Lanzamiento Oficial del Torneo Regional Juvenil del NOA

viernes, 9 de junio de 2017 Dejá un comentario

Lanzamiento Oficial del Torneo Regional JuvenilMañana comenzará la competencia del NOA con la participación de cientos de jugadores en 10 equipos de Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

El lanzamiento oficial del Torneo contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Presdidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena y los presidentes de los clubes participantes.

Las uniones de rugby salteña, santiagueña y jujeña se unieron para disputar el Torneo Regional Juvenil del NOA con las categorías M-15, M-16, M-17 y M-19.

El Gobernador de Salta definió este torneo como fundamental en el desarrollo del deporte en la región y un paso esencial “para vincularnos cada vez más”.

“Más allá del crecimiento del rugby y de ser un incentivo enorme para los chicos –dijo el Gobernador en el lanzamiento del Torneo – tiene que ver con algo más profundo: cómo nos podemos vincular cada vez más”.

Señaló que a partir del deporte y especialmente con el rugby, por los valores que trae aparejado, “recreamos vínculos históricos” y se logra construir la integración. El Gobernador coincidió con los dirigentes de los diversos clubes presentes, en la gran expectativa que genera este primer torneo que mañana dará inicio con la participación de 6 equipos de Salta, 3 de Santiago del Estero y 1 de Jujuy.

Destacó que la realización de la competencia es un paso fundamental para continuar con el desarrollo de los juveniles de la región y auguró un gran éxito a partir de la acogida que tiene ya con las divisiones mayores.



El Presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena estimó que con esta competencia cada club movilizará unos 100 chicos de las cuatro divisiones que conforman los bloques juveniles de los distintos clubes.



Idénticos conceptos fueron los del Presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García Nazer: “El deporte es un elemento formativo esencial en los chicos y más aún el rugby porque forja vínculos que duran toda la vida. Además, este torneo es el complemento de integración que le faltaba a la región”, consideró.



En tanto, el Vice Presidente de la Unión de Santiagueña de Rugby, Roberto Acuña, dijo que este primer torneo es sólo el puntapié inicial de una competencia que esperan se repita todos los años.



El Regional se jugará con el sistema de todos contra todos a una sola rueda, por lo que constará de 9 fechas, de las cuales la primera se jugará íntegramente en Salta este sábado.



» Nota relacionada: Arranca el Regional Juvenil.
» Fixture Regional Juvenil del NOA 2017.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.