A Jockey se le escapó el triunfo en el 2do tiempo

sábado, 17 de junio de 2017 Dejá un comentario

A Jockey se le escapó el triunfo en el 2do tiempoEn partido bravo el equipo local no supo conservar la ventaja del primer tiempo y perdió sobre el final 27 a 29 con el Lawn Tennis tucumano en la fecha inicial de la 2da fase del Regional del Norte.

Los dueños de casa dieron respuesta a un planteo visitante que solo procuraba aprovechar las faltas rivales, pero con la pelota en mano y buen trabajo de forwards empezó a desequilibrar con fuertes ataques y aprovechar el poderío de su pack en el line y sobre todo el scrum que dio fuertes dolores de cabeza al conjunto tucumano que veía con impotencia poder neutralizar el arrollador avance aún en formaciones propias.

Por ello, y también por una falta en último recurso, el árbitro que condujo el encuentro no dudó en cobrar con determinación try penal en aquellas jugadas y salvo la buena llegada al in-goal local en arremetida de su pilar Bernasconi, los del Parque 9 de Julio vieron en su tablero de control varias luces de alerta que tuvieron el respiro del entretiempo.

Empezó la segunda mitad y el partido cambió. No solo por el evidente ajuste de los Benjamines, no. Los de la Rotonda no advirtieron que el Lawn Tennis empezó a cuidar de otra forma la pelota sumando la efectividad de un maul que resultaba difícil ser controlado y lentamente dejó de jugar a lo que el Jockey sabe y empezó a hacerlo como le convenía al Tennis. Algo de nervios lo complicaron aún más y poco a poco iba despilfarrando la ventaja obtenida en juego y en el marcador.

Se llegó a las instancias finales donde el resultado estaba para cualquiera pero el control ya no era del local. El oficio, la paciencia de los dirigidos por Rodríguez Prado y Cáceres provocaron la infracción que si bien no era tan factible, el juvenil Stéfano Ferro se encargó con tranquilidad de convertir y con ello se dio por concluido el partido.

» Declaraciones:




» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Ladislao Uriburu, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Agustín García Maggi, José Decavi, Eduardo Gómez Naar (c), Martín de la Arena y Joel Miranda.
Suplentes: Cristian Torres, Norberto Cornejo, Marco Lasalle, Alvaro Prieto, Ramiro Sanmillán, Benjamín de la Arena, Gonzalo Aldao y Segundo Arias.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi, Juan Carlos Olmedo, Juan Varela, Carlos Cáceres, Santiago Pérez, Nicolás Proto (c), José Calliera, Andrés Osa, Joaquín López Islas, Stéfano Ferro, Fernando Jogna Prat, Matías Ferro, José Barros Sosa, César Ignacio Nieva y Rodrigo Gallo.
Suplentes: Sebastián Morell, Luciano Proto, Agustín Iglesias, Simón Chavanne, Ignacio Manino, Gonzalo Pons Rodríguez y Agustín González Lelong.
Entrenadores: Facundo Rodríguez Prado, Dino Cáceres y Felipe Betoli.

» Tantos:

Primer tiempo: 5 y 14’ penales de Stéfano Ferro, (LT), 15’ penal de Santiago Larrieu (J), 23’ y 25’ tries penales (J), 29’ try de Luciano Bernasconi conv por Stéfano Ferro, (LT), 36’ try penal (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 24 – Tucumán Lawn Tennis 13.

Segundo tiempo: 11’ penal de Stéfano Ferro, (LT), 12’ try de Joaquín López Islas conv por Stéfano Ferro, (LT), 30’ penal de Stéfano Ferro, 38’ penal de Santiago Larrieu (J) y 40’ penal de Stéfano Ferro.
Resultado final: Jockey de Salta 27 – Tucumán Lawn Tennis 29 (1 – 4).

Amonestados: Stéfano Ferro y Juan Olmedo (LT) – Francisco Arias Linares (J).
Arbitro: José Agüero (URT).
Linesmans: José Casadey (URT).
» Resultado de Intermedia: Jockey de Salta 40 – Tucumán Lawn Tennis 36 (4 - 1).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.