Los Intermerenderos de rugby están en marcha

jueves, 25 de mayo de 2017 Dejá un comentario

Los Intermerenderos de rugby están en marchaEn la primera edición hubo 200 participantes que disfrutaron de una jornada de rugby sin contacto.

Días atrás se desarrolló el Primer Torneo Intermerenderos de Rugby de Salta que contó con la participación de 200 jóvenes entre 7 a 14 años de los merenderos de Alto La Viña, Primera Junta, Atocha y Fundación Anawin.

Sobre la actividad, la directora general de Cooperación Municipal, María Laura Ferreyra, articuladora del proyecto deportivo, indicó que el torneo permitió integrar a los niños de distintos puntos de la ciudad.

“Este torneo fue para encontrarse unos con otros. Eliminamos la palabra ‘rival’, porque no enseñamos el rugby como una competencia, sino el juego sano y divertido. El rugby TAC- sin contacto es fundamental”, contó.

Además, informó que “a mitad de año vamos a invitar a más merenderos para generar la sociabilidad e integración de barrios y eliminar la rivalidad. Queremos transmitir buenos valores a los chicos”.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad en forma conjunta con el Concejo Deliberante, la Unión de Rugby de Salta y la Secretaría de Deportes de la provincia.

“Firmamos el convenio de colaboración el 2 de marzo y estamos trabajando en eso, buscando diferentes recursos humanos y económicos. Estamos realizando una charla de cociencia ambiental, educación vial, infantil y nutrir a los chicos”, sostuvo Ferreyra.

Marcelo Córdova, coordinador general de los merenderos y consejero de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “Este torneo permite transmitir los valores del deporte del rugby, como el compañerismo, respeto a las reglas y disciplina personal. No queremos sacar mejores jugadores, sino mejores personas. Es un trabajo a mediano y corto plazo, y a eso apuntamos”, puntualizó.

El próximo torneo se realizará antes de las vacaciones de julio con los merenderos de la ciudad que aún no participaron.

Llegada a más barrios

Por su parte, Cora Lewis, de la Dirección de Disciplinas Deportivas, detalló que hasta el momento son nueve los merenderos que practican este deporte como Solidaridad, Atocha III, barrio Pilar, 1º de Mayo, Alto La Viña, Divino Niño, Primera Junta, Los Pinares y, próximamente, dentro del Plan Hábitat se incorporará villa Floresta.

Cabe destacar que cada clase incluye la merienda provista por la Cooperadora Asistencial a los chicos.

» Los lugares y horario en donde se enseña rugby son:

• Barrio Solidaridad: martes, a partir de las 18.
• Atocha III, en el Merendero “Jesús te Ama”: los jueves a las 18.30.
• Barrio El Pilar, en el Merendero “Virgen de Urkupiña”: los miércoles a las 18.30.
• Barrio 1º Junta, los jueves a las 18.30.
• Barrio Alto La Viña, en el Merendero “Divino Niño”, jueves desde las 18.30.
• Barrio Los Pinares, los sábados en el espacio verde.
• Barrio 1º de Mayo, en el Merendero “Arca de Noé”.

» Rugby en los barrios: sumate como voluntario.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.