Los Naranjas festejaron ante Córdoba

sábado, 11 de noviembre de 2017 Dejá un comentario

Los Naranjas festejaron ante CórdobaLuego del traspié del debut, el seleccionado de Tucumán se recuperó y consiguió un gran triunfo ante Córdoba, al que venció por 23 a 16 por la segunda fecha del Campeonato Argentino.

De esta manera, los tucumanos suman cinco unidades fruto del triunfo de hoy y del punto bonus defensivo conseguido en la primera jornada.

Apenas quince segundos de iniciado el partido, Córdoba marcó el primer try de la tarde tras aprovechar una desatención tucumana en la recepción de la salida. El octavo Matías Vila fue el encargado de materializar la desconcentración y Mauricio Brunetto el que puso el 7 a 0 tras acertar la conversión.

En esos primeros minutos, Tucumán no pudo hacer pie en el campo de juego y los cordobeses se hicieron de la pelota. Así, con el dominio de las acciones, comenzaron a jugar en el campo tucumano aunque no pudieron mover el tanteador, un poco por la buena defensa local y otro poco por la falta de claridad a la hora de atacar.

Sin embargo, los locales emparejaron el juego y, por eso, ambos equipos recurrieron a sus pateadores para sumar puntos. Tucumán lo hizo a los 11´ y 23´ por medio de Ledesma y la visita a los 21´ y 35´ a través de Mauricio Brunetto. Así las cosas el resultado parcial quedó 13 a 6 favorable a los visitantes.

En el complemento, Los Naranjas reaccionaron y empataron cuando el reloj marcaba cinco minutos. Tomás Albornoz, quien había ingresado por Máximo Ledesma, encontró un hueco en la defensa cordobesa y emprendió una gran corrida que culminó bajo los palos. A partir de ahí, Tucumán comenzó a controlar el juego e instalarse en terreno rival.

Promediando los 20´ llegó una gran jugada individual de Tomás Albornoz, quien luego de un sombrero, habilitó a Lucas Cartier para que inicie una corrida con destino de try. Así, Tucumán pudo transformar en puntos la superioridad que mostraba en el campo de juego.

Los minutos finales, Córdoba salió a intentar dar vuelta el marcador pero sólo consiguió sumar un penal que puso el definitivo 23 a 16. De esta manera, Los Naranjas consiguieron el primer triunfo en el torneo. El próximo fin de semana, intentarán alargar la racha cuando reciban a Cuyo.

» Formaciones:

TUCUMÁN: Roberto Tejerizo, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara; Santiago Rocchia y Santiago Pérez; Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García y Máximo Ledesma; Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa; Matías Ferro.
Ingresaron: 33´ PT Tomás Albornoz por Máximo Ledesma, 3´ Juan Martín Guerineau por Santiago Pérez, 6´ Ezequiel Faralle por Matías Ferro, 12´ Javier Díaz por Roberto Tejerizo, Juan Cruz por Emiliano Coria, 16´ Mariano Sánchez por Maximiliano de la Jara, Leonardo Bevilacqua por Santiago Rocchia, 28´ Miguel Barrera por Gonzalo García.
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal.

CÓRDOBA: Facundo Russo, José Escuti, Ramiro Cetti; Federico Gutiérrez y Diego Galetto; Facundo Irico, Lucas Paschini y Matías Vila; Martín Maineri y Nicolás Cantarutti; Franco Cuaranta, Mauricio Brunetto, Pedro Cáceres y Germán Schultz; Juan Cruz Mallia.
También ingresaron: Mauro Palacios, Agustín Acosta, Exequiel leonangili, Marcos Lobato, Manuel Garzón, Gabriel Roldán, Ignacio Rizzi y Facundo Boaglio.
Entrenador: Germán Schröder

» Los tantos:

Primer tiempo: 15´´ try de Matías Vila convertido por Mauricio Brunetto (C), 11´ penal de Máximo Ledesma (T), 21´ penal de Mauricio Brunetto (C), 23´ penal de Máximo Ledesma (T), 35´ penal de Mauricio Brunetto (C).
Resultado parcial: Tucumán 6 – Córdoba 13.

Segundo tiempo: 5´ try de Tomás Albornoz convertido por él mismo (T), 19´ penal de Tomás Albornoz (T), 20´ try de Lucas Cartier convertido por Tomás Albornoz (T), 36´ penal de Mauricio Brunetto (C).
Resultado parcial: Tucumán 23 – Córdoba 16.

Amonestados: 33´ PT Maximiliano de la Jara (T).
Referee: Pablo Deluca.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

» Declaraciones:

Diego Vidal, entrenador de Tucumán

“Empezamos con siete puntos en contra casi desde el vestuario. Ellos supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron. Apenas pasaban la mitad de cancha se volvían con puntos, pero el equipo reaccionó bien, se mantuvo atento y con ganas de recuperar el partido”.

“En el segundo tiempo nos acomodamos un poco más, empezaron a aparecer los espacios, la gente que vino del banco generó un impacto importante para el equipo. Creo que hemos sido unos justos ganadores ya que hemos marcado una diferencia que la supimos mantener”.

“Me gustó la entrega, que se cuidó el resultado. Que cuando hemos pasado a ganar ellos nos hicieron sólo tres puntos en el segundo tiempo. Hoy los chicos se han dado cuenta que es un equipo ambicioso, que cuando juegan arriba, es un equipo peligroso. Me llevo también la defensa que fue un poco nuestra bandera”.

Santiago Resino, centro de Tucumán

“El partido se puso muy duro, fue muy físico y el calor estaba insoportable. Confiamos en nuestra defensa, en nuestro plan de juego y por eso pudimos sacar el partido adelante”.

“Empezamos mal, pero con tranquilidad, confiando en lo nuestro y sabiendo que un error lo puede cometer cualquiera, lo sacamos adelante. En el primer tiempo estuvimos muy firmes en defensa al igual que en el segundo tiempo, recuperamos un par de pelotas y lo pudimos atacar”.

Gonzalo García, medio scrum de Tucumán

“Durante la semana nos metimos en la cabeza que iba a ser un partido muy duro y por eso trabajamos y pudimos sacarlo adelante en el segundo tiempo”.

“Destaco la concentración que tuvimos en los ochenta minutos, por un momento caímos en los penales pero después pudimos salir adelante a jugar más y meter puntos”.

“Nos hacía falta levantarnos anímicamente y de ahora en más tenemos que seguir así para poder ganar los partidos que vienen”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.