Tucumán cayó ante Buenos Aires en el debut

sábado, 4 de noviembre de 2017 Dejá un comentario

Tucumán cayó ante Buenos Aires en el debut Por la primera fecha del Campeonato Argentino, Los Naranjas perdieron ante Buenos Aires por un ajustado 24 a 23 y sumaron punto bonus defensivo al haber caído por menos de siete puntos.

El encuentro que marcó el debut del seleccionado tucumano en la competencia nacional se llevó a cabo en la cancha de Newman. En la próxima fecha recibirán a Córdoba en Tucumán Lawn Tennis.

Los encargados de abrir el marcador fueron los dueños de casa por medio de un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada a los 4 minutos. Sin embargo, Tucumán devolvió el golpe rápidamente con un try de Matías Frías Silva a los 11´. A partir de allí, la visita comenzó a crecer en el juego y fue por eso que vinieron dos aciertos a los palos de Máximo Ledesma fruto de las infracciones porteñas.

Sobre el final de la primera parte vino el try de Lucas Cartier tras una muy buena jugada de los tres cuartos que desconcertó a la defensa local. Así las cosas, luego de un gran primer tiempo de Los Naranjas, el resultado parcial quedó 18 a 3 a su favor.

En el complemento, Buenos Aires comenzó a hacerse de la pelota y fue así que empezó a crecer en el juego. Primero, Gutiérrez Taboada marcó un penal a los 7´ y luego llegó un try de Tomás Keena que el apertura convirtió. A los pocos minutos, Lucas Cartier volvió a marcar un try gracias a un kick cruzado que capturó cerca de la bandera y que cambió por puntos.

Pero Buenos Aires siguió insistiendo y consiguió volver a marcar con otro envío a los palos de Gutiérrez Taboada y un try de Tomás Filipuzzi cuando el reloj marcaba 25 minutos. Ya sobre el final, con Las Águilas en terreno tucumano, el apertura local cerró una gran tarde al acertar un drop que lo puso 24 a 23 arriba.


» Formaciones:

BUENOS AIRES: Francisco Ferronato, Alberto Porolli, Guillermo Lawrie; Mauro Rebussone y Jerónimo Ureta; Tomás de la Vega (c), Miguel Urtubey, Mateo Romanelli; Francisco Cubelli y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Nicolás Cotella, Rodrigo Avalos, Tomás Keena y Tomás Pássaro; Martín Elías.
Ingresaron: ST 12´ Tomás Filipuzzi por Tomás Passaro, 15´ Franco Fontana por Guillermo Lawrie, 16´ Benito Ortíz de Rozas por Miguel Urtubey, 18´ Alan Oubiña por Alberto Porolli, 28´ Federico Brundi Mauro Rebussone, 38´ Juan Retamosa por Francisco Cubelli, Matías Freyre por Rodrigo Ávalos.
Entrenadores: Francisco Gradín, Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Lucas Piña

TUCUMÁN: Roberto Tejerizo, Emiliano Coria, Martín Hernández; Santiago Rocchia y Matías López, Nicolás Proto (C), Juan Martín Guerineau y Nicolás Sbrocco; Joaquín López Isla, Máximo Ledesma, Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa; Matías Ferro.
Ingresaron: ST: 7´ Mariano Sánchez por Martín Hernández, 13´Gonzalo García por Joaquín López Isla, 16´ Juan Cruz por Emiliano Coria, 21´ Javier Díaz por Roberto Tejerizo, 26´ Luciano Molina por Matías López, 32´ Santiago Pérez por Santiago Rocchia, 36´ Tomás Albornoz por Matías Ferro.
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal

» Los tantos:

Primer tiempo: 4´ penal de Gutiérrez Taboada (BA), 11´ try de Frías Silva convertido por Ledesma (T), 20´ penal de Ledesma (T), 26´ penal de Ledesma (T), 35´ try de Cartier (T).
Resultado parcial: Buenos Aires 3 – Tucumán 18.

Segundo tiempo: 7´ penal de Gutiérrez Taboada (BA), 10´ try de Keena convertido por Gutiérrez Taboada (BA), 19´ try de Cartier (T), 22´ penal de Gutiérrez Taboada (T), 25´ try de Filipuzzi (BA), 31´ drop de Gutiérrez Taboada (BA).
Resultado final: Buenos Aires 24 – Tucumán 23.

Amonestados: 17´ ST Rodrigo Ávalos (BA), 21´ Juan Cruz (T), 32´ Matías Frías Silva (T).
Cancha: Newman.
Referee: Emilio Traverso.

» Declaraciones:

Pablo Pérez, entrenador de Tucumán

“Fue un partido muy parejo en el que nosotros hicimos la diferencia en el primer tiempo. Sabíamos que en el segundo tiempo ellos se iban a venir aprovechando el viento a favor. El que tenía el viento a favor iba a manejar el partido. Erramos cinco puntos a los palos y ahí creo que estuvo la diferencia pero cometimos dos errores puntuales que nos costaron el partido”.

“Ahora hay que seguir trabajando y confiando en nuestro plan de juego ya que hoy no fue malo. Rescato el tackle, la entrega, los jugadores no se guardaron nada e hicimos un gran partido para estar a la altura de las circunstancias. Esto recién empieza y podemos dar mucho más todavía”.

Matías Ferro, fullaback de Tucumán

“Tomamos con mucha seriedad el partido. En el primer tiempo nos jugó muy a favor el viento y en el segundo muy en contra. Más allá de eso creo que fuimos superiores en gran parte del partido pero Buenos Aires fue efectivo. Nos vamos con la cabeza en alto sabiendo que se dejó todo”.

“Ahora hay que hacer hincapié en la definición, de los últimos veinte minutos, no tener lagunas y ser más regulares durante todo el partido. Hicimos un gran partido en todas las líneas pero los pocos minutos que nos dormimos lo aprovechó Buenos Aires”

Santiago Rocchia, segunda línea de Tucumán

“Son partidos que no te podés descuidar un segundo porque pasan estas cosas. El primer tiempo fue bueno, controlado, jugando inteligentemente. Pero te descuidas un minuto y meten puntos. Ahora hay que pensar en Córdoba, esto recién empieza y tenemos que superarlo lo más rápido posible”.

“Contra Córdoba hay que jugar los ochenta minutos, no bajar porque estos campeonatos son cortos y ya tenemos experiencia del año pasado. Me duele porque hemos laburado mucho y bastante y era un partido ganable”.

Por Julio Herrera Sheil - Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.