Tucumán es subcampeón argentino

sábado, 2 de diciembre de 2017 Dejá un comentario

Tucumán es subcampeón argentinoVenció a Rosario por 23 a 17 y finalizó un punto por debajo de Buenos Aires.

Si bien Los Naranjas hicieron su trabajo al vencer a Rosario de visitantes por 23 a 17, la victoria de Buenos Aires sobre Cuyo les impidió a los tucumanos festejar un nuevo título argentino. Sin embargo, Tucumán hizo un gran torneo al cosechar cuatro victorias y apenas una derrota.

Ya en el partido propiamente dicho, Rosario fue el que tomó las riendas primero y por eso a los 14´ abrió el marcador con un try de Exequiel Céspedes que Teo Castiglione convirtió. En esos primeros minutos del partido, Tucumán no pudo hacerse de la pelota pero lo suplió con una dura defensa que le cerró las puertas a los ataques rosarinos.

El empate tucumano llegó luego de un gran empuje de un scrum 5 que tenía destino de try. A partir de ahí, las acciones se repartieron con opciones para cada lado aunque no prosperaron producto de las imprecisiones en el manejo de la pelota. Sin embargo, Tucumán pudo irse al descanso arriba gracias a un penal que Tomás Albornoz cambió por puntos a los 39´.

En el complemento, Los Naranjas ajustaron algunas piezas, pudieron controlar la pelota y por eso comenzaron a ganar terreno en el campo de juego. Y pese a que Albornoz aumentó la diferencia con otro penal a los 2´, Rosario lo dio vuelta con un try de Rodrigo Santiago ´convertido por Castiglione a los 10´.

El reloj marcaba 21´ cuando Santiago Resino, al igual que en el partido ante Salta, llegó al try luego de una gran habilitación de Tomás Albornoz con el pie. La conversión posterior del apertura y otro penal a los 35´ permitieron sacar una buena ventaja. A los 36´, el Ñandú descontó con un penal y salió con todo a darlo vuelta. Pero, al igual que en varios pasajes del partido, se chocó con una dura defensa que le cerró todos los caminos.

Así las cosas, Tucumán se llevó un muy buen triunfo que si bien no le alcanzó para campeonar, le permitió quedarse con el segundo puesto del Campeonato Argentino de Uniones.

» Formaciones:

TUCUMÁN: Javier Díaz, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara; José María Young y Juan Martín Guerineau; Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa; Ezequiel Faralle.
También ingresaron: Francisco Trejo, Matías Orlande, Martín Hernández, Santiago Pérez, Luciano Molina, Joaquín López Isla, Máximo Ledesma y Lucas Belloto.
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal

ROSARIO: Ulises Garziera, Exequiel Céspedes, Gaspar Torres; Felipe Tellería (c) y Nicolás Sánchez; Ignacio Fantín, Ignacio Gandini y Facundo Lucas; Pedro Imhoff y Teo Castiglioni; Rodrigo Santiago, Julián Denhoff, Andrés Speziali y Joaquín Brogliatti; Manuel Covella.
También ingresaron: Tomás Leonori, Maurco Genco, Facundo Sacovechi, Federico Páez y Emiliano Narvaja.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Facundo Lluch.

» Los tantos:

Primer tiempo: 14´ try de Céspedes convertido por Castiglione (R), 23´ try penal (T), 39´ penal de Albornoz (T).
Resultado parcial: Rosario 7 – Tucumán 10.

Segundo tiempo: 2´ penal de Albornoz (T), 10´ try de Santiago convertido por Castiglione (R), 21´ try de Resino convertido por Albornoz (T), 25´ penal de Albornoz (T), 36´ penal de Castiglione (R).
Resultado final: Rosario 17 – Tucumán 23.

Amonestados: 13´PT Nicolás Proto (T), 4´ ST Javier Díaz (T).
Referee: Federico Anselmi.
Cancha: Jockey Club de Rosario.

» Declaraciones

Diego Vidal, entrenador de Tucumán: “Se vivió y se disfrutó un camino que empezó hace tres meses. Lo preparamos al Argentino como lo veníamos pidiendo hace un tiempo, tener tiempo con los chicos, de poder entrenarnos bien. Termina para mí un ciclo de dos años y me voy vació de haber dejado todo, super orgulloso de estos chicos, se repusieron rápido del traspié ante Buenos Aires”.

“Cada partido fue una demostración de carácter, de querer estar en el seleccionado y me llevo eso, una camaradería tremenda con los chicos y el staff. Hay más que objetivos cumplidos porque si bien queríamos ser campeones hemos llegado a la última fecha con las posibilidades”.

“El balance del juego es muy bueno. Durante los amistosos se vio un rugby muy completo, de muchas fases, de un equipo peligroso cuando producía los quiebres ofensivos. Después se notó en los partido porque salvo ante Buenos Aires, fueron partidos que los trabjamos bien, con paciencia y golpeando en los momentos justos”.

Nicolás Proto, capitán de Tucumán: “Por partes se lamenta el partido que se dejó pasar con Buenos Aires. Ellos aprovecharon las oportunidades pero creo que no fueron un equipo superior al nuestro pero ellos son justos campeones. Nosotros estamos satisfechos de que después del traspié ante Buenos Aires tuvimos la cabeza para ganar todos los partido”.

“Me llevó la humildad del grupo. Acá no había referentes, estrellas, sino que eramos treinta y cinco jugadores entrenando todos los martes y jueves más allá de que alguno juegue o no. Eso fue la clave para que cerremos el año de esta manera porque si bien no logramos el campeonato nadie se puede reprochar nada”.

Emiliano Coria, hooker de Tucumán: “Creo que se formó un gran grupo humano y eso ayudó en un cien por ciento a los resultados que obtuvimos. Por ejemplo, obteniendo los puntos bonus con las victorias de locales como así también en Salta que fue durísimo. Hoy no se jugó un gran rugby pero se tenía que ganar y se ganó, lo cual es importantísimo”.

“Me llevo muchos amigos, de muchos chicos que conocí acá. Hoy me tocó ser uno de los más grandes de la cancha y poner la voz de mando para marcar el camino y es una responsabilidad muy grande que es buenísima”.

“Por ahí me queda un trago amargo de no haber podido salir campeón argentino ya que solo jugué dos, en el 2011 y este año. El único trago amargo sería ese de no haber podido llevarme el campeonato pero lo más importante es que llevamos a la “naranja” lo más alto posible”.

Por Julio Herrera Sheil - Prensa URT

- Todos los resultados de la última fecha.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.