Los Pumas juntos al programa rugby en los Merenderos

sábado, 26 de agosto de 2017 Dejá un comentario

Los Pumas juntos al  programa rugby en los MerenderosEn el Campo de la Cruz, el intendente de Salta recibió a tres de los jugadores y les entregó una plaqueta de reconocimiento a su trayectoria deportiva. Lo hizo junto a un grupo de niños del Programa Rugby en los Merenderos.

Conocer, compartir y dialogar con tres de los jugadores de Los Pumas fue parte de una tarde excepcional para los chicos del Programa Rugby en los Merenderos, que lleva adelante la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Promoción y Cooperación Nacional e Internacional.

Fue a instancias del intendente Gustavo Sáenz que se organizó la especial jornada, oportunidad en la que entregó una plaqueta de reconocimiento a Guido Petti, Benjamín Macome y Santiago Cordero, tres integrantes del seleccionado argentino de rugby que concurrieron al encuentro con los niños en representación del equipo.

En la ocasión, Sáenz remarcó que “esto es cumplirle el sueño a los chicos de conocer a Los Pumas y, por lo tanto, nuestro agradecimiento a ellos que aceptaron esta propuesta. Son ídolos de todos por la garra, la fuerza y el coraje con que defienden la camiseta en el mundo y es muy gratificante que hayan compartido un rato con los niños de los merenderos”.

Enfatizó la importancia de “la integración que se logra a través de este deporte y, al mismo tiempo, el invalorable esfuerzo de los voluntarios, que dedican mucho de su tiempo para incentivar el deporte, resaltar los valores de solidaridad y respeto y concientizar sobre el sentido de una vida sana e íntegra desde la niñez”.

El intendente explicó que “la idea de este programa es que, a través de los merenderos, Desarrollo Social y Deportes municipal incorporen a los chicos de los barrios, se les abra una puerta a otras opciones y probablemente muchos de ellos se dediquen a la actividad deportiva. Al mismo tiempo, trabajamos con todos los merenderos y vamos asistiéndolos de acuerdo a las necesidades y posibilidades”, dijo.

Por su parte, María Laura Ferreyra, coordinadora del programa, manifestó que “la presencia de los jugadores es el broche de oro de este convenio de desarrollo del rugby en los barrios firmado en marzo pasado, que tuvo una evolución rápida y muy satisfactoria. Estamos felices y queremos replicar esto en otros municipios y otras provincias inclusive”. La funcionaria recordó que, para cerrar dos días excepcionales, mañana los niños concurrirán al partido que disputarán Los Pumas contra Los Springboks de Sudáfrica, en el torneo Rugby Championship, en el estadio Padre Martearena.

A su turno, el subsecretario de Deportes de la comuna, Ricardo Pasarell, recordó que son 5 los merenderos que participan con 300 niños, y se incorporarán los barrios Floresta y Gauchito Gil. “Esperamos seguir creciendo y desde la gestión municipal el objetivo es promover este deporte que, pese a su dureza y ser de contacto, promueve la amistad, la nobleza, no discrimina e integra además a las familias. Inclusive con este semillero se pueden nutrir los clubes no solo de buenos jugadores, sino de grandes personas”.

Pasarell resaltó además la figura del ex rugbier Marcelo Córdoba como mentor de este proyecto, y que con el resto del equipo que trabaja en el programa fueron sumando voluntades.

Participaron también de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, el concejal Matías Cánepa, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y Elena Cornejo San Millán, coordinadora General de Museos.

» El programa

Tanto niñas como varones, los chicos de los merenderos que se suman a este proyecto practican el rugby tag, que no es de contacto y en la última década se incorporó plenamente en Europa y otros países del mundo, como parte de la actividad física escolar para desarrollar la habilidad.

En el Rugby en Merenderos juegan chicos de 7 a 14 años quienes, al mismo tiempo, reciben hidratación permanente y la copa de leche como refuerzo nutricional.

Mensualmente se realiza un encuentro intermerendero para que los niños se conozcan y, sobre todo, cultiven la amistad en un marco de juego y diversión.

La participación de la Unión de Rugby de Salta y el Club Tigre apoyan y cooperan con en el programa y los chicos ya disputaron partidos en las canchas de Gimnasia y Tiro.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.