Tucumán Rugby lo dio vuelta y mantiene la punta

sábado, 15 de julio de 2017 Dejá un comentario

Tucumán Rugby lo dio vuelta y mantiene la puntaEl conjunto “Verdinegro” que pese haber caído en la primera mitad logró revertir el resultado e imponerse 48 - 25 ante Lince por la cuarta fecha de la Zona Campeonato y así seguir liderando en soledad.

En Silvano Bores al 700 se vivió un déjà vu inverso. Ambos conjuntos se habían enfrentado por la primera fase del Torneo Regional del NOA, y con mismo resultado 48 - 25, en aquel momento el vencedor fue Lince. En está ocasión el triunfador fue el equipo de la Salas y Valdez que con el bonus obtenido (7 tries a 3) se afianza más aún en la cima del Top 10.

En un encuentro que tuvo de todo. Buen despliegue de juego. Ambos conjuntos tomando la iniciativa en diferentes periodos. Un gran marco de público. La brisa del viento que por momentos complicó las patadas de los aperturas, y una tarde soleada que fue desapareciendo por una cortina de nubes. El adelantado de la cuarta fecha fue atrapante en todo sentido.

A su vez el encuentro tuvo dos caras, la de la primera parte y la de la segunda. En los primeros cuarenta Lince aprovechó la velocidad de sus backs y se hizo de los espacios para golpear y llevarse el primer parcial. mientras que en la segunda Tucumán Rugby borró de la cancha a los “Grises”. Fue más decidido, contundente y dominador del juego.

Iniciado el encuentro el visitante sorprendió tras en vez de jugar el penal al line el pateador vio abierto a Matías Sauze por la otra banda y cruzando el tiro le cedió la pelota al wing para que abriera el marcador. El cual fue respondido por el try de Facundo Silva Soria tras realizar un contraataque por banda derecha.

Rondando los diez minutos Juan Martín Guerineau aprovechó el poder de su físico y a topetazos llegó al ingoal rival (ya sobre el final el segunda línea iba a volver a marcar). Sin embargo eso no inmutó a Lince que era más que su rival, con dos ataque rápidos y certeros por las bandas dio vuelta el tanteador con los tries de Marcos Castillo y Ramiro Giménez.
Resultado Parcial: Lince 22 - Tucumán Rugby 17.

El complemento fue totalmente controlado por Tucumán Rugby (que en esos cuarenta minutos tuvo un parcial de 31 - 3), que evitó que su rival pasar la mitad de cancha jugando. El único punto del local fue un penal de Maximiliano Díaz a menos de diez minutos, luego no sumaron más los “Grises”.

La fiesta de tries comenzó con la anotación de Ignacio Albornoz que abriendo juego encontró el hueco para infiltrarse en líneas defensivas. Dos minutos después por el costado izquierdo Santiago Rodríguez del Busto aportó su try para los “Verdinegros”.

Con cambios en las filas de ambos equipos el juego continuo. Y fueron los ingresante en esa etapa lo que pusieron punto final al encuentro. Primero Pablo Forenza tras aprovechar el empuje de maul, y luego Javier Le Fort se zambulló debajo de la “H”, ya con la bocina escuchada, para que Tomás Albornoz con su conversión cierre el telón del espectáculo.

Con este triunfo Tucumán Rugby llega a 17 puntos, mientras que Lince se mantiene con cuatro. La próxima fecha Lince visita a Tucumán Lawn Tennis. Mientras que Tucumán Rugby hará de local ante Natación.

» Síntesis:

Lince: Marcos González (35’ST Jonathan De Haro), Gabriel Fanjul (15’ST Franco Giardina) y Emiliano Coria (29’ST Víctor Chirino) ; Mauricio Ruiz y Ricardo Apud; Piero Pinna (8’ST Gonzalo Correa), Darío Elgart (26’ST Santiago Ygel) y Tomás Suárez; Marcos Castillo y Maximiliano Díaz (32’ST Matías Bermejo); Aníbal Navajas (15’ST Guillermo Pollano), Matías Núñez (20’ PT Rodrigo Moyano), Facundo Silva Soria, Martín Ygel y Ramiro Giménez.
Entrenadores: Germán Soria - Patricio Pellegri.

Tucumán Rugby: Leandro Báez, Germán Le Fort (4’ST Pablo Forenza) y Pablo Rojas )4’ST Martín Hernández); Juan Martín Guerineau (11’ ST Héctor Auad) y José María Young; Benjamin Santamarina, Máximo Zerda y Francisco Cáceres (6’ST Lucas Santamarina); Miguel Barrera (32’ST Luis Castillo) y Tomás Albornoz; Matías Sauze, Ignacio ALbornoz (35’ST Marcos Silvetti), Gonzalo Martínez Zavalía (16’ST Javier Le Fort), Julio Frías Silva y Santiago Rodríguez del Busto.
Suplente: Patricio Sosa López.
Entrenadores: Javier Ramos - Julio Farías - Jerónimo Mesón.

» Tantos:

Primer Tiempo: 2’ try de Sauze convertido por T. Albornoz (TRC), 6’ try de Silva Soria (Lince), 11’ try de Guerineau (TRC), 14’ y 21’ try de Castillo y Giménez convertidos por Díaz (Lince), 32’ try de Guerineau (TRC), 33’ penal de Díaz (Lince).
Resultado Parcial: Lince 22 - Tucumán Rugby 17.

Segundo Tiempo: 4’ penal de T. Albornoz (TRC), 6’ penal de Díaz (Lince), 8’, 10’, 23 y 40’ tries de I. Albornoz, Rodríguez del Busto, Forenza y J. Le Fort convertidos por T. Albornoz (TRC).
Resultado Final: Lince 25 - Tucumán Rugby 48.

Árbitro: Fernando Martorell (URT).
Cancha: Lince.

Por José Rosales para Norte Rugby - Foto: Línea de 22.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.