Dinamismo puro

sábado, 19 de agosto de 2017 Dejá un comentario

victoria de los benjamines ante las serpeintesInaugurando la octava fecha de está Zona Campeonato Universitario de Tucumán y Tucumán Lawn Tennis no se guardaron nada y brindaron un gran espectáculo en cancha de “Uni”, en el cual los “Benjamines” se impusieron 39 - 37 ante el local.

A solo dos fechas para que termine está Zona Campeonato y con muy poco margen de puntos todos quieren ganar para llegar a estar en la próxima instancia (recordando que los seis primeros lo harán, en el cual 1° y 2° pasan directo a semifinales teniendo una semana de descanso mientras 3° enfrenta 6°, y 4° a 5° para obtener un lugar a semi). En esta octava fecha, en Barrio San Martín, se enfrentaron el cuarto frente al segundo, quien ganara iba a tener la clasificación bajo el brazo, y no tendría que depender de nadie más. Finalmente Universitario de Tucumán terminó cayendo en su casa 39 – 37 frente a Tucumán Lawn Tennis

En un encuentro que no decepcionó para nada ya que tuvo una dinámica de juego muy arriba, algo esperado entre dos equipos de la talla de “Uni” y “Tennis”. Sin sacarse grandes ventajas dentro de la cancha en la que golpeaba uno el otro respondía, se fue armando de a poco un gran espectáculo. Las grandes diferencias se notaron en las formaciones fijas, en la que Lawn Tennis se hizo fuerte en el scrum pero estuvo impreciso en el line (en el que regaló varias pelotas a su rival). A su vez la gran presión que ejercía la visita llevó al local a equivocarse en algunas situaciones. De todas maneras el querer jugar produjo que Universitario encontrará los huecos y con ayuda de su tercera línea que estuvo imparable al momento de ir hacia adelante obtenga los espacios necesarios para desplegar su juego. Finalmente el partido se sentenció por medio de una patada a los palos.

El comienzo del encuentro fue de ver que tenía su rival para ofrecer (ya que este partido fue la primera vez en la cual estos dos equipos se enfrentaron en el año). Los primeros puntos llegaron por parte de los pateadores de ambos equipos. Martín Arregui para el local y Santiago Rez Masud en la visita. Fue hasta el momento en que Lisandro Ahualli, ayudado por el empuje de sus compañeros, llegó al ingoal para asentar el primer try. De todas maneras 10 minutos después un mal despeje de “Uni” produjo un contraataque del wing José Barros Sosa que dejando rivales en el camino le cedió el pase final a José Calliera para que asiente el try del descuento.

Luego a cinco del final y con un hombre de más por la amarilla de Fernando Jogna Prat, Universitario realizó un gran try asentado por Nicolás Gentile tras mover la pelota de derecha a izquierda en zona de 22 de los “Benjamines” hasta hacerse del espacio necesario para que el segunda línea anotará. Y ya con el tiempo cumplido Stefano Ferro anotó un drop que determinó un parcial de: Universitario 17 - Lawn Tennis 16.

En el completo quien dio la nota fue el penal tempranero de Rez Masud a segundos de iniciado el segundo tiempo. Luego quien iba a pagar por tener un hombre menos iba a ser el elenco local por la amarilla a Leonardo D’Elía. Esto fue aprovechado por el conjunto del Parque 9 de Julio que, como en el partido frente a Natación, forzó dos try penal utilizando su arma favorita el scrum.

Con una ventaja de 10 puntos (23 - 33) la mayor diferencia en el encuentro la visita empezó a ilusionarse con el triunfo. Sin embargo uno le pisa la cola a la “Serpiente” y no esperes otra cosa que te muestre los colmillos. Fue entonces que el local empezó a mover más rápido la pelota para generar los huecos necesarios para que Agustín Teruel y Gerónimo Mora anotaron los tries que puso a Uni arriba por 37 a 36 a falta de cinco para el final. De todas maneras ya con segundos restantes en el reloj Federico Mentz con toda la experiencia en su haber sentenció el encuentro con una patada a la H, y dijo que Lawn Tennis venció 39 - 37 a Universitario.

Con este resultado Universitario llega a los 21 puntos, manteniendo el cuarto puesto, y cierra esta Zona Campeonato visitando a Lince. Por otro lado Lawn Tennis se suma a la punta de la tabla, momentáneamente esperando el partido de Tucumán Rugby, con 28 puntos y cierra recibiendo a Los Tarcos en su casa.

» Síntesis:

Universitario de Tucumán: Leonardo D’Elía (José Caro), Juan Cruz y Francisco Trejo (Joaquín Salguero); Nicolás Gentile y Jorge Herrera; Santiago Morán (Antonio Ahualli), Lisandro Ahualli y Nicolás Sbrocco; Agustín López Ríos (Juan Ledesma) y Juan Rodríguez (Agustín Rojas); Gerónimo Mora, Martín Arregui, Santiago Resino, Álvaro Ferreyra (Agustín Teruel) y Facundo Noval.
Suplentes: Federico Galup y Leandro Fordham.
Entrenadores: Diego Mas -Sebastian Nieva

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (Mariano Bustamante), Luciano Proto (Juan Olmedo) y Maxi De la Jara (Ricardo Navarro); Carlos Cáceres y Santiago Pérez (Federico Zavalía); Andrés Osa (Ignacio Manino), José Calliera y Nicolás Proto; Joaquín López Islas y Stefano Ferro; Fernando Jogna Prat (Agustín González Lelong), Santiago Rez Masud (Federico Mentz), Lucio Juárez Chico (Matías Madrid), José Barros Sosa y Matías Ferro.
Entrenadores: Facundo Rodríguez Prados - Mariano Cipulli - Dino Cáceres.

» Tantos:

Primer tiempo: 5’ penal de Rez Masud (TLT), 10’ penal de Arregui (Uni), 13’ try de L. Ahualli convertido por Arregui (Uni), 18’ penal de Rez Masud (TLT), 23’ try de Calliera convertido por Rez Masud (TLT), 34’ try de Gentile convertido por Arregui (Uni), 40’ drop de S. Ferro (TLT).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 17 - Tucumán Lawn Tennis 16.

Segundo tiempo: 1’ penal de Rez Masud (TLT), 9’ try penal (TLT), 13’ penal de Arregui (Uni), 16’ try penal (TLT), 28’ y 35’ tries de Teruel y Mora convertidos por Arregui (Uni), 30’ y 39’y penales de Mentz (TLT).
Resultado final: Universitario de Tucumán 37 - Tucumán Lawn Tennis 39.

Amonestados: 30’ PT Fernando Jogna Prat (TLT), 4’ ST Santiago Rez Masud (TLT), 8’ ST Leonardo D’Elía (Uni).
Árbitro: Patricio Padrón (URT).
Cancha: Universitario de Tucumán.
» Intermedia: Universitario de Tucumán 31 - Tucumán Lawn Tennis 23.

Por José Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.