Alejandro Ávila: “El Regional no es propiedad de los tucumanos"

miércoles, 26 de abril de 2017 Dejá un comentario

Alejanro ávila, Presidente de la Unión Santiagueña de RugbyEl presidente de la Unión Santiagueña de Rugby, le contestó a Jorge Juárez Chico, titular de la URT.

Las declaraciones de Jorge Juárez Chico, el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, quien menospreció a los clubes de Salta y Santiago del Estero de la mencionada disciplina, trajeron cola y tras el malestar ocasionado en el ambiente de la ovalada, quien salió a contestarle fue Alejandro Ávila, titular de la Unión Santiagueña.

Es que el exdirigente del club Lince en la semana se mostró molesto con la supuesta decadencia del rugby y dijo que “los santiagueños y salteños no aprovechan el sacrificio que se hace para apoyarlos”.

En la entidad salteña no hubo respuestas a estos dichos, pero los comentarios no tardaron en llegar desde Santiago del Estero en boca de Ávila, quien dialogó con El Tribuno y dejó en claro que “el Regional no es propiedad de los tucumanos”.

“Hoy (por ayer) me llamó por teléfono el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán para expresarme que la nota publicada por un sitio de esa provincia fue tergiversada y que cuando hablaba de sacrificios, se refería a los clubes nuestros y a los salteños, por los viajes que realizan”.

“Me dijo que se comunicó con la Unión de Rugby de Salta y nos pidió disculpas. La situación nuestra es creerle y cortarla ahí”, agregó.

Sin embargo, Ávila no se olvidó que más allá de las declaraciones, Juárez Chico dejó afuera de las competencias juveniles a los santiagueños.

“Nos sacaron de los torneos juveniles después de 10 años. Hoy estas expresiones incrementan todo lo que se viene diciendo, que quieren cortar el Regional. Pero nosotros estamos muy unidos con Salta y entre ambos representamos más de la mitad del torneo”.

Si bien el rugby santiagueño atraviesa un recambio generacional, nadie puede negar el nivel rugbístico que tienen y que de hecho hay tres jugadores que forman parte del plantel de Los Pumas (Facundo Isa, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón).

Por ese motivo, Ávila cree que los comentarios del presidente tucumano “son por inexperiencia. Asumió sin saber cómo estaba la Unión Tucumana. Esa provincia, a las claras, cayó en cuanto a cantidad de jugadores. Él desconocía esas cosas y me lo reconoció”.

Juárez Chico se encargó de decir, en el medio Eltucumano.com.ar, que los santiagueños y salteños no pasan de mitad de la tabla y solo pelean para no descender, aunque después haya comentado que el periodista que redactó la nota mal interpretó su opinión.

“Como presidente tengo que creer que sus palabras son ciertas, aunque también hablé con el periodista y me dijo que él no tergiversó nada. Igualmente, pase lo que pase, Santiago del Estero está preparado para afrontar un torneo con o sin Tucumán y si está Salta, mejor”, dijo sin inconvenientes el conductor de la USR.

Sus últimos comentarios fueron duros y dejó en claro que el malestar no pasó. “Históricamente, cuando a Tucumán le va mal en algo, la excusa es el Regional. Salta ya los mandó al descenso y la excusa fue la misma de siempre”.

“El campeonato no es propiedad de ellos, también es nuestro y lo vamos a defender. Juárez Chico tiene que saber que en los últimos años Tucumán nunca nos consultó los formatos de competencia, ni árbitros. Desde hace cuatro años solo nos juntamos en la reunión de la Unión Argentina. Jamás fuimos invitados a Tucumán.

Fuente: Diario El Tribuno.

1 comentarios »

  • Ruiz Mariano said:  

    Muy bien Alejandro Avila en defender el rugby de Santiago del Estero,el torneo es del noroeste sin bien sabemos que tucuman ayudo a crecer no significa q sean los amos y señores y santiago y salta aportan mucho al torneo y demas esta a la vista los pumas que aportaron sgo y salta.
    Pero cuando las cosas estan mal no hay mejor forma de safar q tirando aca para otro lado.
    A y en realidad los dueños del torneo es el rugby argentino por q lo banca la UAR señor presidente tucumano.
    saludos alejandro avila y bien puesto tu camiseta de presidente de rugby santiagueño

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.