No se sacaron ventaja

domingo, 30 de julio de 2017 Dejá un comentario

No se sacaron ventajaUn juego equilibrado. Situaciones para ambos bandos y mantienen su puesto en la tabla de posiciones. Así fue el encuentro por la 6° fecha de la Zona Campeonato en la que Natación y Tucumán Lawn Tennis igualaron en 22.

Por la sexta fecha de la Zona Campeonato, y a poco para que termine está segunda fase, cada punto vale y las oportunidades no hay que desaprovecharlas. En esta ocasión el encuentro más codiciado de esta jornada se situó en Avenida Benjamín Aráoz entre Natación y Gimnasia frente a Tucumán Lawn Tennis. Dos equipos que están peleando arriba en la tabla de posiciones (los “Blancos” en cuarto lugar y los “Benjamines” segundo), así que sumar les iba a venir bien a cualquiera. Finalmente ambos conjuntos terminaron llevándose dos puntos tras igualar 22 - 22.

En planos generales fue un partido muy reñido y físico. Lo que conllevo a tener varias interrupciones y dos pares de amonestados. Por un lado la visita aprovechó el poder de sus ochos y pudo forzar dos try penal. Mientras que el local aprovechó el juego de pases rápidos para abrir el campo, y la precisión de su apertura al momento de ejecutar a la H. También podemos decir que ambos ejecutante, Máximo Ledesma para Natación y Santiago Rez Masud para Lawn Tennis, marraron varias chances. Sino otro podría haber sido el resultado final.

El comienzo del partido fue favorable para la visita que tras obtener un scrum a cinco metros del ingoal local, logró forzar el primer try penal a su favor. Sin embargo eso no desanimó al dueño de casa que moviendo rápido la ovalada y abriendo el campo hacia banda derecha supo encontrar a Gonzalo Molina, que sacando tres rivales de encima anotó el try que le dio la victoria parcial 16 - 10 de esa primera etapa.

Ya en la segunda parte el local pagó caro la falta de concentración de sus forwards que tras ver la tarjeta amarilla un par de ellos le bastó al contrario para aprovecharse de esa situación y ponerse arriba en el marcador. Primero tras otro try penal forzado por un scrum, y luego el try de Fernando Jogna Prat puso a los “Benjamines” en la delantera a falta de 10. De todas formas el dueño de casa no se iba a quedar con las manos vacías, y a tres del final “Maxi” Ledesma anotó el penal que sentenció el 22 a 22.

Con este empate Natación llega a 16 unidades y se ubica en cuarto lugar, y en la próxima fecha visitará a Lince. Por otro lado Tucumán lawn Tennis alcanza los 19 puntos y mantiene el segundo puesto (siete puntos detrás del líder Tucumán Rugby), y la próxima fecha recibe a Universitario de Salta.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia: Matías Orlande, Javier Díaz y Ramón Sánchez (Gonzalo Páez); Tomás Brainovich y Nicolás Orlande (Martín Ramayo); Luciano Molina, Matías López y Guillermo Villagra (Martín Paliza); Agustín Ramasco (Gabriel Palou) y Máximo Ledesma; Gabriel Ascárate, Tomás García, Gonzalo Molina, Lucas Escobedo (Gonzalo Terraf) y Matías Bascary.
Suplentes: Mauricio Diarte, Ricardo Ascárate y Augusto Altobelli.
Entrenadores: José Macome - Pablo Bascary.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (Mariano Bustamante), Luciano Proto y Maxi De La Jara (Ricardo Navarro); Carlos Cáceres (Ignacio Manino) y Santiago Pérez (Federico Zavalia); José Calliera, Andrés Osa y Nicolás Proto; Joaquín López Islas y Stefano Ferro (Federico Mentz); Fernando Jogna Prat, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro.
Suplentes: Juan Olmedo, Olmedo e Ignacio Nieva.
Entrenadores: Facundo Rodríguez Prado - Mariano Cipulli - Dino Cáceres.

» Tantos:

Primer tiempo: 14’ try penal (TLT), 19’ penal de Ledesma (NyG), 23’ penal de Rez Masud (TLT), 25’ try de Molina convertido por Ledesma (NyG), 31’ y 35’ penales de Ledesma (NyG).
Resultado parcial: Natación y Gimnasia 16 - Lawn Tennis 10.

Segundo tiempo: 2’ penal de Ledesma (NyG), 21’ try penal (TLT), 26’ try de Jogna Prat (TLT), 37’ penal de Ledesma (NyG).
Resultado final: Natación y Gimnasia 22 - Lawn Tennis 22.

Amonestados: 22’ PT Luciano Molina (NyG), 25’ PT Carlos Cáceres (TLT), 8’ ST Ramón Sánchez (NyG), 17’ ST Tomás Brainovich (NyG).
Árbitro: Sebastián Collman (URS).
Cancha: Natación y Gimnasia.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.