Salta sorprendió a Córdoba

sábado, 12 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Salta sorprendió a CórdobaLos Mayuatos con una buena estrategia, paciencia y buena conducción vencieron a los Dogos cordobeses 35 a 28 en la 3ra fecha del Campeonato Argentino “Ángel Guastella”.

Un par de años atrás, el 15/11/2014 estas dos selecciones se midieron en el mismo torneo y escenario. Aquella vez estuvieron presentes 9 jugadores de cada bando que también estuvieron hoy en la cancha. Y Salta perdió pese a tener fundadas expectativas respecto al resultado por la dinámica empleada por los de la Docta que no se pudo contrarrestar.

Nuestra crónica se tituló “Córdoba sorprendió a Salta”. Pero en la fecha de hoy, pese a las similitudes de aquella tarde, Córdoba y Salta no fueron los mismos y por eso dimos vuelta el título de nuestro comentario.

El primer tiempo se disputó en forma apretada con obsesión defensiva en ambos conjuntos, pero a su vez con muchos errores e infracciones con poco sentido daban oportunidad -pese al viento- a los exitosos Ambrosio y Larrieu intentar a los palos. Unica posibilidad de modificar el marcador. La visita con poca visión de campo no lograba armarse y los dueños de casa, algo rígidos tampoco podían mostrar su juego. Pusieron todas las fichas apostando al segundo tiempo.

Lo del segundo tiempo fue distinto, quizá por el temprano try del equipo local que empujó a su rival a sus 5 yardas, fase tras fase provocó el error defensivo de la visita al dejar a sus forwards cubrir todo un largo flanco frente a los backs y si bien lo definió el atinado apertura del Jockey podría haberlo asentado cualquiera de sus tres cuartos.

La disputa se hizo intensa y el correcto árbitro debió recurrir en diversas oportunidades a sus colaboradores para aclarar situaciones complejas. Ya se empezaba a distinguir algunas diferencias en el estado físico pero sobre todo en la claridad con que se movían las piezas del conjunto norteño. En un esfuerzo anímico importante, los de la provincia mediterránea lograron perforar el in-goal local pasando al frente en el marcador, pero los Mayuatos inmediatamente forzaron nuevamente una situación de try bajo los palos que el wing forward Matías Fortuny asentó sin una cercana oposición.

A esta altura del encuentro el dominio era de los dirigidos por Huber-Ozu-Lizondo con el aval del Colo Larrieu que sumó un par de sobrepiques diciendo “si no es con tries, de cualquier forma vamos a ganar” poniendo a sus adversarios en situación de impotencia hasta el final y si no hubiera sido por algunas inconductas inexplicables del ganador, no hubieran obtenido los Dogos el bonus defensivo en el último minuto del partido.

Córdoba no pudo trabajar cómodo en ningún momento. Pese a ello, logró luchar aunque sin resolver su objetivo de la fecha. Salta dio otro paso importante en este super-competitivo Argentino de Mayores. Un triunfo que tanto jugadores como simpatizantes deben tomarlo con humildad, sentir la satisfacción del deber cumplido y salvar desaciertos para llegar a una buena clasificación en el año.

- Declaraciones.
- Galería de fotos.

UNION DE RUGBY DE SALTA 35 – UNION CORDOBESA DE RUGBY 28 (4 - 1)

» Síntesis:

Salta: Cristian Fernández, Diego Fortuny, Franco Giaccopo, Exequiel Gil, Francisco Campos, Matías Fortuny, Agustín Ellero, Francisco Poodts (C), Mauro Perotti, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frei, Juan Franco Morosini, Martín Sassarini y Luciano Morosini.
Suplentes: Martín Dahas, Ignacio Tobío, Mariano Rojo, Alvaro Prieto, Francisco Ovejero, Baltazar Decavi, Leandro Tobío y Nicolás Carrizo.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

Córdoba: Franco Brarda, José Escutti, Nicolás Achilli, Martín Freytes, Marcos Lobato (C), Ramiro Benavídez, Aníbal Panceyra Garrido, Lautaro Casado, Martín Maineri, Francisco Lazcano, Luciano González, Stéfano Ambrosio, Santiago Tobal, Franco Caranta y Fernando Díaz.
Suplentes: Ramiro Cetti, Federico Fortuna, Facundo Russo, Santiago Grippo, Diego Galetto, Ignacio Plans, Gonzalo Ruiz y Manuel Fernández.
Entrenador: Germán Schröder, Diego Ghiglione y Diego Giannantonio

» Tantos:

Primer tiempo: 3’ penal de Santiago Larrieu (S), 6’ y 9’ penales de Stéfano Ambrosio (C), 17’ y 24’ penales de Santiago Larrieu (S), 28’ penal de Stéfano Ambrosio (C), 37’ penal de Santiago Larrieu (S), 40’ penal de Stéfano Ambrosio (C).
Resultado parcial: Salta 12 – Córdoba 12.

Segundo tiempo: 1’ try de Santiago Larrieu conv por el mismo (S), 4’ penal de Stéfano Ambrosio (C), 7’ penal de Santiago Larrieu (S), 11’ penal de Stéfano Ambrosio (C), 20’ try de Ignacio Plans conv por Stéfano Ambrosio (C), 22’ try de Matías Fortuny conv de Santiago Larrieu (S), 28’ y 34’ drops de de Santiago Larrieu (S) y 40’ penal de Stéfano Ambrosio (C).
Resultado final: Salta 35 – Córdoba 28 (4 – 1).

Amonestados: José Escutti y Aníbal Panceyra Garrido (C). Agustín Ellero y Mauro Perotti (S).
Expulsado: Agustín Ellero por doble amarilla (Salta).
Arbitro: Juan Pablo Spirandelli (UAR).
Jueces de Touch: Santiago Altobelli (UAR) y Patricio Padrón (UAR).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.