No se puso colorado

domingo, 30 de julio de 2017 Dejá un comentario

No se puso colorado, Los Tarcos venció al Jockey de SaltaLos Tarcos mejoró después de un primer tiempo desfavorable, dio vuelta un duro partido ante Jockey Club de Salta al que le ganó 34 a 28 y se coloca tercero en la tabla del Regional del NOA.

Los Tarcos mejoró notablemente la defensa, cambió la actitud en la segunda mitad y aparecieron jugadores claves para quedarse con el triunfo contra Jockey de Salta 34 a 28 en la fecha 6 del Regional del NOA. “Todavía quedan 3 partidos muy duros, hay que mirar la tabla, pero no hay que pensar más allá del partido que viene, que es contra Huirapuca”, expresó el capitán de Tarcos Cristián Ledesma luego de la victoria que los hizo escalar hasta el tercer puesto del torneo.

La tarde comenzó mal para Los Rojos, primero un esguince de tobillo sacó de la cancha a José Chico a pocos minutos de comenzar el encuentro y luego llegaron dos tries del conjunto salteño, uno de Gonzalo Miranda y el segundo de Damián Huber para decretar un 12 a 0 sobre el local a poco tiempo de haber iniciado el encuentro.

Jockey Club era el que dominaba las acciones en el primer tiempo, Tarcos parecía no arrancar. El equipo visitante cuando atacó encontró muchos espacios y libertad para vulnerar la defensa del equipo del ex Aeropuerto y así se encontró con muchos puntos. No descubrimos nada al decir que Tarcos tiene ¾ desequilibrantes, que cuando tuvieron chances lastimaron y emparejaron un poco el encuentro, pero no les alcanzó porque se fueron al descanso 23 a 14 abajo. Jockey aprovechó el inicio de la segunda mitad para estirar el score a 28 a 14 con un try de Facundo Echazú a los 7´. A partir de aquí se vio otra cara de los dirigidos por Bruno Cuezzo.

“Mejoramos mucho la defensa, subimos más prolijo y más comunicados con la ayuda de buenos tackles. Ellos no tenían espacio para atacar, también mejoramos mucho la actitud y por suerte salieron las cosas bien”, manifestó Ledesma el octavo Rojo. Santiago Cheúan, Nicolás Alvizo y Nicanor Alves Rojano en el momento de más incertidumbre y dudas del equipo fueron los protagonistas de la remontada con un try cada uno. Fue una ráfaga de 10 minutos muy buenos de Tarcos que sirvieron para dar vuelta el marcador, que parecía muy difícil de remontar, pero que de a poco pudo convertirse en lo que finalmente fue. La tercer victoria al hilo y la escalada al tercer puesto.

Tarcos es un equipo que hace muchos puntos, pero la cuestión es que le convierten muchos puntos también. Esta vez hizo más que su contrincante, pero la defensa seguramente será un punto a reforzar para lo que viene del campeonato.



» Síntesis:

Los Tarcos: Lucio Urueña (ST Lucas Stenvers), Federico Lazarte (ST Santiago Robledo) y Javier Villafañe (ST Franco Gómez Urrutia); Gastón Zalduendo y Samir Abraham (ST Juan Martín Bunader); E. Casado (ST J. Salsruch), Leonardo Bevilacqua y Cristian Ledesma; Nicolás Alvizo y Joaquín Riera; Santiago Salazar, José
Chico (PT Pablo Córdoba), Nicanor Alves Rojano y Santiago Cheúan; Luciano Intile.
Entrenador: Bruno Cuezzo.

Jockey Club Salta: M. Facundo Echazú, Nicolás Arias (ST José San Millán y Franco Giacoppo (ST Norberto Cornejo); Mauro Prieto y Ladislao Uriburu (ST Juan M. Salas); Sebastián Acuña, Baltazar Decavi y Francisco Poodts (ST Gonzalo Aldao); Agustín Cornejo (ST Lucio L. Fleming) y Damián Huber; Gonzalo Mendoza, José Decavi, Eduardo Gómez Naar y Martín De La Arena; Joel Miranda.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

» Tantos:

Primer Tiempo: 8′ try de Miranda convertido por Huber (JCS); 12′ try de Huber (JCS); 22′ y 26′ tries de Intile y S. Chehuán convertidos por Alves Rojano (LT), try de Mendoza, 29′y 33′ penales de Huber (JCS).
Resultado parcial: Los Tarcos 14 – Jockey Club de Salta 23

Segundo tiempo: 7′ try de Echazú (JCS), 10′ y 12′ tries de Cheúan y Alvizo (LT), 17′ penal de Nicanor Alves Rojano (LT) y 28′ try de Nicanor Alves Rojano convertido por él mismo (LTRC).
Resultado Final: Los Tarcos 34 – Jockey Club de Salta 28.

Árbitro: M. Ortiz de Rozas (URT).
Amarillas: 24′ PT Miranda (JCS). ST Jorge Giacoppo (JCS), Villafañe (LTRC), Pablo Córdoba (LTRC).
Intermedia: Los Tarcos 24 – Jockey Club de Salta 28.
Cancha: Los Tarcos.

Por Miqueas Brandán - Rugby Tucumano

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.