"Para ganarle a Sudáfrica hay que jugar casi perfecto"

sábado, 26 de agosto de 2017 Dejá un comentario

El santiagueño Juan Manuel Leguizamón, quien llevará la número 8 en la espalda, habló de cómo llega el equipo al segundo partido del Personal Rugby Championship.

El Estadio Padre Ernesto Martearena será el lugar donde Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica este sábado a las 16.40 hs. El santiagueño Juan Manuel Leguizamón -uno de los más experimentados del plantel- quien llevará la número 8 en la espalda, habló de cómo llega el equipo al segundo partido del Personal Rugby Championship.

Hace un año Los Pumas vencieron como locales a Sudáfrica por primera vez en la historia de nuestro seleccionado. Sin embargo, eso no es algo a tener en cuenta en este 2017. Por eso, Leguizamón comentó que “cada año es diferente, más allá de que haya similitudes en detalles. El pasado y la historia quedan a un costado; lo importante es cómo llegamos a este partido y cómo estamos.”

Igualmente, dijo el tercera línea, “estamos muy preparados y enfocados. Sabemos que si hacemos las cosas como las pleneamos, en cuanto a defensa sólida y ataque eficaz, tenemos nuestras posibilidades”.

Al mismo tiempo, quien comenzó a jugar al rugby en Santiago Lawn Tennis, analizó una de las claves para el partido del sábado ante los bicampeones mundiales. En cuanto al ataque “es importante la toma de decisiones, arriesgar en lugares de la cancha determinados para que el equipo tome envión. No hay un punto en el que tenemos que ser muy buenos, porque para ganarle a Sudáfrica hay que jugar un rugby casi perfecto. Hay que estar finos en los detalles.”

Por último, Juan comentó sobre la importancia que tendrán los delanteros contra un equipo que -históricamente- le gusta someter al rival desde el aspecto físico. “Va a ser muy importante que los forwards podamos imponernos en el maul, en el ruck, en el scrum, en el line, para tener la posibilidad de que los trescuartos puedan tener sus espacios.”

Los Pumas no son favoritos para ganar el Rugby Championship actualmente, una muestra de ello son los 251.00 euros por euro apostado a los que se paga su victoria en el torneo. Lo cierto es que esta tarde todas las palabras quedarán en la nada cuando ambos equipos ingresen al campo de juego y el francés Pascal Gauzere de el pitido inicial.

2 comentarios »

  • emilio serrano said:  

    Los Pumas tienen un plantel corto respecto al de los Sudafricanos donde el Rugby es una religión, de modo que el desgaste se nota más independiente de la calidad de sus jugadores. Los salteños les deseamos la mejor buena suerte al plantel nacional.

  • Mauro said:  

    Vamos Pumas!!!! todos los chicos de Metán Rugby van a estar apoyando a los Pumas!!!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.