URT: entrenamientos en el Centro de Rugby

martes, 14 de marzo de 2017 Dejá un comentario

URT: entrenamientos en el Centro de RugbyEl lunes pasado, el Centro de Formación de Rugby arrancó la temporada de entrenamientos con la participación de más de 130 jugadores de las divisiones M-15, M-16 y M-17 de diversos clubes tucumanos.

El mismo se desarrolló en Los Tarcos y estuvo a cargo de Emilio Valdez, director del Centro, y de los entrenadores Martín Ygel, José Molina, Rodrigo Honorato y Carlos “Chiqui” López y la participación de más de quince entrenadores juveniles.

Tras el entrenamiento, Emilio Valdez explicó cuáles son los objetivos que se persiguen desde el Centro de Rugby: “El objetivo primario es el desarrollo de los jugadores. Desarrollar un jugador conlleva a un montón de información, primero tenerlo, entrenarlo, verlo y ayudarlo en el proceso a la par de los clubes y trabajar en consecuencia con el único fin que es el de desarrollar al jugador. Si el jugador se desarrolla en las mejores condiciones vamos a tener un mejor jugador para el club, para una selección y un mejor jugador a nivel argentino”.

Con respecto a la metodología de trabajo, Valdez manifestó: “El Centro les ofrece a los clubes y a los jugadores el tiempo que hoy por hoy muchos no tienen en su planificación de un día de entrenamiento”. A lo que agregó: “Una estructura general de entrenamiento de cualquier club tiene más o menos tres o cuatro bloques, es decir, un bloque de activación o entrada en calor, un bloque medio donde generalmente se elabora una destreza general y después otro en el que se separan forwards y backs para hacer trabajos diferenciados por sus puestos”.

En ese sentido, Valdez argumentó: “A esa estructura le falta el tiempo del detalle porque los entrenadores van a contrarreloj. Hay detalles técnicos que por ahí no se le dedica el tiempo necesario y eso es lo que nosotros le ofrecemos al club. Por eso nos acercamos al club para conocer esa planificación general y para trabajar con los entrenadores de los clubes para que bajen las ideas que tenemos en el Centro, también para que participen y sean el nexo entre los clubes y el Centro de Rugby. Para eso nosotros los vamos a ayudar en la planificación, los vamos a capacitar y entrenar. Nosotros les ofrecemos a los clubes ese soporte, ese tiempo que ellos no le pueden dar a los jugadores”.

URT: entrenamientos en el Centro de Rugby
Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.