Gran entrega del Jockey en la victoria ante Tucumán Rugby

domingo, 28 de mayo de 2017 Dejá un comentario

Victoria del Jockey de Salta ante Tucumán RugbyUn gran triunfo por 26 a 25 del Jockey frente a uno de los mejores equipos del país en tiempo de descuento permitió clasificar a los de la Rotonda a la 2da ronda del Regional.

Partidazo hoy en Limache. La promesa de buen espectáculo permitió, a pesar del frío, que muchos espectadores concurran a disfrutar rugby, pero del bueno.

Es inevitable hacer una mención del partido de intermedia donde también nos deleitamos viendo un encuentro donde el equipo visitante en los primeros minutos dio clase de dinamismo y velocidad en sus ataques en la primera etapa, dejando la impresión que resolvería el partido. Sin embargo el conjunto local no solo neutralizó el accionar de su adversario en el 2do tiempo impidiendo que sume puntos, sino que pudo emparejar y sobre el final dar vuelta el score. Muy bien la intermedia local.

En el match principal de primera división las acciones fueron parejas. Una acción individual de Benjamín de la Arena permitió entrar al in-goal de los Verdinegros a solo 3 minutos del inicio. Contestó Lucas Cartier sobre la bandera y luego el siempre efectivo Larrieu permitió tener a una pequeña ventaja hasta casi el final donde el fulback tucumano Rodríguez del Busto apoyó pegado a la bandera quedando a solo 1 punto del local.

En el segundo tiempo los de Marcos Paz entraron más sólidos y poniendo una pelota dentro del in-goal hípico permitió que su segunda línea apoyara antes que se vaya por la línea de pelota muerta. Luego un penal agrandó la diferencia y también Jockey descontó. La duda era: quién estaba en mejores condiciones de encarar la última mitad...?

Y fue el Jockey que agarró el desafío. Continuó su tarea defensiva pero empezó no solo a asegurar la obtención, sino le afloró ese plus de ver que podía ser posible contagiándose en todos los movimientos. Arrinconó a su rival y luego de varias fases Santiago Larrieu se decidió a encarar bajo los palos consiguiendo su propósito. Fue fundamental ese momento al pasar adelante por 1 punto pero sobre todo que el equipo estaba concentrado en lo que hacía. Un penal del equipo tucumano volvió a dar vuelta las cosas, pero el Jockey no permitió que el dominio sea de Tucumán RC y con todo su resto salió a buscar durante largos minutos la posibilidad de una infracción contraria que permita buscar los palos. El cuidado visitante no dejaba caer en infracciones y el Jockey no solo con la posesión, sino con un poco de suerte que hace falta en estos casos y no caer en faltas no forzadas hizo el pequeño hueco para que su apertura pueda patear un drop salvador en tiempo de descuento cuando todo parecía imposible de lograr.

Partido disputado donde los 2 equipos aceptaron las acciones rivales haciendo vivir la pelota. Sin especulaciones, brindándose enteros por el juego. Excelente nivel que busca la gente cuando concurre a la cancha, no fue un encuentro perfecto, pero es lindo ver jugar así al rugby.

JOCKEY DE SALTA 26 - TUCUMAN RUGBY 25 (4 - 1)

» Síntesis:

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Alvaro Prieto, Matías Michelena, Gonzalo Aldao, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Francisco Arias Linares, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, Benjamín de la Arena, Eduardo Gómez Naar (c), Agustín García Maggi y Joel Miranda.
Suplentes: Cristian Torres, Norberto Cornejo, Marco Lasalle, Ladislao Uriburu, Juan Pablo Mendoza, Ramiro Sanmillán, José Decavi y Mauricio Giménez.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Tucumán Rugby: Mariano Sánchez, Pablo Forenza, Pablo Rojas, José María Young, Héctor Auad, Benjamín Santamarina, Máximo Zerda, Juan Martín Guerineau, Miguel Barrera, Jorge Domínguez, Julio Frías Silva, Ignacio Albornoz (c), Gonzalo Martínez Zavalía, Lucas Cartier y Santiago Rodríguez del Busto.
Suplentes: Martín Hernández, Santiago Saa, Leandro Baez, Juan Cruz Guzmán, Lucas Santamarina, Will Fairbank, Agustín Paliza y Javier Le Fort.
Entrenadores: Diego Giménez Lascano, Gerónimo Mesón, Javier Ramos y Julio Farías.

» Tantos:

Primer tiempo: 3’ try de Benjamín de la Arena conv por Santiago Larrieu (J), 7’ try de Lucas Cartier (TR), 10’ y 18’ penales de Santiago Larrieu (J), 40’ try de Santiago Rodríguez del Busto cov por Jorge Domínguez (TR).
Resultado parcial: Jockey de Salta 13 – Tucumán Rugby 12.

Segundo tiempo: 4’ try de Héctor Auad conv por Jorge Domínguez (TR), 11’ penal de Jorge Domínguez (TR), 15’ penal de Santiago Larrieu (J), 25’ try de Santiago Larrieu conv por él mismo (J), 30’ penal de Ignacio Albornoz (TR), 42’ drop de Santiago Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 26 – Tucumán Rugby 25 (4 – 1).

Amonestados: Franco Giacoppo y Nicolás Arias (J), Pablo Forenza (TR).
Arbitro: Matías Pascual (URT).
Linesmans: Pedro López Vildoza (URT).
» Resultado de intermedia: Jockey de Salta 35 – Tucumán Rugby 32 (4 - 1).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

» Declaraciones de los protagonistas.
» Ver galería de fotos: Primera - Intermedia.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.