La Naranja derrotó con claridad a los Mayuatos

sábado, 25 de noviembre de 2017 Dejá un comentario

La Naranja derrotó con claridad a los MayuatosEn partido por momentos interesante, la selección de Tucumán dió cuenta de los Mayuatos en la 4ta fecha del Argentino de Mayores por 24 a 40 logrando punto bonus.

Desafiantes, los adversarios iniciaron con buen ritmo las acciones revelando sus virtudes y plan de juego. Salta intentando jugar con velocidad en pocos minutos llegó al try pero la Naranja con su tradicional manejo, empujó a su rival llegando a las últimas líneas hasta su movimiento favorito, el maul, que dio frutos al desprenderse Sbrocco entrando con fuerza al ingoal.

Un agradable choque de estilos sugería buena tarde de rugby, aunque Salta resignó en los últimos minutos del primer tiempo la diferencia en el score por las buenas combinaciones del equipo visitante. El mismo no permitió el adecuado reposicionamiento defensivo del dueño de casa culminando por asentar su centro Resino el buen rastrón dentro del in-goal.

Durante el primer tiempo los de la vecina provincia protegieron la posesión de la pelota e hicieron buen uso de la potencia, sobre todo sus delanteros, con su clásica decisión. Los dirigidos por Huber-Lizondo-Ozu sintieron el esfuerzo y realmente comenzaron el segundo tiempo desconcentrados.

Los primeros 30 minutos fueron una excelente demostración de la Naranja al monopolizar el control de la pelota. El conjunto mayuato solo atinó a defender sin presión y eso se plasmó en el marcador con la soberbia actuación del apertura Tomás Albornoz -obviamente con el trabajo de todo el equipo- logrando una diferencia de 23 puntos faltando solo 8 minutos para el final.

Al tomarse un respiro la visita, Salta golpeó con 2 tries buscando aprovechar los minutos faltantes, pero Tucumán volvió a concentrarse, neutralizó a su adversario y selló con un nuevo try su victoria.

Salta mejoró el trabajo defensivo de sus anteriores presentaciones pero no logra el nivel que exigen estos torneos interprovinciales. Si bien cumplió por momentos el objetivo al perder la posesión llegaron los problemas serios.

Tucumán tomó muy en serio este Argentino. Si bien mejoró su trabajo colectivo, no logra sacar provecho de algunas individualidades y no se lo puede llegar a aplaudir como en otras oportunidades.

» Síntesis:

Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Franco Giaccopo, Alvaro Prieto, Matías Michelena, Matías Fortuny, Agustín Ellero, Francisco Poodts (Capitán), Eliseo Morales, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Ezequiel García Ascárate y Joel Miranda.
Suplentes: Facundo Echazú, Blas Coria, Ignacio Tobío, José Chierici, Francisco Ovejero, Eduardo Gómez Naar, Marcos Ozu y Gastón Bazán.
Entrenadores: Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu.

Tucumán: Javier Díaz, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara, Juan Martín Guerineau, José María Young, Nicolás Proto (Capitán), Matías López, Nicolás Sbrocco, Gonzalo García, Tomás Albornoz, José Barros Sosa, Matías Frías Silva, Santiago Resino, Lucas Cartier y Ezequiel Faralle.
Suplentes: Francisco Trejo, Matías Orlande, Martín Hernández, Santiago Pérez, Leonardo Bevilacqua, Joaquín López Islas, Máximo Ledesma y Agustín Cortez.
Entrenadores:José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal.

» Tantos:

Primer tiempo: 9’ try de Eliseo Morales conv por Santiago Larrieu (S), 14’ try de Nicolás Sbrocco conv por Tomás Albernoz (T), 28’ penal de Santiago Larrieu (S), 40’ try de Santiago Resino conv por Tomás Albornoz (T).
Resultado parcial: Salta 10 – Tucumán 14.

Segundo tiempo: 5’ try de Lucas Cartier (T), 18’ y 22’ tries de Tomás Albornoz y José Barros Sosa conv por Tomás Albernoz (T), 32’ y 34’ tries de Agustín Ellero y Santiago Larrieu conv por Santiago Larrieu (S), 40’ try de Agustín Cortez conv por Máximo Ledesma (T).
Resultado final: Salta 24 – Tucumán 40 (0 – 5).

Amonestados: Diego Fortuny y Francisco Ovejero (S), Emiliano Coria (T).
Arbitro: Federico Anselmi (UAR).
Jueces de Touch: Alejandro Agüero (UAR) y Juan Manuel López (UAR).
Asistentes: Vicente Marinaro (URS y Nicolás Collavino (URS).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.



» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.