Tucumán Rugby volvió a ser el de antes

sábado, 3 de junio de 2017 Dejá un comentario

Tucumán Rugby volvió a ser el de antesSin ser claro dominador del juego pero contundente a la hora de anotar, el “Verdinegro” venció 63 - 32 a Santiago Lawn Tennis por el inicio de la sexta fecha del Regional del NOA.

El encuentro se tenía dos significados diferentes para los dos equipos. Por un lado Tucumán Rugby quería volver a ser el de antes, por las dos derrotas consecutivas (una por los cuartos de final del Nacional de Clubes y otra la fecha pasada en Salta). Mientras que el conjunto santiagueño necesitaba de esta victoria para poder tener un pie adentro de la siguiente fase y no depender de la última fecha.

Finalmente el “Verdinegro” se llevó el encuentro por 63 - 32 el cual le sirve para volver a encontrarse con la victoria. Por otro lado Santiago Lawn Tennis tendrá que aguardar por el partido de Cardenales de mañana, para así en la última fecha enfrentar al “Purpurado” en su cancha y definir al último clasificado de la Zona “B”.

El “Verdinegro” lo definió usando solamente cuatro hombres para sumar en el tanteador. Jorge Domínguez fue el goleador de la tarde con 21 puntos (efectividad del 100%, ocho conversiones y un try), Lucas Cartier anotó tres tries (15 puntos), Javier Le Fort 10 puntos y Gonzalo Martínez Zavalía también 10 puntos.

Arrancado el partido, a ocho minutos de iniciado el conjunto local ganaba 14 - 0 a la visita por los tries de Javier Le Fort y Lucas Cartier (tras una corrida desde su 22). Esos repentinos tantos del conjunto “Verdinegro” dejaron K.O a Santiago Lawn Tennis. El cual rondado los 20’ iba a tomar control del encuentro con las penales de Martín Roger y el try de Guillermo Mansilla, para poner uno abajo de diferencia 14 - 13.

Sin embargo faltando cinco para el cierre de la primera parte el dueño de casa puso las cosas en orden.Aprovechando la velocidad de Cartier y la viveza de Domínguez para encontrar los espacios en la defensa se fue al descanso ganando 28 - 13.

El complemento fue de un ida y vuelta, try para uno respuesta del otro. En estos 40 finales se marcaron ocho de los trece tries de la tarde.

Nuevamente, como en la primera mitad, el anfitrión golpeó primero con el try de Le Fort. El cual fue contestado por el conjunto santiagueño por medio de su wing José Rojas. De todas formas tres minutos le tomó a Tucumán Rugby alejarse aún más en el tanteador con los tries de Gonzalo Martínez Zavalía y Cartier.

En consecuencia a esa acción “Tennis” respondió con el mismo labor, y marcó sus últimos dos tries de la tarde por medio de Juan Ignacio Castellano y Tomás Robinson. De todas formas Tucumán Rugby lo iba a culminar con otra conquista de Martínez Zavalía y provocando un try penal por medio de un scrum.

Con este triunfo Tucumán Rugby llegá a 20 puntos y lidera, momentáneamente, la Zona B”. En la próxima fecha visita e última fecha visita a Lince (equipo ya clasificado). Mientras que Santiago Lawn Tennis estará pendiente al partido de Cardenales vs Jockey Club de Salta del día domingo. Para así jugar la última jornada frente al “Purpurado” y definir a el último clasificado de la zona entre ellos.

» Síntesis:

Tucumán Rugby: Leandro Baez, Pablo Forenza y Martín Hernández; Juan Cruz Guzmán y José María Young; Máximo Zerda, Lucas Santamarina y Juan Martín Guerineau; Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Julio Frías Silva, Javier Le Fort, Gonzalo Martínez Zavalía, Lucas Cartier y Santiago Rodríguez del Busto.
Ingresaron: 1’ST Germán Le Fort - Pablo Rojas - Benjamín Santamarina y Evaristo Paz, 15’ST Agustín Paliza, 16’ST Jerónimo Diosque, 18’ST Luis Castillo y 22’ST Patricio Sosa López.
Entrenadores: Diego Gimenez Lezcano - Jerónimo Mesón - Julio Farías - Javier Ramos.

Santiago Lawn Tennis: Ignacio Anglade, Mariano García y Juan Ignacio Castellano; Gabriel Lazarte y Mario Veron; Juan Pablo Caldera, Diego Lezana y Tomás Robinson; Eliseo Roger y Martin Roger; Juan Pablo Mirolo, Carlos Sánchez, Guillermo Mansilla, José Rojas y Augusto Mirolo.
Ingresaron: 14’ST Rodrigo Viana y Gastón Moré, 16’ST Lisandro Dipierri y Germán Díaz, 19’ST Lucas Coronel, 25’ST Matías Roger y 33’ST Gonzalo Mansilla.
Entrenadores: Pablo Mirolo - Jorge García - Ramón Scarpa.

» Tantos:

Primer Tiempo: 7’ try de J. Le Fort convertido por Domínguez (TRC), 8’ try de Cartier convertido por Domínguez (TRC), 22’y27’ penales de M. Roger (SLT), 29’ try de Mansilla convertido por M. Roger (SLT), 35’ try convertido de Domínguez (TRC), 40’ try de Cartier convertido por Domínguez (TRC).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 28 - Santiago Lawn Tennis 13.

Segundo Tiempo: 3’ try de J. Le Fort convertido por Domínguez (TRC), 7’ try de Rojas convertido por M. Roger (SLT), 13’ y 15’ tries de Martínez Zavalía y Cartier convertidos por Domínguez (TRC), 18’ try de Castellano (SLT), 20’ try de Robinson convertido por M. Roger (SLT), 28’ try de Martínez Zavalía convertido por Domínguez (TRC), 39’ try penal (TRC).
Resultado Final: Tucumán Rugby 63 - Santiago Lawn Tennis 32.

Amonestados: 30’PT Máximo Zerda (TRC), 2’ST Igancio Anglade (SLT).
Árbitro: Sebastián Colman (URS).
Cancha: Tucumán Rugby.

Por JOSÉ MANUEL ROSALES para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.