Central Norte presentó su equipo de rugby femenino

jueves, 22 de junio de 2017 Dejá un comentario

El "azabache" presentó la incorporación del rugby femenino a sus disciplinas.

El rugby definitivamente rompió sus esquemas y la competencia femenina ya es una realidad. De hecho, este miércoles uno de los clubes más populares de la provincia presentó su equipo de damas: el Club Atlético Central Norte, con el apoyo indiscutido de la Unión de Rugby de Salta y las autoridades provinciales.

En la sede del club azabache, Guadalupe Delgado, la representante provincial que supo vestir la camiseta del seleccionado nacional, fue la encargada de presentar a su plantel, ya que será la entrenadora del mismo y contó que por el momento se van a abocar a participar en diferentes encuentros.

Junto a Delgado estuvieron: Leandro Etchezar (vicepresidente primero de Central), Héctor De Francesco (titular de la entidad azabache), Sergio Plaza (secretario de Deportes) y Carlos Martearena (presidente de la Unión de Rugby de Salta). Todos se mostraron satisfechos por esta nueva inclusión y luego presenciaron una exhibición, mediante una “tocata” entre las cuervas y el conjunto de Católica Vaqueros.

“Desde un primer momento sentimos el apoyo de Central Norte desde que llegamos y estamos muy agradecidos. Vamos a luchar para seguir creciendo”, dijo la entrenadora en conferencia de prensa.

Antes, quien abrió la charla con los periodistas fue De Francesco. “Les agradezco, en nombre del club, a las chicas por creer en nuestra institución y especialmente a Guadalupe. Estamos orgullosos de presentar el rugby como una nueva disciplina que llega a Central”.

“El vóley es una realidad desde hace varias temporadas, el hockey también lo es y ahora se suma el rugby. Seguir incluyendo disciplinas significa que el club está creciendo”, cerró.
Martearena, quien asumió a la Unión de Rugby de Salta en diciembre pasado, también se mostró muy contento con este nuevo proyecto e invitó a que se sume el equipo masculino.

“Quiero felicitar a las autoridades de Central Norte, uno de los clubes más populares y con una importante barriada, también a las chicas. Es un orgullo para la Unión sumar un equipo como esta institución. También quiero invitar a los chicos para que formen su equipo y decirles que las puertas están abiertas para todos”.

Finalmente, el secretario de Deportes de la Provincia fue quien tomó la palabra sobre la oficialización del rugby con aroma de mujer.

“Desde la Secretaría de Deportes estamos muy contentos, porque cuando una disciplina se suma es porque una institución crece. Es el caso de Central Norte desde hace un tiempo, con la llegada del hockey y el vóley. Como dijo Martearena, también espero que vengan los varones a conformar su equipo, al igual que las chicas, y van a tener todo nuestro apoyo. A la dirigencia de Central solo me queda felicitarla y decirle que eligieron una gran disciplina con una de las mejores uniones y de las que mejor trabaja”.

“El rugby tiene sus valores bien marcados y espero que esto también se expanda en el resto de los socios del club”, cerro.

Una por una, las chicas formaron y además dejaron al descubierto su indumentaria y el novedoso escudo que incluye una ovalada entre las iniciales del cuervo.

» Guadalupe Delgado: “Se acabó el tabú”.

Fuente: Diario El Tribuno.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.