Universitario venció a Old Boys muy al límite

sábado, 8 de abril de 2017 Dejá un comentario

Universitario venció a Old Boys muy al límiteLos "verdes" en la última jugada de la tarde pudieron dar vuelta el resultado ante el equipo uruguayo que no soportó la extrema arremetida local.

Difícil de comprender lo que pasó con la U en la 5ta fecha del Nacional de Clubes B. Sobre todo por los antecedentes del nivel demostrado ante Atlético del Rosario y el partido de ida en Uruguay.

Un primer tiempo donde la escasa posesión hizo que los charrúas monopolizaran el juego en el campo del dueño de casa. Las pocas pelotas con que contaron los del Huayco no se conservaron. Por un medio u otro volvían a manos visitantes y con el desgaste de Universitario se fue cediendo infracciones que pudieron ser mejor aprovechadas por su rival, con el tackling eficiente -otra de las características utilizadas- rompían los intentos de llegar a mitad de cancha.

Lógicamente el trámite se hizo aburrido hasta que de tanto insistir, vino sobre el final el try de Juan Manuel Cat haciendo más justo el resultado.

Imaginamos que la charla en el vestuario verde no debe haber sido amable por que la U salió a hacer lo que no hizo en el primer tiempo llevándoselo por delante al adversario terminando con un try en la bandera del tercera línea Gonzalo García Ascárate y posteriormente forzar 2 tries penales dejando a su rival con 14 por la amarilla al primera línea.

Pero se dejó nuevamente la pelota en manos de Old Boys, las acciones se complicaron y en 5 minutos los de la República Oriental con un par de tries de Santiago Piñeyrua y Sebastián Salveraglio volvieron a sacar ventaja. Pasaban los minutos y no se lograba quebrar la ventaja hasta que un último plus de Universitario no encontró la respuesta adecuada en la defensa charrúa y Mauro Sarmiento encontró la pequeña brecha que pemitió entrar al in-goal dando vuelta el marcador.

Debemos resaltar la importancia de los tries penales con que el scrum de la U consiguió controlar esa parte del partido y también la excelente cobertura con que los uruguayos controlaron toda vez que les llegaban pelotas de aire a las cuales siempre les sacaban ventaja.

Ahora Universitario no solo está obligado a vencer en la última fecha ante el CASI, sino esperar el resultado del encuentro entre Atlético del Rosario y Old Boys.

» Síntesis:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Ramiro Guzmán, Matías Gómez, Julio Monza, Juan Pablo Terroba, Gonzalo García Ascárate, José Chierici, Eliseo Morales, Rodolfo Coronel, Marco Secchi, Gastón Frey, José Torres, Ezequiel García Ascárate y Diego González.
Suplentes: Carlos Gastón Hoyos, Bruno Figueroa, Martín Dahas, Mauro Sarmiento, Franco Bressanutti, Matías Fortuny, José Correa y Gastón Bazán.
Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Old Boys: Marcelo Lacava, Juan Buccino, Jorge Capurro, Guillermo Symonds, Guillermo Strauch, Gonzalo Piana, Sebastián Salveraglio, Santiago Piñeyrua, Germán Albanell, Ian Schmidt, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Andrés Rocco, Manuel Bordaberry y Francisco López.
Suplentes: Francisco Cea, Matías Aboy, Alec Leaman, Santiago Albanell, Pedro Deal, Juan Gari, Federico Varela y César Riviere.
Entrenadores: Joaquín Pastore y Gonzalo Amaya.

» Tantos:

Primer tiempo: 11’ penal de Germán Albanell (OB), 36’ try de Juan Manuel Cat conv por Germán Albanell (OB).
Resultado parcial: Universitario de Salta 0 - Old Boys 10.

Segundo tiempo: 5’ try de Gonzalo García Ascárate (U), 14’ y 22’ tries penales (U), 27’ y 32’ tries de Santiago Piñeyrua y Sebastián Salveraglio conv por Germán Albanell (OB), 39’ try de Mauro Sarmiento conv por Eliseo Morales (U).
Resultado final: Universitario de Salta 26 - Old Boys 24 (4 - 1).

Amonestados: Gonzalo García Ascárate (U) y Marcelo Lacava (OB).
Arbitro: Matías Pascual (UAR).
Linesmans: José Casadey (UAR) y Federico Ceridonio (UAR).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.