Los Pumitas juegan ante Junior Springboks

miércoles, 7 de junio de 2017 Dejá un comentario

Los Pumitas juegan ante Junior SpringboksLos Pumitas jugarán mañana jueves desde las 8:30am el último partido de la zona de grupos ante los Junior Springboks.

Con seis cambios en los forwards y cuatro en los backs respecto del XV inicial del partido ante Francia, el equipo formará de la siguiente manera:


Dos de los entrenadores del equipo, Maximiliano Bustos y Agustín Ezcurra, explicaron el trabajo realizado tras el partido ante los galos.

Maximiliano Bustos: “Después de Francia hubo que hacer un pequeño duelo lógico, pero enseguida todos respondieron muy bien. El grupo es muy sólido, los chicos son muy unidos y eso fue fundamental para salir rápido de la tristeza por la caída primero y enseguida, para preparar este partido ante Sudáfrica con plena confianza en nuestras capacidades. Estamos bien, falta mucho y tenemos con qué.

Agustín Ezcurra: “Vamos a hacer el mejor partido que podamos hacer. El equipo está muy bien, todos los chicos están firmes, muy enteros. El plantel todo está muy enfocado y eso es crucial, porque recién jugamos dos partidos. Quedan todavía tres y son todos importantísimos. No hay lugar ni tiempo ni espacio para bajonearse. Trabajamos muy duro estos días y llegamos para jugar contra los sudafricanos en muy buena forma. El grupo que se formó es un lujo”.

Entre los jugadores, dos con experiencia del mundial anterior y que serán titulares mañana como Nahuel Milan y Bautista Stavile, también expresaron lo vivido y lo que se viene mañana:

Nahuel Milan, segunda línea: “Tras perder -que fue un garrón- nos propusimos dar vuelta la página lo más rápido posible. Nos dimos cuenta que lo perdimos nosotros. Vimos varios videos, y eso nos ayudó a entender qué cosas habíamos hecho mal. Ahora es momento de corregir rápido los errores que cometimos. Estamos bien”.

“Fue una experiencia no muy agradable pero ya la superamos. Todavía nos queda una vida más, así que vamos a buscar aprovecharla. Somos un gran grupo, con mucho diálogo, y en la cancha podemos jugar un gran rugby. Tenemos que sacarnos la timidez y largarnos a jugar porque el rugby lo tenemos”.

Bautista Stávile, tercera línea: “Todos teníamos mala cara después de Francia… es así, pero había que levantar rápido y así fue. Tratamos de meterle y le pusimos la mejor onda, charlamos mucho y todos estamos convencidos que tenemos que ir por todo a conseguir la chance que nos queda ante Sudáfrica. Estamos muy metidos, muy enchufados y enfocados. Creo que estas cosas se superan cuando el grupo está unido y mentalizado.

Por lo que he visto, los partidos se definen en los últimos minutos. Todo el mundial ha sido así salvo en los que se enfrentaban equipos con mucha diferencia; el resto ha sido bastante parejo y se han definido en los últimos 20′. Así que contra Sudáfrica va a ser palo y palo, en esa tónica seguramente”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.