Tucumán cayó en Buenos Aires

sábado, 12 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Tucumán cayó en Buenos AiresLos Naranjas cayeron ante Buenos Aires por 24 a 20 en la cancha de Newman. De esta manera, el Seleccionado de Tucumán acumula 6 puntos fruto de un triunfo y dos derrotas con puntos bonus defensivo.

En el arranque del partido Buenos Aires tomó la posta y comenzó a lastimar a los tucumanos. Fue así que a los 9´ Gonzalo Camacho anotó un try luego de un buen movimiento de los backs porteños que Díaz Bonilla convirtió.

Sin embargo, Tucumán comenzó a controlar la pelota y ganar terreno en el campo de juego. Corrían 21´ cuando Augusto López anotó un penal para dejar las cosas 7 a 3. Minutos más tarde, un buen movimiento que involucró a forwards y backs culminó con Lucas Santamarina bajo los palos para dar vuelta las cosas.

Pero cuando el primer tiempo se apagaba, Buenos Aires forzó un try penal desde un scrum que le sirvió para irse al descanso 14 a 10 arriba.

En la segunda mitad, Tucumán volvió a ser protagonista y fue así que consiguió un try penal por una infracción visitante en un scrum que tenía destino de try. Augusto López convirtió y dejó las cosas 17 a 14. Promediando los 20´ Buenos Aires salió con todo a buscar el partido y pese a la buena defensa tucumana, aprovechó algunas infracciones para anotar un try y un penal que le dieron el ajustado triunfo.

En la próxima fecha, los dirigidos por Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal recibirán a Salta en el Jardín de la República en busca de la recuperación.

» Síntesis:

TUCUMÁN: 1- Lucio Urueña, 2- Santiago Iglesias Valdéz, 3- Martín Hernández, 4- José María Young, 5- Santiago Rocchia, 6- Nicolás Proto, 7- Lucas Santamarina, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Macario Villaluenga, 12- Ignacio Albornoz, 13- Matías Frías Silva, 14- Augusto López, 15- Joaquín Riera
Ingresaron: Mariano Bustamante, Luciano Proto, Blas Cabrera, Santiago Portillo, Nicolás Sbrocco, Nicolás Alvizo, Gabriel Herrera, Agustín Cortés.
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez, Diego Vidal

BUENOS AIRES: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano; 4- Pablo Collarini, 5- Mauro Rebussone; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás de la Vega (c); 9- Lucas Alcácer, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Ezcurra, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Juan Cappiello, 14- Gonzalo Camacho; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Ingresaron: Alberto Porolli, Martín Brousson, Guillermo Lawrie, Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen, Gregorio Del Prete, Bruno Devoto.

» Los tantos:

Primer tiempo: 9´ gol de Díaz Bonilla por try de Camacho (BA), 21´ penal de López (T), 26´ gol de López por try de Santamarina (T), 40´ try penal convertido por Díaz Bonilla (BA).
Resultado parcial: Buenos Aires 14 – Tucumán 10.

Segundo tiempo: 13´ try penal convertido por López (T), 25´ gol de Díaz Bonilla por try de Gorrissen (BA), 33´ penal de López (T), 36´ penal de Díaz Bonilla (BA).
Amonestados: 6´ PT Hernández (T), 38´ PT Ignacio Albornoz (T), 6´ ST Ferronato (BA), 29´ ST Cabrera (T).
Resultado final: Buenos Aires 24 – Tucumán 20.

Expulsado: 9´ ST Camacho (BA).
Referee: Juan Sylvestre.
Cancha: Newman.

» Declaraciones:

Nicolás Domínguez, entrenador del Seleccionado de Tucumán

“Creo que la entrega del equipo es indiscutible. Quizá cometemos algunos errores para poder cerrar el partido y después también en el último try nos lo hacen de manera muy fácil, quizás podríamos haber defendido un poco más. Pero al equipo lo veo bien y muy sólido pero no lo pudimos cerrar al partido”.

“Tenemos el objetivo de ganar los dos partidos que nos quedan y empujar por el bonus para tratar de terminar lo más arriba posible en la tabla. Si se dan algunos resultados está abierto el campeonato así que vamos a seguir peleando”.

Nicolás Proto, capitán del Seleccionado de Tucumán

“Nosotros veníamos a buscar el triunfo. Por ahí en el primer tiempo nos costó asentarnos un poco en la cancha y después tuvimos dominio del partido pero se nos termina escapando el partido. No sé si por inmadurez o por ansiedad terminamos haciendo infracciones defensivas que nos terminan costando puntos en contra”.

“Nuestro objetivo siempre fue ir semana a semana, entrenamiento a entrenamiento, y jugando cada partido como si fuese una final. Nos quedan dos finales más con Salta y Rosario, independientemente de cómo terminemos el torneo nuestro objetivo es jugar cada partido como si fuese el último”.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.