Mundial Juvenil: Fixture confirmado para Los Pumitas

miércoles, 14 de febrero de 2018 Dejá un comentario

Gonzalo García, Pumitas #WorldRugbyU20sSe anunció el calendario del World Rugby U20 Championship, que se jugará en Francia entre el 30 de mayo y el 17 de junio, 2018. Argentina integra el Grupo B, con Inglaterra, Italia y Escocia.

Tres sedes se usarán durante el torneo: el Stade Aimé Giral de Perpignan, Stade de la Méditerranée de Béziers y el Stade d’Honneur du Parc des Sports et de l’Amitié en Narbonne.

Los partidos del grupo se jugarán en estas tres sedes; el anfitrión Francia, el defensor del título Nueva Zelanda y los ex campeones Inglaterra jugarán en las tres ciudades, lo que agregará interés para los aficionados.

El fixture, tomado en base al ranking del torneo 2017 en Georgia, tiene a Nueva Zelanda en el Grupo A junto a Australia, Gales y el ganador del World Rugby U20 Trophy 2017, Japón.

Los finalistas del 2017 Inglaterra, enfrentarán a Argentina, Italia y Escocia en el Grupo B mientras que los terceros Sudáfrica se medirán con Francia, Irlanda y Georgia en el Grupo C.

En Narbonne y Perpignan se jugarán las semifinales y los play-offs el 12 de junio mientras que la última jornada, el 17 de junio, se jugará completa en dos campos de juego de Beziers.

Ver el Fixture completo de la World Rugby U20 Championship 2018.

A diez años del primer U20 Championship, en Gales en el 2008, la cantidad de jugadores que se graduaron del torneo al rugby de test llega casi a 570.

De la última edición, seis jugadores ya han jugado rugby internacional y se unen en el listado a figuras como el capitán de Gales y los British & Irish Lions Sam Warburton, el dos veces campeón mundial Sam Whitelock, el australiano David Pocock, el fijiano Nemani Nadolo, el francés Yoann Maestri y el Puma Martín Landajo, quienes jugaron en el primer torneo en 2008.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Está todo listo para lo que serán un fansástico World Rugby U20 Championship en Francia. Tenemos tres excelentes ciudades sedes, grandes estadios y un atrapante calendario de encuentros.”

“Será fascinante ver quienes se unen al grupo de jugadores que pasaron al rugby internacional desde que comenzó el torneo y se convierten en estrellas del rugby mundial.”

El Presidente de la Fédération Française de Rugby Bernard Laporte dijo: “El World Rugby U20 Championship se jugará en tres sedes de la región Occitanie, lo que asegura que será un fantástico torneo. Será una gran oportunidad para disfrutar de rugby espectacular de parte de los mejores jugadores jóvenes y descubrir ya quienes serán las futuras estrellas de Rugby World Cup en Francia en 2023.”

El Championship del 2017 fue el mas conectado socialmente a la fecha, generando 40 millones de vistas de video al corregir World Rugby su modelo de transmisión televisiva para asegurarse que los simpatizantes de todo el mundo tengan acceso y puedan inspirarse con el mejor rugby juvenil del mundo.

La información sobre la venta de tickets para el World Rugby U20 Championship 2018 será anunciada el próximo mes.

Fuente: Sudamérica Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.