Se presentó el Seven de Tafí del Valle 2018

martes, 23 de enero de 2018 Dejá un comentario

Se presentó el Seven de Tafi del Valle 2018El Ente de Turismo fue el lugar elegido para presentar en sociedad la décima novena edición del Seven de Tafí de Valle que se realizará en una cancha situada en el km 57, de la Ruta 307.

La mesa de presentación estuvo a cargo de los organizadores Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán, quienes junto a Elena Colombres Garmendia (Vicepresidente del Ente de Turismo) y María del Carmen Carrillo (Secretaria de la Mujer), Adalberto Páez Márquez (Presidente de Tucumán Rugby) y Jorge Juárez Chico (Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán) dejaron estos testimonios:

Con perfume de mujer
“Es un gusto poder ser parte de un torneo que le sirve mucho a la región en materia turística y deportiva y mucho más ahora que tenemos el gusto de poder sumar al rugby femenino por primera vez en la rica historia de nuestro torneo” (Cayetano Fortino).

Un evento único
“El Seven es más que un torneo de rugby en Tafí del Valle. Es un evento que moviliza el turismo en nuestra hermosa provincia y nos brinda la posibilidad de contar con la hotelería llena y con la premisa que los turistas tengan una hermosa opción deportiva para gozar en plenas vacaciones. Seguramente y como hace tiempo, el seven será un éxito” (Elena Colombres Garmendia).

De vuelta al juego
“El Seven de Tafí del Valle es el puntapié inicial del deporte que más nos apasiona a los tucumanos luego de varios meses de sequía en nuestro querido juego. Es un gusto un año más poder acompañar desde nuestro club a que la familia se acerque a compartir un evento único” (Adalberto Páez Marquez).

El rugby de la igualdad
“Es un enorme orgullo para la Secretaria de la Mujer que los organizadores del seven hayan pensado en el rugby femenino y lo incluyan en esta edición. Ya es un suceso histórico que agradecemos y esperamos se siga repitiendo., El gesto en si demuestra igualdad, felicidad y jerarquía”. (María del Carme Carrillo).

El juego unisex
El rugby y su pasión es el ADN de los tucumanos, que todos los años copan el valle tafinisto con el fin de gozar del torneo de juego reducido más convocante de la Argentina. Doce serán los equipos que buscarán levantar la preciada copa. El rugby de veteranos y del Desarrollo estarán presentes como todos los años y a este torneo se le suma por primera vez el rugby femenino en el juego y el arbitraje, que crece a pasos agigantados en le región.

Su costado solidario
En su concepción más solidaria, el Seven de Tafí es una mano extendida al prójimo. Desde sus comienzos, todo lo recaudado en boletería fue destinado a la desaparecida cooperadora del hospital local. Luego los organizadores decidieron buscar cada año un ente diferente que trabaje con personas de diferentes capacidades, como así también, nosocomios que destinan sus servicios a la salud. Cabe recordar que el torneo nunca tuvo una entrada con precio fijo y siempre fue a voluntad debido a su costado solidario. En este torneo, la Fundación Caritas, será la destinataria de recaudar en la entrada para contribuir con los que más necesitan.

La vidriera de las empresas
Todos los sponsors que son parte del Seven de Tafí apuestan fuerte de cara a un año lleno de desafíos. En esa vidriera exponencial donde muestran sus marcas y sus servicios, hay una expresión de crecimiento año tras año. Desde la carpa más grande de una empresa consagrada, hasta el más pequeño emprendimiento, tienen lugar en un sitio donde residen los que apuestan en la región.

Detalles del juego
La edición número 19 contará con equipos de Salta, Cuyo, Córdoba y equipos tucumanos. Doce serán los conjuntos que disputarán la “Copa La Gaceta”. Antes de las semifinales, el equipo local Tafí del Valle Rugby Club, recibirá a Liceo Rugby Club en el clásico choque de clubes de Desarrollo, para luego continuar con el rugby femenino. Antes de las finales de bronce, plata y oro, los Old Virgins y Tucumán Rugby disputarán el choque de todos los años en el rugby de veteranos.



» Zonas:

Zona 1: Prendarios.com (Universitario de Tucumán), Yerba Buena Ciudad Jardín (Jockey de Tucumán), KIA (Seleccionado de Salta) y MAB urbanizaciones-QUINCE (Seleccionado de Córdoba).
Zona 2: Revista ABC (Huirapuca), La Cascada (Tucumán 7), MIKSA–LAVICOR ( Tigres RC) y U.N.S.T.A. (Seleccionado de Cuyo).
Zona 3: Distrito (Tucumán Rugby), Maxdream (Barbarians), El 10 (Lince RC) y Prensa-Obra Social (Natación y Gimnasia).

» Fixture del Seven del Tafí del Valle 2018:

- 09,00: Prendarios.com KIA.
- 09,20: YERBA BUENA MAB URBANIZACIONES.
- 09,40: REVISTA ABC LA CASCADA.
- 10,00: MIKSA – LAVICOR UNSTA.
- 10,20: DISTRITO MAXDREAM.
- 10,40: EL 10 PRENSA OBRA SOCIAL.
- 11,00: Prendarios.com MAB URBANIZACIONES.
- 11,20: YERBA BUENA KIA.
- 11,40: REVISTA ABC UNSTA.
- 12,00: MIKSA – LAVICOR LA CASCADA.
- 12,20: DISTRITO PRENSA OBRA SOCIAL.
- 12,40: El 10 MAXDREAM.
- 13,00: Prendarios.com YERBA BUENA.
- 13,20: KIA MAB URBANIZACIONES.
- 13,40: REVISTA ABC MIKSA – LAVICOR.
- 14,00: DISTRITO EL 10.
- 14,20: LA CASCADA UNSTA.
- 14,40: MAXDREAM PRENSA OBRA SOCIAL.
- 15,00: Partido Exhibición Tafí del Valle – Liceo.
- 15,00: Partido Exhibición Rugby Femenino.
- 15,20: 1° Semifinal Copa de Bronce.
- 15,40: 2° Semifinal Copa de Bronce.
- 16,00: 1° Semifinal Copa de Plata.
- 16,20: 2° Semifinal Copa de Plata.
- 16,40: 1° Semifinal Copa de Oro.
- 17,00: 2° Semifinal Copa de Oro.
- 17,20: Partido OLD VIRGINS – TUCUMAN RUGBY CLASSICS.
- 17,50: FINAL COPA DE BRONCE.
- 18,15: FINAL COPA DE PLATA .
- 18,40: FINAL COPA DE ORO.

Por Patricio Guzmán (Prensa del Seven de Tafí del Valle).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.