Espartanos llega a Santiago

miércoles, 14 de febrero de 2018 Dejá un comentario

Espartanos Rugby llega a Santiago del EsteroIntegrantes de la Fundación Espartanos visitarán este viernes Santiago del Estero.

Integrantes de la Fundación Espartanos, una entidad dedicada a realizar un importante trabajo social con los reclusos de distintos penales a través de la práctica del rugby, visitarán este viernes 16 nuestra provincia a fin de interiorizarse de las acciones que desde hace un tiempo viene realizando un grupo de personas en los penales de Santiago del Estero.

Los Espartanos serán recibidos por el Gobernador y el Ministro de Justicia, a quienes pondrán en conocimiento del trabajo que vienen desarrollando desde el año 2009, cuando empezaron con la idea en el Penal 48 de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Desde entonces, todos los martes se dan cita en la cancha del Penal y han profundizado su labor y sumado a muchas personas y empresas a una iniciativa que tiene como objetivo principal la reinserción social de quienes estuvieron y están privados de la libertad.

A lo largo del tiempo se empezaron a organizar encuentros con combinados de jugadores y ex jugadores, equipos de la Policía Metropolitana y también de jueces y fiscales, como así también empezaron a difundir su idea en otras ciudades del país.

Interés por Santiago

Enterados de que en Santiago del Estero se había puesto en marcha una iniciativa similar a través de Miguel Torresi (fue uno de los entrenadores de Old Lions la pasada temporada) y a la que sumaron Gabriel Butiler (oficial de desarrollo de la USR) y distintas personas ligadas a nuestro rugby, coordinaron la visita que despertó el interés de las autoridades.

Los visitantes se dirigirán al Penal de Mujeres para brindar una charla a las internas, luego almorzarán en el Crease, tras lo cuál brindarán una charla en el Polideportivo Provincial para los voluntarios que quieran sumarse al proyecto. Finalmente, pera concluir su visita, irán al Penal de Menores.

En Santiago

En Santiago del Estero, desde el año pasado un grupo de personas empezó con las prácticas de rugby en los penales y de a poco fue sumando colaboradores. Los días miércoles se desarrollan las prácticas en el Penal de Menores, los lunes y jueves en el Penal de colonia Pinto y la semana pasada empezaron a trabajar en el Penal de Mujeres los días viernes. Para sostener esta iniciativa es importante que se sume la mayor cantidad de gente posible.

Para conocer más visitá www.fundacionespartanos.org

Prensa USR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.