Triunfazo de Los Naranjas en Córdoba

sábado, 5 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Triunfazo de Los Naranjas en CórdobaPor la 2° fecha del Campeonato Argentino “Ángel Guastella”, el Seleccionado de Tucumán le ganó a Córdoba por 25 a 20 .

De esta manera, Los Naranjas suman 5 puntos fruto de un triunfo y una derrota con bonus defensivo. En la próxima fecha viajarán a Buenos Aires para enfrentar a Las Águilas.

En el arranque del partido Córdoba abrió el marcador tras una desatención en el ataque tucumano que terminó con una contra cordobesa que Franco Cuaranta le dio forma de try. La conversión posterior de Stefano Ambrossio dejó 7 a 0 arriba a Los Dogos apenas dos minutos después de iniciado el encuentro.

Minutos más tarde, el centro cordobés Ambrossio volvió a aumentar la diferencia gracias a un certero penal desde media distancia. Tucumán tuvo posesión de la pelota pero no pudo prosperar en el terreno de juego producto de algunos desajustes en el manejo. Sin embargo, a los 13´, José Chico acertó un penal para achicar distancias, aunque a los 36´ Ambrossio anotó nuevamente y dejó un parcial de 13 a 3.

En la segunda mitad, Tucumán golpeó a los 43 segundos con un try de Juan Martín Guerineau que José Chico convirtió para dejar las cosas 13 a 10 para Los Dogos. Cuando corrían los 11´ Lucas Santamarina apoyó tras un muy buen movimiento y puso Los Naranjas al frente ante un Córdoba que empezó a desinflarse producto del crecimiento del volumen de juego tucumano.

A partir de allí, la visita comenzó a manejar el partido y a hostigar con la defensa cada ataque cordobés. Así, a los 23´, Ignacio Albornoz estiró la ventaja con un drop de media distancia y comenzó a inclinar la balanza a su favor pese a contar con un jugador menos. Sin embargo, a los 33´ Franco Cuaranta volvió a anotar para Los Dogos y dejó las cosas 20 iguales.

Los últimos minutos, Córdoba salió a buscar el partido pero la buena defensa tucumana le cortó el avance y volvió a recuperar una pelota para iniciar un nuevo ataque. Luego de un par de fases consiguió meterse en campo rival y, cuando parecía que el partido se iba empatado, apareció Nicolás Sbrocco para agarrar un rebote y anotar el try del triunfo a los 40´.

» Síntesis

CÓRDOBA: 1- Franco Brarda, 2- Federico Fortuna, 3-Nicolás Achilli, 4- Diego Galetto, 5-Marcos Lobato, 6- Rodrigo Bruno, 7- Aníbal Panceyra, 8- Lautaro Casado, 9- Martín Maineri, 10- Nicolás Cantarutti, 11- Gonzalo Ruiz, 12- Stéfano Ambrosio, 13- Santiago Tobal, 14- Franco Cuaranta, 15- Fernando Díaz.
También ingresaron: Facundo Russo, Agustín Acosta, Ramiro Cetti, Martín Freytes, Julián Smidt, Ignacio Plans, Francisco Lazcano, Ignacio Rizzi

TUCUMÁN: 1- Javier Díaz, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara, 4- Santiago Rocchia, 5- Juan Cruz Guzmán, 6- Nicolás Proto (C), 7- Juan Simón, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Joaquín Riera, 11- Macario Villaluenga, 12- Ignacio Albornoz, 13- Matías Frías Silva, 14- Augusto López, 15- José Chico.
Ingresaron: 9´ Tomás Albornoz por José Chico, Lucas Santamarina por Santiago Rocchia, 17´ Mariano Sánchez por Juan Simón, 18´ Gabriel Herrera por Matías Frías Silva, 20´ Andrés Odstrcil por Macario Villaluenga, 22´ Santiago Iglesias Valdéz por Luciano Proto, 37´ Nicolás Sbrocco por Juan Cruz Guzmán.
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez, Diego Vidal.

» Los tantos:

Primer tiempo: 2´ gol de Ambrossio por try de Cuaranta (C), 9´penal de Ambrossio (C), 13´ penal de Chico (T).
Resultado parcial: Córdoba 13 – Tucumán 3.
Segundo tiempo: 43´´ gol de Chico por try de Guerineau (T), 11´ gol de Chico por try de Santamarina (T), 23´ drop de Ignacio Albornoz (T), 33´ gol de Ambrossio por try de Cuaranta (C), 40´ try de Nicolás Sbrocco (T).
Resultado parcial: Córdoba 20 – Tucumán 25.

Amonestados: 17´ PT Javier Díaz (T), 23´ PT Mariano Sánchez (T), 17´ ST doble amarrilla Javier Díaz (T), 1´ ST Lautaro Casado (C).
Expulsado: 36´ ST Acosta (C).
Cancha: Córdoba Athletic.
Arbitro: Juan Sylvestre .

» Declaraciones

Mariano Odstrcil, entrenador del Seleccionado de Tucumán
“A partir de las amarillas y de quedar con 13 hombres en el primer tiempo ya no podía salir el juego que uno espera, lo que sí salió fue lo que se propuso en la semana que era la vehemencia en la defensa. No hemos dejado jugar a Córdoba al juego que ellos les hace sentir cómodos. En el segundo tiempo, esa garra se ha trasladado y se dio lo que planificamos. El try al inicio nos dio un envión anímico tremendo”

“Me quedo con la semana que hemos preparado para ganar como sea acá y que vuelva a salir ese espíritu por el grupo, por ellos, por la garra tucumana con la defensa y los golpes. Me quedo con las ganas que tuvieron de ganar”.

“Lo bueno de esto es que volver 600 kilómetros con una victoria, con muchos lesionados pero que se van a recuperar porque a todos nos gusta jugar y encarar la semana con una victoria nos va ayudar a hacerlo de la mejor manera”.

Santiago Iglesias Valdéz, primera línea del Seleccionado de Tucumán
“Ha sido un partido muy complicado con un primer tiempo muy desgastante para ambos equipos. Creo que lo supimos cerrar al final haciendo lo que practicamos en el entrenamiento, jugando con la pelota, frontal y atacando de todos lados. Y sacando también esa pasión de adentro que tiene Tucumán y lo hemos sabido cerrar al final”.

“Las claves han sido ser constantes, seguir presionando, más allá de que en el primer tiempo hemos tenido mucho la pelota y nos hacían tries de pelotas recuperadas. Creo que ha sido importante seguir insistiendo, tratando de jugar de la misma manera, siendo frontales. En el segundo tiempo se ha mejorado la obtención y creo que ahí ha estado la clave porque hemos empezado a jugar mucho más con la pelota nuestra”.

José chico, back del Seleccionado de Tucumán
“La clave del partido ha estado en nuestra defensa. Hemos mejorado mucho los errores de penales, bloques defensivos con respecto a la semana anterior y esas han sido las razones de la victoria”.

“Yo creo que ellos entraron con todo a querer guapear con los forwards más que nada pero hemos empezado de menor a mayor y con la defensa, aprovechando las pelotas que hemos tenido hemos podido marcar los tries. Y la última ha sido un afortunado Sbrocco, así que nos vamos con la defensa y el haber aprovechado las situaciones”.

Por Julio Herrera Sheil - Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.