El Mundial de Japón empieza a tomar forma

lunes, 8 de enero de 2018 Dejá un comentario

El Mundial de Japón empieza a tomar formaTras ganar el de Inglaterra, Nueva Zelanda irá a Japón como claro favorito para alzarse con el título, el que supondría su cuarto en historia, siendo la selección más ganadora del rugby.

Una vez conocidos los grupos del Mundial del 2019, las especulaciones sobre los favoritos comienzan a aflorar. Los actuales campeones, los All Blacks, jugarán en el Grupo B, uno de los más complicados del torneo, pues también contará con la presencia de Sudáfrica e Italia. Por ello, las casas de apuestas como bet365 lo califican como el “grupo de la muerte”, ya que cuenta con dos semifinalistas de la última edición del torneo.

El Mundial se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre del próximo año, el 2019. Con sede en Japón, será el primer Mundial de rugby que se dispute en Asia, siendo la novena edición de la competición.

En las ocho anteriores, Nueva Zelanda ha llegado a las semifinales en siete, lo que le convierte en la selección más laureada de los Mundiales de rugby. De hecho, es el único equipo nacional que ha ganado dos de manera consecutiva (2011 y 2015), récord que podría ampliar en Japón si logra imponerse al resto de rivales.

No será fácil ni mucho menos para ellos, ya que desde el principio tendrán que estar en buena forma y demostrar que han ido a ganar el Mundial. En su grupo se cruzarán con uno de sus históricos rivales, Sudáfrica, con la que se vio en las semifinales de Inglaterra, con resultado a favor para los de Oceanía por 18-20. Además, también cuenta con la selección de Italia, lo que convierte a este grupo en el más complicado para lograr clasificarse a los cuartos de final.

El equipo anfitrión ha sido encuadrado con Escocia e Irlanda, de momento. Tienen que esperar a otras dos selecciones que saldrán de la clasificación europea y del playoff. A priori un grupo muy parejo, sobre todo si tenemos en cuenta que en su última participación Japón acabó tercero en la fase de grupos, teniendo grandes expectativas de poder terminar entre los ocho mejores del mundo en su Mundial.

Otro de los favoritos es Australia, que además de haber ganado dos veces el torneo, es el actual subcampeón. Perdió la final de 2015 frente a Nueva Zelanda por un resultado final de 34-17, por lo que querrán cobrarse la revancha de aquel momento en el Mundial de Japón.

Su grupo es más asequible que el de los campeones, pues está con Gales, Georgia, Fiyi y el segundo clasificado del grupo de América. En él, Australia debería llegar a los cuartos de final como primero en el grupo, esperando al segundo clasificado del Grupo C. De ser así y si Nueva Zelanda pasa también como primero, podría volver a repetirse la misma final que vimos hace unos años en Londres, ya que ambas selecciones no se cruzarían en las eliminatorias posteriores.

Sin duda, Los Pumas (Grupo C) aspiran a superar lo realizado en el mundial anterior, mientras que los Springboks pretenden levantar nuevamente la Copa Mundial. Para Sudáfrica y Australia estarían ante la posibilidad de ampliar su palmarés a tres y coger en la clasificación a la gran campeona, Nueva Zelanda.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.