Crónica de un Tackle en Purmamarca

jueves, 22 de junio de 2017 Dejá un comentario

Crónica de un Tackle en PurmamarcaNicolás, un niño de 12 años, del semillero de "Chakana Rugby Club" de Abra Pampa, se levantó muy temprano y se enfundó la camiseta verde y blanca. Partió con las primeras luces del día, hacia Purmamarca.

Al llegar, se quedó quietito en uno de los rincones de la cancha, concentrado, lejos de pensar en otra cosa que no sea derribar a uno de los gigantes azules. Ese había sido su sueño desde el día que tocó por primera vez la ovalada.

Y el momento llegó. El juego dio inicio, Nico se ajustó las zapatillas y emprendió una enérgica carrera hacia su objetivo: un tal Leonardo Senatore, aguerrido tercera línea de Los Pumas. Senatore fue “derribado” por Nico. Y el abrazo con el gigante azul fue el epílogo del gran momento. El sueño, estaba cumplido.

A la fiesta, se sumaron los "Guanacos Rugby Club de Tilcara". Entre todos, desataron un verdadero festival de tackles, kicks y pases con los jugadores del representativo nacional.
El espíritu del rugby había llegado hasta la Quebrada de Humahuaca, y la sola presencia de la ovalada -guerrera y rasgada por cientos de partidos- fue el pretexto que necesitaban los jugadores para que se trenzaran en la tradicional tocata.

Allí estaba Agustín Creevy, capitán y referente de Los Pumas, quien intentaba organizar el match. Pero Francisco, de 11 años y oriundo de Tilcara, sometió al rudo hooker con un tremendo tackle, que no habría sido posible sin la ayuda de sus bravos compañeritos. Se multiplicaron los abrazos.

La fiesta estaba completa: Los Pumas en Jujuy y un vínculo que crecía con cada pase. Las palabras sobraban, las emociones desbordaban. ¡Gracias!

#PumasEnJujuy

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.