Lince al Top Ten con goleada

domingo, 28 de mayo de 2017 Dejá un comentario

Lince al Top Ten con goleadaGoleó en casa a Tigres 62 a 17 y se sumó a Uni, Tucumán Rugby y Jockey de Salta por la Zona B.

Los "Grises" cumplieron con el objetivo, que les venía siendo esquivo desde hace varios años: clasificar a la lucha por el título. Y lo hizo de la mejor manera. Goleó en casa a Tigres 62 a 17 y se sumó a Uni, Tucumán Rugby y Jockey de Salta por la Zona B.

Los primeros minutos fueron muy imprecisos. La urgencia de querer ir ganándolo desde el vestuario le estaba jugando en contra al "Gris". Entró en esa maraña y y desconcierto de Tigres. Sólo tenía que de alguna forma sumar para bajar los nervios y enfocarse de lleni en el partido. El penal de Maximiliano Díaz, a los 9 minutos, le dio la llave y la tranquilidad que necesitaban. Así por decante fueron cayendo los tries. Aprovecharon al máximo la desprolijidad de las lineas salteñas para asestarle un try tras otro. En esa primera parte visitaron el ingoal Martín Ygel, Marcos Castillo (en dos ocasiones) y Facundo Silva Soria. Sobre el final Tigres descontó con el try de Ignacio Butler para cerrar un parcial de 31 a 5 para los "linceros".

En la etapa final, con la ventaja conseguida, Lince se dedicó a disfrutar del partido. En cinco minutos visitó dos veces más el ingoal. Fueron Matías Núñez y Mauricio Ruiz para estirar la ventaja a 45 a 5. El match siguió siendo puro dominio del local. Por momentos Tigres daba uno que otro chispazo, pero no fue nunca más que los de la Silvano Bores al 800. Ricardo Apud y Santiago Ygel le daban los 62 puntos al local, donde cabe destacar la labor de Maximiliano Díaz hacia los palos, donde tuvo 100% de efectividad al acertar ocho conversiones y dos penales.

Así, Lince se sube al tren que los lleva a disputar el título Regional. Ahora lo vivirá desde adentro, después de tantas luchas. Está en plena madurez y lo quieren aprovechar al máximo.

» Síntesis:

LINCE: Franco Giardina (27' ST Jonathan De Haro), Gabriel Fanjul (19' ST Marcos González) y Matías Ateca (34' ST Darío Chirino); Ricardo Apud y Mauricio Ruiz; Rodrigo Correa, Piero Pinna (11' ST Tomás Suárez) y Santiago Ygel (25' ST Matías Ludueña); Marcos Castillo (25' ST Guillermo Pollano) y Maximiliano Díaz; Martín Ygel, Matías Núñez (30' ST Mauro Heredia), Facundo Silva Soria y Anpibal Navajas (25' ST Carlos Manzano); Ramiro Giménez.
Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

TIGRES: Mariano Rojo, Darío Arnedo (17' ST Tomás Villa) y Alejandro Añazgo; Sebastián Rodríguez y Marcelo Petito (11' ST Santiago Ledesma); Ignacio Butler, Agustín Ellero y Lucas Leopolos; Hugo Agolio y Andrés Castellanos; Agustín Ortíz (34' ST Juan Baldi), Sebastián Vidal, Baltazar Caso (1' ST Francisco San Millán) y Federico Muñoz; Santiago Merello.
Entrenador: Francisco Agolio.

» Tantos:

Primer tiempo: 9' penal de Díaz (L), 10', 17', 21' y 29' goles de Díaz por tries de Martín Ygel, Castillo -2- y Silva Soria (L), 37' try de Butler (T).
Resultado parcial: Lince 31 - Tigres 5.

Segundo tiempo: 2', 5', 18' y 24' goles de Díaz por tries de Núñez, Ruiz, Apud y Santiago Ygel (L), 10' gol de Castellanos por try de él mismo (T), 22' penal de Díaz (L) y 40' try de Ellero (T).
Resultado final: Lince 62 - Tigres 17 (5-0).

Amonestados: 1' ST San Millán (T), 17' ST Ledesma (T), 32' ST Silva Soria (L) y 39' Marcos González (L).
Árbitro: Matías Ortíz de Rosas (URT).
» Resultado de Intermedia: Lince 48 - Tigres 10 (5-0).
Cancha: Lince.

Fuente: Adrián Coronel - Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.