Formación de Jaguares para enfrentar a Reds

viernes, 24 de marzo de 2017 Dejá un comentario

El Head Coach de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó la formación inicial para enfrentar a Reds, el próximo sábado a las 18:40 en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield.

Serán dos los cambios que introducirá el entrenador en relación al equipo que arrancó jugando el sábado último ante Cheetahs. Por el lado de los forwards, Lucas Noguera retoma la titularidad en lugar de Santiago García Botta, tras haber arrancado en el debut ante Kings y luego estar en el banco de los relevos en los tres partidos siguientes.

Por el lado de los backs, Bautista Ezcurra reemplaza Santiago Cordero, repitiendo el mismo cambio que se llevó a cabo durante el triunfo ante Cheetahs.

Las novedades no solo pasan entre los titulares. Para esta ocasión, el entrenador dispuso un banco de relevo de suma jerarquía con la inclusión de jugadores experimentados como Guido Petti, Nicolás Sánchez y la vuelta del juvenil, Emiliano Boffelli, quien en caso de ingresar estará luciendo nuevamente la camiseta de los Jaguares tras su lesión en la rodilla, el 27 de mayo de 2016 ante Kings.



» Estadísticas Jaguares v. Reds

* Será la primera vez que una franquicia argentina enfrente a una australiana en el Súper Rugby. Jaguares llega como líder de la Conferencia Sudáfrica 2 con 14 puntos, mientras que Reds es el escolta de Brumbies en Australia, aunque con saldo negativo (ganó en el debut ante Sharks y perdió los tres restantes).

* Será el décimo partido como local con un récord favorable de cinco triunfos y cuatro derrotas. La serie incluye tres éxitos consecutivos en Vélez, dos ante Lions y el último sábado frente a Cheetahs. No pierde de local desde el 9 de julio del año pasado (8-34 ante Highlanders).

* Ramiro Moyano es el try-man con 4 conquistas y Nicolás Sánchez el goleador, con 29 tantos. El wing tucumano consiguió el segundo hat-trick de un argentino en el Súper Rugby. El anterior fue de Leo Senatore, el 30 de abril de 2016 en la goleada ante Kings, 73-27.

* Con el debut de Bautista Ezcurra son 45 los jugadores que integraron la franquicia argentina. Además con la inclusión de Felipe Ezcurra en lo últimos minutos de la segunda etapa ya son dos las parejas de hermanos que jugaron juntos en el torneo, luego que Joaquín y Segundo Tuculet compartieron cancha en la derrota ante Kings del 2016, en Port Elizabeth.

* Ramiro Herrera e Ignacio Larrague jugaron su primer partido de la temporada. El ex Hindú sumó doce partidos para Jaguares, mientras que para el segunda línea fue el tercero.

* Juan Martín Hernández fue titular por primera vez en el año. Y lo hizo como apertura, en lugar del suspendido Nicolás Sánchez. Este fue el tercer partido como número 10 en Jaguares, ya que sólo ocupó esa posición ante Crusaders y Sunwolves en 2016. Acumula 11 presencias en el Súper Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.