Fortino, "Al equipo le tengo mucha fe"

jueves, 23 de marzo de 2017 Dejá un comentario

Nicolás Fortino, win de Tucumán RugbyCon su pie izquierdo y su puntería el wing Nicolás Fortino le aportó a Tucumán Rugby 9 puntos en su victoria sobre Hindú, por 29 a 24, por la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes.

Más allá de su aporte, Nicolás resaltó el trabajo del equipo para cosechar este importante triunfo del equipo verdinegro. “Los chicos dejaron todo para poder derrotar a un durísimo rival como es Hindú”, destacó tras el partido. “Fue un rival tremendo, que ya nos había ganado las tres veces anteriores que jugamos por este torneo, por eso queríamos esa revancha y salimos a tratar de ganarle a un equipo que juega con mucha intensidad, como nos gusta jugar a nosotros, por eso varios terminamos un pocos acalambrados, porque así se jugó, moviendo la pelota de punta a punta. Los dos atacamos mucho y con un juego muy parecido“, señaló en su análisis el wing y fullback del equipo de Marcos Paz.

Tucumán Rugby no había arrancado bien y fue Hindú el que mejor hizo las cosas en el primer capítulo, lo que le permitió irse en ventaja al descanso. Pero en el complemento el local mejoró y pudo darlo vuelta y quedarse con un triunfo muy importante. “En el entretiempo hablamos que nos teníamos que animar a jugar más, porque no lo habíamos hecho en el primero, que nos quedamos un poco y jugamos a media máquina, pero en el segundo nos largamos a jugar y se hizo un partido lindo, y por suerte pude tocar muchas veces la pelota“, comentó Nicolás.

En muchos pasajes, en especial sobre el final, Hindú se fue a buscar la victoria, pero la marca “verdinegra” se plantó bien y pudo sostener el resutado. “La defensa también fue clave, pero en especial en el segundo tempo y sobre el final, cuando se venían de todos lados. Pudimos responder bien y eso fue clave para quedarnos con la victoria“, resaltó Fortino.

Se viene un lindo partido con el SIC. “Estamos muy bien y creo que vamos a andar enfocados en lo que viene. Tenemos un equipo que anda bien y si nos mentalizamos podemos lograr buenos resultados. Al equipo lo veo bien, muy armado; hay jugadores en todos los puestos bien cubiertos y eso es importantísimo. Le tengo mucha fe“, completó el goleador de Tucumán Rugby.

Por Tomás Gray/UAR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.