Los Mayuatos festejaron en Mendoza

sábado, 11 de noviembre de 2017 Dejá un comentario

El seleccionado salteño superó a Cuyo por 27 a 23 por la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017.

Mendoza y Salta, ambos necesitados de un triunfo porque en la primera fecha, los dos en condición de local, no había podido ganar, se repartieron un tiempo para cada uno, pero fueron los Mayuatos los que sacaron más réditos cuando tuvieron el protagonismo y terminaron festejando.

El conjunto local no quiso pasar por lo que le sucedió ante Córdoba y rápidamente se puso en ventaja con un penal de Pedro Lértora. Mendoza volvió a ponerse en terreno ajeno y sacó rédito desde un line bien jugado que terminó en try de Gil. Cuando promediaba la primera parte Lértora volvió a sumar con su pie, ante un equipo salteño sin reacción pero que iba a encontrar en el pie de Marcos Ozú, el descuento antes de irse al descanso.

En la segunda parte Salta comenzó a mejorar y nuevamente Ozú con un penal achicó la diferencia. Sin embargo un buen movimiento de los forwards mendocinos desde un line, terminó con el try de Juan Pablo Álvarez. Con una diferencia de 10 puntos parecía que el triunfo quedaba en Mendoza.

Pero llegó la levantada de los Mayuatos que desde una buena obtención comenzaron a sacar la pelota afuera. Primero llegó la conquista de Martín Sasarini por el sector derecho. El golpe fue duro para los mendocinos porque acto seguido Joel Miranda anotó su primer try de la tarde para pasar al frente. Los Mayuatos controlaron bien ante un Mendoza desordenado. Nuevamente Miranda terminó apoyando un kick a las espaldas de la defensa local.

El try de Renzo Cornejo para los locales animó el partido en los últimos minutos, pero Salta defendió bien en el desenlace para quedarse con la primera victoria en este Campeonato Argentino de Mayores.

» Síntesis:

Cuyo: 1- Esteban Fernández, 2- Agustín Gil, 3- Yoel Moretta, 4- Mauricio Caram, 5- Juan I. Castillo, 6- Agustín Gómez, 7- Bautista Stávile, 8- Juan Pablo Álvarez, 9- Augusto Krestchmar, 10- F. García Zalazar, 11- Francisco Cassone, 12- Federico Vidal, 13- Pedro Lértora (capitán), 14- Ignacio Conil, 15- Francisco Galdeano.
Ingresaron: Mauro Pettenari, Marcos Cardozo, Nahuel Verger, Tomás Videla, Juan Manuel Sánchez, Nicolás Urrutia, Renzo Cornejo y Francisco González.
Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez, Martóin Silva y Santiago Laghezza.

Tantos
Tries: Gil, Álvarez y Cornejo.
Conversiones: Lértora (1).
Penales: Lértora (2).
Amonestados: Fernández y Gómez.

Salta: 1- Agustín Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Franco Giaccopo, 4- Ramiro Fernández, 5- Ladislao Uriburu, 6- Matías Fortuny, 7- Agustín Ellero, 8- Fran Poddts (capitán), 9- Eliseo Morales, 10- Damián Huber, 11- Marcos Secchi, 12- Gastón Frey, 13- Juan Franco Morosini, 14- Martín Sasarini, 15- Joel Miranda.
Ingresaron: Facundo Molina, Ignacio Tobio, Martín Dahas, Álvaro Prieto, José Chierici, Francisco Ovejero, Marcos Oz y Eduardo Gómez Naar´.
Entrenadores: Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozú.

Tantos
Tries: Sasarini, Miranda (2).
Conversiones: Ozú (3).
Penales: Ozú (2).

Árbitro: Emilio Traverso.
Asistentes: Martín Pettina y Juan Manuel López.

» Declaraciones:

Mauricio Caram (Segunda línea de Mendoza):

“En el primer tiempo fuimos superiores pero no aprovechamos las situaciones y los momentos en los que había que acelerar y sumar. Dejamos pasar ese momento y se nos vinieron con mucha actitud y terminamos jugando con muchas ganas pero no a lo que sabemos jugar”.

“Ahora tenemos que seguir para adelante y entrenar las cosas en las que hemos fallado. Ahora quedamos lejos de la lucha pero este es el último Argentino y hay que disfrutarlo ganando así que vamos a seguir trabajando”.

Matías Fortuny (Tercera línea de Salta):

“Fue un partido durísimo y por suerte pudimos llevarnos el triunfo. En el primer tiempo no hicimos bien las cosas y ellos aprovecharon las oportunidades que se le presentaron, pero en el segundo tiempo nos acomodamos y nos vamos felices de haber logrado la victoria”.

“Todavía tenemos cosas por mejorar pero tenemos esta semana que viene para trabajar antes del partido contra Buenos Aires que seguramente va a ser durísimo”.

Pablo Goldsack/UAR - Fotos: UAR/Gaspafotos-Marcelo Ruiz.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.