Lince fue contundente ante Tarcos

sábado, 17 de junio de 2017 Dejá un comentario

Lince fue contundente ante TarcosPor la primera fecha de la Zona Campeonato los “Grises” vencieron 38 - 27 a los “Rojos” en el ex-aeropuerto. El equipo de la Silvano controlo en gran escala el encuentro y supo hacerse de la ovalada.

Habiendo pasado la primera fase del Torneo Regional, ahora era el turno de que la Zona Campeonato de rienda. Por está primera fecha se enfrentaron dos conjuntos de juegos parecidos y de un pasar similar en sus respectivas zonas. La cancha de la Brígido Terán tuvo el choque entre Los Tarcos y Lince, el cual finalizó 38 - 27 en favor de los “Grises”

Ambos conjuntos llegaron a la segunda fase con similitudes. Los dos equipos ganaron cuatros encuentros y perdieron dos, solo que Los Tarcos finalizó con 20 puntos, mientra que Lince terminó con 18.

Con respecto al encuentro fue muy parejo en la primera parte la cual la visita sacó una leve ventaja en el resultado parcial. Pero en la segundo los “Grises” aprovecharon las ventajas que daba el rival y sacó provecho de la situación. Comparando el pack de forwards (la arma preferida de los conjuntos) en el line estuvo más seguro la visita, mientras que el scrum se inclinó en favor de los “Rojos”.

Comenzado el encuentro la visita aprovechó a sus dos pateadores como son Maximiliano Díaz y Facundo Silva Soria para adelantarse en el tanteador. Por otro lado el local descontó con el try de Nicanor Alves Rojano, que lamentablemente tuvo que salir en la mitad de la primera parte tras golpearse en una jugada. Luego dos drops seguidos de Nicolás Alvizo puso por rato arriba a los “Rojos”, que concluyendo la primera mitad fue superado por el try de Matías Núñez. Resultado parcial: Los Tarcos 13 - Lince 16.

En el complemento Los Tarcos sorprendieron con el try de Agustín Cortés, tras una corrida suya, para ponerse arriba nuevamente en el marcador. De todas maneras Lince lo iba a terminar ganando con los tries de Núñez, tras quebrar por el centro de la defensa y a pura velocidad llegar al ingoal, Díaz y Ricardo Apud (ambas conquistas cerca del banderín derecho del área). Sobre unísono de la sirena Juan Caligari anotó el try del descuento solamente, porque no le alcanzó para poder llegar al bonus defensivo.

En la próxima fecha Los Tarcos visitan a Natación (que viene de vencer a Universitario (T) 15 - 12), rival que venció por la primera etapa 36 - 20 en condición de local. Por otro lado Lince recibe a Jockey Club de Salta (que cayó con Tucumnán Lawn Tennis 29 -27) encuentro que se jugó por la segunda fecha de la primera fase la cual fue victoria de los salteños 40 - 34.

Síntesis:

Los Tarcos: Lucio Urueña (31’ST Juan Caligari), Lucas Stenvers (14’ST Juan Ibarra) y Javier Villafañe (10’ST Franco Gómez Urrutia); Cristian Ledesma y Bruno Molina; Nicolás Casado, Santiago Clemente (12’ST Gastón Zalduendo) y Juan Martín Bunader; Marcos Intile y Nicolás Alvizo (34’ST Juan Cruzado); Agustín Cortés, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano (25’PT Ramiro Alonso), Santiago Cheuán y Joaquín Riera.
Suplentes: Mariano Arcas y Juan Olea.
Entrenadores: Bruno Cuezzo - Juan Pablo Espeche.

Lince: Franco Giardina, Gabriel Fanjul (1’ST marcos González) y Matías Ateca (36’ST Victor Chirino); Mauricio Ruiz y Ricardo Apud; Darío Elgart (34’ST Rodrigo Correa), Tomás Suárez y Santiago ygel (10’ST Piero Pinna); Guillermo Pollano y Maximiliano Diaz; Carlos Manzano (12’ST Marcos Castillo), Matías Núñez (35’ST Anibal Navajas), Facundo Silva Soria, Martín Ygel y Ramiro Gimenez.
Suplentes: Jonatan de Haro, Alejo Lloren.
Entrenadores: Germán Soria - Patricio Pellegri.

Tantos:

Primer tiempo: 6’ penal de Díaz (Lin), 7’ try convertido de Alves Rojano (LT), 15’ penal de Silva Soria (Lin), 21’ penal de Díaz (Lin), 23’y26’ drops de Alvizo (LT), 32’ try de Núñez convertido por Silva Soria (Lin).
Resultado Parcial: Los Tarcos 13 - Lince 16.

Segundo tiempo: 8’ penal de Díaz (Lin), 12’ try de Cortés convertido por Alvizo (LT), 21’ try de Núñez convertido por Silva Soria (Lin), 28’ try de Díaz (Lin), 33’ try de Apud convertido por Silva Soria (Lin), 40’ try de Caligari convertido por Cruzado (LT).
Resultado Final: Los Tarcos 27 - Lince 38.

Amonestados: 14’PT Bruno Molina (LT), 16’PT Joaquim Riera (LT), 25’ST Gastón Zalduendo (LT).
Árbitro: Matías Ortiz de Rosas (URT).
Cancha: Los Tarcos.

Por José Manuel Rosales para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.