Gimnasia en zona campeonato del Regional 2018

sábado, 19 de agosto de 2017 Dejá un comentario

Gimnasia en zona campeonato del Regional 2018Gimnasia y Tiro al dar cuenta de Tigres por 10-55 volvió a la zona Campeonato del Torneo Regional junto a Jockey de Tucumán que dio cuenta de Coipu por 52 a 25.

Blanca y celeste fue la tarde en San Lorenzo. Los Albos coronaron una buena jornada en sus 2 divisiones de la zona Promoción ante un interesante marco de público.

El encuentro principal había despertado interés luego del desenlace producido hace poco más de 10 meses donde los de la Villa Veraniega vencieron en recordado juego, dejando a su rival en complicada situación cuando posteriormente bajó de categoría.

En la fecha el quince de Medeiros hizo hincapié en concentración y la barrera defensiva, dos de las falencias que trajeron muchos dolores de cabeza. La solidez de su espalda preparó el camino al ataque empezando a complicar al Rojinegro que, con algunas ausencias, procuraba dar batalla en su pack aunque sin resolver el planteo de los delanteros visitantes que en pocos minutos lograron dominar la obtención y claridad de la pelota.

De allí solo quedaba definir en tantos la superioridad y luego de algunas arremetidas contenidas con esfuerzo, la visita concretó un par de irrupciones en el in-goal del dueño de casa que lograron calmar por minutos la sed de tries demostrada. No por eso Tigres dejó de luchar, con buena actitud y garra, pero los dirigidos por Lico-Diez se multiplicaban en los tackles haciendo difícil el traslado de la pelota del local y nuevamente otro par de arribos de sus backs, pusieron 23 puntos de diferencia en el score llegando luego el fin del primer tiempo.

Si bien la diferencia era importante se esperaba una reacción de los Felinos en el complemento, pero solo al minuto de juego una buena jugada terminó con el try de Carrizo, luego un penal de Gabriel Tobío y a los 8 minutos un try penal elevó la diferencia a 38 puntos que anticipaba el triunfo con holgura de los Decanos del rugby salteño. Allí se terminó el partido. Solo quedaba esperar si el elenco Tigrense podía vulnerar el in-goal de la visita, situación que recién se dio faltando 5’ para el final y habiendo ya levantado los Albos el pié del acelerador.

Un triunfo que tuvo una enorme carga emotiva. El ganador de ninguna manera buscaba una revancha ni nada similar. Esperaba si, una demostración a si mismo de que puede hacer las cosas bien cuando se lo propone, a sabiendas que lo de hoy solo fue una batalla más de las muchas que se presentarán y solo culminarán el día que pueda volver a lograr ser campeón del Torneo Regional.

Tigres acusó el tremendo esfuerzo de 2 años competitivos que le están pasando factura. Tiene posibilidades de clasificar a la zona campeonato del Regional 2018 y solo espera repetir las notables actuaciones que le vimos realizar en muchas oportunidades.

» "Primer objetivo cumplido", declaraciones desde San Lorenzo.



» Síntesis:

Tigres: Mariano Rojo (c), Darío Arnedo, Sebastián Nai, Marcelo Petito, Alejandro Alemán, Agustín Ellero, Sebastián Rodríguez, Lucas Leopolos, Hugo Agolio, Ramiro Chávez, Santiago Cabanillas, Baltazar Caso, Guillermo Lavín, Andrés Castellanos y Santiago Merello.
Suplentes: Santiago Saravia, Javier Villa, Gonzalo Saravia, Matías Clement, Emanuel Franco Funes, Jaime Durand, José Leoni y Federico Muñoz Caro.
Entrenadores: Francisco Agolio, Francisco Nievas y Enrique Inciarte.

Gimnasia y Tiro: Samuel Suasnabar, Ezequiel Peila, Marcelo Balderrama, Exequiel Gil, Mauricio Martínez, Mariano Lecot, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Alejo Haro, Javier Irazusta (c), Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo y Juan Crivellini.
Suplentes: Ignacio Tobío, Facundo Maita, Juan Cruz Marsal, Alejandro Chaneton, Lucas Murúa, Ignacio Irigoyen, Gabriel Tobío y Nahuel Barrios.
Entrenadores: Osvaldo Lico y Benjamín Diez

» Tantos:

Primer tiempo: 11’ y 13’ tries de Gonzalo Montalbetti y Santiago Mentesana el 2do conv por Exequiel Lico (G), 17’ penal de Ramiro Chávez (T), 24’ y 26’ tries de Nicolás Carrizo y Gabriel Tobío convertidos por Gabriel Tobío (G).
Resultado parcial: Tigres RC 3 - Gimnasia y Tiro 26.

Segundo tiempo: 1’ try de Nicolás Carrizo (G), 4’ penal de Gabriel Tobío (G), 8’ try penal (G), 20’ try de Ignacio Irigoyen conv por Gabriel Tobío (G), 35’ try de Jaime Durand conv por Matías Clement (T), 37’ try de Juan Cruz Marsal conv por Gabriel Tobío (G).
Resultado final: Tigres 10 - Gimnasia y Tiro 55 (0 – 5).

Amonestados: Javier Irazusta (G).
Expulsado: Saravia (T).
Arbitro: Martín Molina (URS).
Jueces de Touch: Omar Aguirre (UJR) y Rubén Díaz (URS).
» Resultado de intermedia: Tigres 5 - Gimnasia y Tiro 93 (0 – 5).
Cancha: Tigres en San Lorenzo.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

2 comentarios »

  • Unknown said:  

    Puede explicarnos por que No todos saben cual es el Formato del Regional 2018, los diez de arriba suben 4, hay revalida, Muchas Gracias

  • Unknown said:  

    Felicitar por la Noticias, excelentes Comentarios.- Pero la mayoria del Público No tiene Claro Regional 2018, diez equipos de arriba suben 4 o dos, hay revalida, gracias por Informarnos, Carlin.-

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.