Los Mayuatos no pudieron con las Águilas

domingo, 19 de noviembre de 2017 Dejá un comentario

Los Mayuatos no pudieron con las ÁguilasEl Seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta cayó de viistante ante Buenos Aires por 40 a 22, en partido correspondiente a la 3° fecha del Argentino 2017.

El seleccionado de la URBA sigue su andar victorioso por el Campeonato Argentino y se impuso a Salta por 40-22 en la cancha de Hindú. La figura fue Lucas Mensa que marcó 3 tries, pero los norteños en la última jugada lo dejaron sin bonus a los actuales campeones del torneo.

Justificó la victoria por lo hecho a lo largo del partido y los hombres provenientes de Pucará dejaron su sello en cada try. Tres de Lucas Mensa y uno de Germán Klubus y otro de Tomás Buckley.

Ambos son equipos que están en formación y por momentos se sintió en la cancha. Cuando las sociedades funcionaron o cuando salieron a relucir las individualidades los bonaerenses fueron un equipo difícil de contener y lograron hacer la diferencia.

En el primer tiempo se cortó Mateo Romanelli y Mensa marcó su primera conquista. A la salida de un scrum, Germán Klubus marcó el segundo try de los locales y nuevamente Mensa volvió a aparecer en la punta para aumentar diferencias. Salta sumó con un try de Matías Michelena y una conversión y un penal de Santiago Larrieu pero logró incomodar a su rival.

Los Mayuatos seguían en partido al término del primer tiempo con un 20-10 abajo. Se ilusionaron con un pase mágico del ingresado Ezequiel García Ascárate que jugó rápido un penal y metió un kick cruzado exquisito dentro de sus 22 metros que Juan Morosini descolgó y se fue derecho al try. Digno de todos los aplausos.

Buenos Aires tuvo paciencia para encontrar los espacios y eso rindió sus frutos. Sumó con dos tries con Tomás Buckley y Lucas Mensa y dos penales y una conversión de Mercerat y otra de Lucas Frana.

Con el bonus en el bolsillo, Buenos Aires cedió la iniciativa y Salta en la última jugada le sacó el punto extra con un try-penal a partir de un scrum. Fin de la historia y sonrisa para los porteños que siguen con la ilusión de repetir la corona.



» Síntesis:

Buenos Aires (40): 1- Francisco Ferronato, 2- Guillermo Lawrie, 3- Franco Fontana; 4- Federico Brundi, 5- Jerónimo Ureta; 6- Lucas Maguire, 7- Tomás de la Vega (C), 8- Mateo Romanelli; 9- Germán Klubus, 10- Pedro Mercerat; 11- Nicolás Cotella, 12- Lucas Mensa, 13- Tomás Keena, 14- Tomás Buckley; 15- Martín Elias.
Cambios: ST. 12', Sacha Casañas por Brundi; 15', Nicolás Leiva por Fontana; 18', Axel Zapata por Lawrie y Miguel Urtubey por Romanelli; 21', Luca Magnasco por Klubus y Lucas Frana por Mercerat; 25', Javier Corvalán por Ferronato; y 31', Matías Freyre por Keena.
Entrenadores: Francisco Gradín, Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Lucas Piña.

Salta (22): 1- Agustín Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Franco Giacoppo; 4- Matías Michelena, 5- Ramiro Fernández; 6- Matías Fortuny, 7- Agustín Ellero, 8- Francisco Poodts (C); 9- Eliseo Morales, 10- Santiago Larrieu; 11- Marco Secchi, 12- Gastón Frey, 13- Juan Franco Morosini, 14- Martín Sassarini; 15- Joel Miranda.
Suplentes: 16- Martín Dahas, 17- Ignacio Tobio, 18- Facundo Echazu Molina, 19- Alvaro Prieto, 20- Francisco Ovejero, 21- José Chierice, 22- Marcos Ozu y 23- Ezequiel García Ascarate.
Cambios: 2', Martín Dahas por A. Fernández; 3', Alvaro Prieto por R. Fernández y Ezequiel García Ascarate por Frey; 8', José Chierice por M. Fortuny; 13', Francisco Ovejero por Poodts; 18', Facundo Echazu Molina por Giacoppo y Marcos Ozu por Larrieu; y 21', Ignacio Tobio por D. Fortuny.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastian Ozu y Pablo Lizondo.

» Tantos:

Primer tiempo: 7', Try de Lucas Mensa (BA); 10', Penal de Santiago Larrieu (S); 24', Try de Germán Klubus convertido por Pedro Mercerat (BA); 29', Try de Lucas Mensa (BA); 34', Try de Matías Michelena convertido por Santiago Larrieu (S); y 39', Penal de Pedro Mercerat (BA).
Incidecias: 39', Amarilla para Agustín Ellero (S).
Resultado parcial: Buenos Aires 20 vs. 10 Salta.

Segundo tiempo: 5', Try de Ezequiel García Ascárate (S); 13', Penal de Pedro Mercerat (BA); 17', Try de Tomás Buckley convertido por Pedro Mercerat (BA); 21', Penal de Pedro Mercerat (BA); 23', Try de Lucas Mensa convertido por Lucas Frana (BA); y 42', Try Penal (S).
Incidencias: 12', Amarilla para Matías Fortuny.
Resultado final: Buenos Aires 40 vs. Salta 22.

Árbitro: Damián Schneider.
Asistentes: Juan Pablo Spirandelli y Pablo Casellas.
Cancha: Hindú, Don Torcuato.

Foto: A Pleno Rugby

- Ver partido completo: Buenos Aires 40 vs. Salta 22.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.