Amistoso M-18: Salta no pudo con Tucumán

sábado, 11 de febrero de 2017 Dejá un comentario

Los Mayuatitos cayeron ante Los Naranjitas, en el último amistoso de local previo al Campeonato Argentino Juvenil.

En una tarde con clima cambiante, soleada por momentos y con lluvia por otros, se volvían a encontrar viejos conocidos: salteños y tucumanos.

Se jugó un partido de cuatro tiempos de 20 minutos cada uno, la visita llegó a San Lorenzo con 42 jugadores y con las intenciones de comenzar a definir el plantel que afrontará el Campeonato Argentino. En Salta los entrenadores locales convocaron a 25 jugadores, pensando en consolidar el grupo y en el cuadrangular de Mar del Plata.

El objetivo de un partido de preparación es claro, llegar de la mejor forma al Campeonato, por ese motivo los entrenadores de ambos seleccionados se retiraron con saldo positivo al ver que los equipos van creciendo en el juego.

El resultado final del partido fue 27 a 12 en favor de Tucumán.

» Declaraciones:

Mariano Uriburu, entrenador de Salta M-18

"Jugamos mejor. Mucho mejor que el año pasado contra este mismo rival. Tuvimos pasajes del partido en que fuimos sólidos en defensa y que pudimos cortar a Tucumán. Pero todavía falta mucho para decir que jugamos bien. Para llegar a eso tenemos que logra hacer las cosas bien durante todos los minutos que dura el partido, mejor la concentración y la disciplina y no ser tan ansiosos en los últimos metros de la cancha cuando estamos atacando".

"Creo que el partido de hoy es un buen parámetro para saber más o menos donde estamos por el rival y por la evolución que tuvimos".

"Ahora queda un gran torneo en Mar del Plata para seguir trabajando y mejorar todo lo que salió mal y, porque no, todo lo que salió bien también".

"Pero más allá del partido me voy contento porque hoy, como dijo Javier, Salta dejó de ser un grupo de jugadores y se convirtió en un equipo".

Ricardo Gravano, entrenador de Tucumán M-18

“Uno puede evaluar lo que ha trabajado. Hemos trabajado la fase defensiva y esperábamos un poquito más en lo individual ya que en lo colectivo se ha visto intenciones pero esto es para seguir trabajando”.

“A medida que vayamos avanzando en las coordinaciones y en el trabajo en conjunto se van a ir viendo mejoras cosas individuales. En lo ofensivo no se puede pedir mucho ya que no se ha trabajado aún lo suficiente. Hay mucho material para trabajar y creo que se va a definir mucho a medida que se vaya estableciendo la lista definitiva, los puestos, los roles de cada uno adentro de la cancha, la titularidad, los reemplazos que también son importantes porque el Argentino es un torneo corto que vas a necesitar de todos”.

“Me ha gustado el trabajo en general. No hubo destacados y no dependimos de algún jugador ni de individualidades esporádicas sino que es un equipo parejito. Creo que una vez que trabajemos el juego en conjunto se van a consolidar”.

“Hay que hacer hincapié en lo defensivo y en la fase individual para evitar cometer infracciones que te pueden definir partidos en el Argentino. En lo ofensivo, hay que trabajar las sociedades, los apoyos, las mini células, el lanzador y penetrador, que eso te va a dar mayor orden y agresividad en el ataque”.

Salta no pudo con Tucumán
» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.