Buenos Aires Tricampeón Argentino

sábado, 2 de diciembre de 2017 Dejá un comentario

Buenos Aires Tricampeón Argentino de RugbyEl seleccionado de la URBA se impuso ante Cuyo por 25 a 20 y se quedó con el Argentino de Mayores – Copa Personal por tercera vez consecutiva.

El partido comenzó mejor para el conjunto mendocino, con un penal convertido por Tomás Videla apenas a los 4 minutos de la primera etapa. Posteriormente, el equipo visitante volvió a dar el golpe con un try de Fidel Lamy que dejó el marcador en 10 a 0.

Mediando la primera etapa, llegó el descuento de Gonzalo Gutiérrez Taboada, luego de una gran jugada iniciada por Germán Klubus y en la cual se destacó Tobías Moyano. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en favor de los mendocinos por 17 a 12, tras las llegadas de Lucas Mensa para Las Águilas y el segundo try de Lamy para Las Llamas.

Durante el complemento, Cuyo bajó el rendimiento pero igualmente a Buenos Aires le costó encontrarle la vuelta al partido. El try tempranero de Axel Zapata le dio un respiro a los locales que consiguieron ponerse adelante en por primera vez en el match por 19 a 17.

Sin embargo, la alegría no le duró poco ya que con un penal de Videla, Cuyo volvió al frente. La historia no terminaría acá ya que Pedro Mercerat se vistió de héroe y marcó dos penales que fueron la clave para que Buenos Aires se quedara con el tan ansiado tricampeonato.

» Síntesis:

BUENOS AIRES: 1- Francisco Ferronato, 2- Axel Zapata, 3- Nicolás Leiva, 4- Jerónimo Ureta, 5- Sacha Casañas, 6- Miguel Urtubey (capitán), 7- Tobías Moyano, 8- Mateo Romanelli, 9- Germán Klubus, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Tomás Buckley, 12- Lucas Mensa, 13- Juan Marsano, 14- Tomás Malanos, 15- Pedro Mercerat.
Ingresaron: Matías Freyre, Mauro Rebussone, Guillermo Lawrie, Nicolás Cotella, Lucas Maguire, Franco Fontana, Juan Retamosa y Alan Oubiña.
Entrenadores: Francisco Gradín, Ramiro Valera, Lucas Piña y Alfredo Cordone.

Tantos:
Tries: Gutiérrez Taboada, Mensa y Zapata.
Conversiones: Gutiérrez Taboada y Mercerat.
Penales: Mercerat (2).
Amonestado: Lawrie.

CUYO: 1- Esteban Fernández, 2- Agustín Gil, 3- Yoel Moretta, 4- Mauricio Caram, 5- Juan Pablo Álvarez, 6- Bautista Stávile, 7- Agustín Gómez, 8- Fidel Lamy, 9- Mauro Pettenari, 10- Pedro Lértora (capitán), 11- Federico Giménez, 12- Juan Pablo Micheli, 13- Tomás Videla, 14- Francisco Cassone, 15- Francisco Galdeano.
Ingresaron: Santiago Dora, Augusto Kretschmar, Patricio Sánchez, Marcos Cardozo, Rodrigo Oyanarte, Renzo Cornejo, Francisco González y Nahuel Verger.
Entrenador: Pedro García Lanza.

» Tantos:
Tries: Lamy (2).
Conversiones: Videla (2).
Penales: Videla (2).
Amonestado: Lamy.

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Juan Pablo Spirandelli.

» Declaraciones:

Gonzalo Gutiérrez Taboada (Apertura de Buenos Aires): “Fue un partido bastante duro, sabíamos que iba a ser así pero fuimos de menos a mayor y nos costó encontrar nuestra mejor versión. Mendoza tenía armas como para lastimarnos y se nos complicó más de la cuenta. Rescato el corazón del equipo y como fuimos de menos a más con la poca preparación que tuvimos. Luchamos partido a partido y obtuvimos un merecido tricampeonato”.

Germán Klubus (Medio scrum de Buenos Aires): “Supimos cambiar en el momento justo para cambiar el resultado, más cerrados y agrupados. Golpeamos en el segundo tiempo al principio con un try y eso nos dio la tranquilidad para seguir por el mismo camino para terminar con un triunfo. El grupo que se armó es buenísimo. Nos divertimos mucho y fue increíble terminar el año así”.

Fidel Lamy (Octavo de Cuyo): “Nos salieron varias cosas y propusimos más que Buenos Aires en todo momento, pero por dos o tres errores se terminan llevando ellos el partido. No es el Argentino que queríamos cuando arrancamos, perdimos tres o cuatro partidos que no merecíamos perder pero aún así siempre es lindo jugar contra los mejores”.

Melisa Talía Artola/UAR.

- Todos los resultados de la última fecha.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.