Universitario sobre Jockey palo a palo

sábado, 15 de julio de 2017 Dejá un comentario

Universitario sobre Jockey palo a paloEn el minuto 80’ el penal convertido de Morales sentenció la victoria de la U sobre los de la rotonda: 26 a 24.

Como todo clásico se jugó con los dientes apretados, presión al límite, estratagemas “non sanctas”, errores por doquier, nervios y nada… bueno esto es así. Poco de rugby y mucho de pasión.

Para entender porqué perdió Jockey tendríamos que hacer la crónica de atrás para adelante. Para deducir porqué ganó Universitario debemos reconocer que durante los 80’ quiso hacerlo. Y es que los Albirojos actuaron el primer tiempo pensando en la “luna de Valencia”, haciendo todo el juego a pedido de su rival, con una actitud discreta dejando que pasen los minutos y así se encontró luego 17 puntos abajo. Los Verdes con errores y muchas ganas, acertaron jugadas en las que dos de ellas coronaron el in-goal de la visita. No solo José Chierici, sino “a priori” Juan Franco Morosini (nuestro jugador Imperial del partido) con sus reconocidas destrezas facilitó el camino para ello.

Nadie preveía la reacción de los dirigidos por Saravia Toledo-Virgili, es más, no se daba ni 5 centavos luego de ver su formación distendida esperando el 2do tiempo, en cambio su adversario que se hizo esperar bajó del vestuario como sale un miura al ruedo.

Y nada fue igual. “Despacito” el Hípico empezó a conservar la pelota, con errores pero buscaba su posesión, empezando a acercarse a zona de peligro del local, por uno u otro lado insistiendo hasta que apoyó en el mismo palo Baltazar Decavi.

Reaccionó el local, pero nuevamente el quince visitante recuperó el control de la pelota y Joel Miranda aprovechó una pelota muy al límite y con esfuerzo asentó en la bandera. Un penal intentó dar aire al dueño de casa que no podía contar con el dominio del 1er tiempo, pero los cambios aportaron a su vez oxígeno al Jockey que volvió a arrinconar a su rival hasta conseguir en un disputado maul luego de algunos intentos desaprovechados que su ingresado Lucio López Fleming apoye coronando el destacado trabajo de sus FW.

Faltaban 4 minutos o 3, había que buscar el plus en los 2 bandos en donde mejor se desenvuelven los del Huayco y se fueron a buscar la chance con el resultado en contra. No pudo su rival dormir la guinda y “Despacito” llegó a las 25 forzando el penal que Eliseo Morales convirtió con el sonido de la corneta. La salida de mitad de cancha no la pudo aprovechar Jockey, pelota afuera y la algarabía de los dueños de casa.

Jockey Club no solo cayó por el rendimiento de su primer parcial: hubo varias ocasiones no aprovechadas en el segundo tiempo que terminaron en manos del contrario.

Universitario se especializa en este tipo de encuentros y para graficar mejor lo que pasó diremos que le “birló” el triunfo a su clásico antagonista cuando caía la aguja del reloj.

» Declaraciones de los protagonistas.



» Síntesis:

Universitario de Salta: Martín Dahas, Diego Fortuny, Agustín Fernández, Franco Bresanutti, Julio Monza, Mauro Sarmiento, Matías Fortuny, José Chierici, Eliseo Morales, Martín Núñez (c), José Correa, Gastón Frey, José Torres, Marco Secchi y Juan Franco Morosini.
Suplentes: Ramiro Guzmán, Gastón Hoyos, Francisco Campos, Ezequiel García Ascárate, Gonzalo García Ascárate, Mauricio Quiroga, Bruno Figueroa, Diego González.
Entrenadores: Pablo Saravia, Roberto Moreno Solá y Luis Morales

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, José Sanmillán, Ladislao Uriburu, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Gonzalo Aldao, Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Agustín García Maggi, José Decavi, Eduardo Gómez Naar (c), Mauricio Giménez y Joel Miranda.
Suplentes: Joaquín Jarsún, Norberto Cornejo, Franco Giacoppo, José Guzmán, Álvaro Prieto, Lucio López Fleming, Martín de la Arena y Benjamín de la Arena.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

» Tantos:

Primer tiempo: 6´ penal de Eliseo Morales (U), 12´ penal de Santiago Larrieu (J), 16´ penal de Eliseo Morales (U), 21´ try de Juan Franco Morosini conv. de Eliseo Morales (U) y a los 33´ try de José Chierici conv. de Eliseo Morales (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 20 - Jockey Club de Salta 3.

Segundo tiempo: 11´ try de Baltazar Decavi conv. de Santiago Larrieu (J), 18´ try de Joel Miranda conv. de Santiago Larrieu (J), 25´ penal de Eliseo Morales (U), 36´ try de Lucio López Fleming conv. de Santiago Larrieu (J) y a los 40´ penal de Eliseo Morales (U).
Resultado final: Universitario de Salta 26 - Jockey Club de Salta 24 (4 - 1).

Amonestados: 25´ José Correa (U) y Facundo Molina (J). 2T: 20´ Martín Núñez.
Expulsado: Pablo Saravia (U).
Arbitro: Iñaky Barraguirre (URS).
Linesmans: Javier Omodeo (URT) y Vicente Marinaro (URS).
» Resultado de Intermedia: Universitario de Salta 24 - Jockey de Salta 57 (0 - 5).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.