núñez conv por Eliseo Morales (U).
Resultado final: Universitario de Salta 35 - Banco RC 0 (5 - 0).

Amonestados: Martín Núñez y Juan Franco Morosini (U) – Alan Manson, Ignacio Giménez y Lisandro Biffi (B).
Arbitro: Fabriccio Campos (UAR).
Linesmans: Santiago Pérez y Nicolás Collavino (URS).
Jugador Imperial del partido: Martín Núñez (U).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Ver galería de fotos.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    vamos uni!!!!!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.