Salta ante Rosario pagó el precio de sus imperfecciones

sábado, 4 de noviembre de 2017 Dejá un comentario

La Unión de Rugby de Rosario venció en la apertura del último Campeonato Argentino de Mayores al seleccionado local 28 a 32.

Tarde gris en Limache y excelentes condiciones para la práctica de este maravilloso deporte: no olvidemos que en noviembre suelen presentarse temperaturas extremas, agobiantes, pero hoy fue una excepción.

El local con buena concentración inicial, lució dinámico, veloz, obligando a ceder infracciones a su rival que neutralizaba con dificultad y estudiaba la propuesta de juego salteña.

Pero con la posesión de la guinda en los rosarinos, se manifestó el déficit en la marca salteña sobre el flanco derecho: con dificultad se contuvo un par de veces la arremetida Ñandú hasta que fue inevitable el try por intermedio de su primera línea Garziera. No fue el primer desconcierto de la línea de tackle local: nuevamente el centro Chocobares entró en diagonal al in-goal local.

Quizá fue el momento más flojo de los Mayuatos que apostaba sus fichas a la valía de su pateador como si no tuviera ideas. Con sorpresa una buena combinación de los tres cuartos propuso a Miranda quebrar y entró sin dificultad bajo los palos.

Nuevamente el trabajo efectivo de los fowards rosarinos dio frutos cuando su otro pilar, Mauro Genco con el apoyo de sus compañeros logró darle la ventaja a su equipo para que se vaya ganancioso al descanso. Los errores no forzados en Salta influyeron en el parcial pero la verdadera diferencia estuvo en el rendimiento defensivo.

En el 2do tiempo se vió al dueño de casa un poco más seguro de su objetivo y ello se vió plasmado cuando Matías Fortuny –de buen rendimiento- pudo lanzarse al in-goal rosarino culminando varios intentos contenidos. Pero unos minutos mas tarde es el medio scrum Saad (remplazante de Pedro Imhoff que es el capitán) el que se filtra bajo los palos quebrando la defensa y dejando a su equipo 8 puntos arriba faltando la segunda mitad del tiempo final.

Seguramente las malas decisiones, privaron a los Mayuatos de aprovechar esos minutos faltantes para dar vuelta el encuentro, algo totalmente posible. Lo cierto es que seguían los 8 puntos de ventaja cuando se fuerza un try penal que lo deja a solo 1 punto de dar vuelta el partido, pero nuevamente los nervios no dejaron pensar y Rosario se encontró con un penal bajo los palos forzando a salir a buscar el try para poder ganar algo que no se pudo conseguir en los segundos restantes.

El equipo dirigido por Huber-Lizondo-Ozu está algunos puntos abajo del que vimos en el 2016. Le faltó serenidad y sobre todo inteligencia en los momentos claves, algo que deberá revertir para afrontar con más posibilidades el próximo partido a jugarse de visitante con Cuyo.

El elenco litoraleño con escasos integrantes del año pasado, es decir un plantel joven y muy poca experiencia, salió airoso del cruce al encontrar el camino liberado por Salta.

- Declaraciones de los protagonistas.


» Síntesis:

Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Franco Giaccopo, Matías Michelena, Ladislao Uriburu, Matías Fortuny, Agustín Ellero, Francisco Poodts (Capitán), Eliseo Morales, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Gonzalo Mendoza y Joel Miranda.
Suplentes: Facundo Echazú, Martín Dahas, Ignacio Tobío, Ramiro Fernández, Francisco Ovejero, José Chierici, Damián Huber y Martín Sassarini.
Entrenadores: Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu.

Rosario: Ulises Garziera, Exequiel Céspedes, Mauro Genco, Nicolás Sánchez Gómez, Felipe Tellería (Capitán), Ignacio Fantín, Facundo Lucas, Román Pretz, Facundo Saad, Santiago Araujo, Rodrigo Santiago, Santiago Chocobares, Facundo Ferrario, Joaquín Brogliatti y Patricio Rodríguez Vidal.
Suplentes: Bernardo Lis, Benjamín Vaisman, Juan Martín Bernabeu, Máximo Oliveros, Ignacio Gandini, Ignacio Riccomi, Teo Castiglioni y Emiliano Narvaja.
Entrenador: Fernando Bilbao y Facundo Lluch.

» Tantos:

Primer tiempo: 3’ penal de Santiago Larrieu (S), 11’ try de Ulises Garziera (R), 19’ try de Santiago Chocobares conv por Santiago Araujo (R), 27’ y 32’ penales de Santiago Larrieu (S), 35’ try de Joel Miranda conv por Santiago Larrieu (R), 42’ try de Mauro Genco conv por Santiago Araujo (R).
Resultado parcial: Salta 16 – Rosario 19.

Segundo tiempo: 7’ try de Matías Fortuny (S), 11’ penal de Santiago Araujo (R), 17’ try de Facundo Saad conv por Santiago Araujo (R), 37’ try penal (S), 40’ penal de Santiago Araujo (R).
Resultado final: Salta 28 – Rosario 32 (1 – 4).

Amonestados: Exequiel Céspedes (Rosario) – Juan Franco Morosini y Gonzalo Mendoza (Salta).
Arbitro: Claudio Antonio (URC-UAR).
Jueces de Touch: Álvaro Del Barco (URT-UAR) – Patricio Padrón (URT-UAR).
Asistentes: Maximiliano Juliá y Luciano Pereyra (URS).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.