Alejandro Allub: “Dejo con la convicción de que uno nunca deja de ser jugador”

miércoles, 26 de abril de 2017 Dejá un comentario

A días para que Alejandro Allub le baje la persiana a su extensa y muy rica carrera deportiva, el forwards del Jockey Club Córdoba, expresó sus sensaciones através de una carta. Conocé el texto a continuación.

"Soy el turco Allub. Si recibís esto es porque en algún momento te cruzaste en mi vida deportiva cómo jugador de rugby, ya sea como compañero, rival, Preparador Físico, Entrenador, Dirigente, Médico, kinesio, Utilero, Periodista o lo que sea.

Te cuento que este sábado juego mi último partido oficial de rugby. Mi último partido en el primer equipo de mi querido Jocket Club, en el cual debute hace ya 21 años (tengo 41).

Dejo con la tranquilidad de haber jugado lo más que pude y lo mejor que pude. Siempre entrenando al máximo, sabiendo que sólo esa es la receta del éxito. Creo haber sido buen compañero, discípulo y buen rival.

El rugby ha sido generoso conmigo. Me dio amigos en todo el país. He jugado al rugby en 13 provincias y 19 países distintos. Con el rugby represente a mí club, mí provincia y mi país. Pude ser jugador de rugby profesional y vivir en Francia. Pude jugar en un partido inaugural de un Mundial ante 76 0000 personas y en la cancha anexa de San Martín de Villa María con la Pre “B” de mí club. En mi club conocí a mi esposa, jugué a todos los niveles posibles de este deporte.

He sufrido las más variadas lesiones, me he infartado jugando, me he fracturado, 5 cirugías, esguinces, traumas de cráneo, hernia de disco y miles de puntos. Pero como dice un amigo, “en el rugby el vuelto no son caramelos …..”

Dejo con la convicción de que uno nunca deja de ser jugador. De que siempre alberga la esperanza de que lo convoquen a algún seleccionado. De integrar otra vez un equipo, de esos equipos que uno siente que si hay que ir a la guerra, quiere ser el primero de la fila, con la esperanza de vivir la tensión de un vestuario, del ritual del día del partido, la charla, la arenga, la ansiedad del primer contacto …. de la primera recepción de mitad de cancha … del primer line…..

Por último debo decir que fui testigo privilegiado de la transformación de nuestro rugby desde la preparación, entrenamiento, dinámica, técnica, táctica, estrategia, defensa, y aptitud física.

Ya tengo que acostumbrarme al prefijo “ex”….ex jugador…..

Por último , gracias por todo ….

Alejandro “Turco” Allub."

Fuente: Córdoba XV - www.cordobaxv.com.ar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.