Salta venció a Rosario con buen juego

sábado, 5 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Salta venció a Rosario con buen juegoCon pasajes de buen juego, los Mayuatos derrotaron a los Ñandúes por 33 a 26 en la 2da fecha del Campeonato Argentino Copa Personal “Angel Guastella”.

En una tarde que pintaba brava con el astro rey, las nubes la hicieron suave y les perdonó la vida tanto a jugadores como a espectadores. Minutos antes de empezar el encuentro estaba imposible.

Se vivió una jornada pintoresca con interesante propuesta de los 2 equipos. El local trabajando bien la contención lanzándose seguro al ataque era a su vez contenido por los litoraleños –no sin esfuerzo- pero formando parte de los minutos clásicos de “tanteo” o estudio del rival. A su vez, la visita empezó a tratar con más cuidado la pelota siendo el primero que se acercó con posibilidades al in-goal de los salteños.

Y fue Salta el que aprovechó un par de desconcentraciones rosarinas, primero la convicción de Diego Fortuny al jugar un penal en 5’ yardas con el apoyo de sus laderos, y luego el oportunismo de Santiago Larrieu al aprovechar un rebote también en esa zona al lado de 2 rivales y apoyar en el in-goal. Aportaron 14 puntos en 7 minutos propinando un cachetazo a su rival poco antes de ir al descanso.

No solo eso: apenas comenzado el 2do tiempo, Luciano Morosini usó sus reflejos aterrizando bajo los palos y puso a su equipo 15 puntos arriba.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que Rosario logre descontar con un try del ingresado Lafontana, pero los norteños al contar con jugadores versátiles como su apertura Larrieu se aseguran un plus en el tic-tac del marcador manteniendo a distancia a su antagonista.

Rosario salió a quemar las naves y Salta sintió un poco el esfuerzo al permitir que su adversario presione en las últimas líneas, pero luego del último try del ala Lucas no encontró el camino, acuciado por el reloj que, inexorable, sentenció el final.

Lo bueno de Rosario el trabajo de su experimentado Mateo Escalante y la obtención en lines, aunque se advierten fallas de ensamble y coordinación. Pudo haber logrado el triunfo si se hubieran dado algunas circunstancias, pero no era su tarde.

Salta trabajó bien la marca y obtuvo pelotas y oportunidades importantes como así también las perdió. Algunos de sus jugadores lucen excelente nivel y no hubiera sido aventurado pelear hasta un bonus ofensivo y es de esperar que en las próximas fechas de este super-competitivo Campeonato Argentino de Mayores logren la confianza y solidez de un gran equipo.

Salta venció a Rosario con buen juego
- Ver galería de fotos.

» Síntesis:

Salta: Cristian Fernández, Matías Fortuny, Franco Giaccopo, Ramiro Fernández, Francisco Campos, Matías Fortuny, Agustín Ellero, Francisco Poodts (Capitán), Mauro Perotti, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frei, Juan Franco Morosini, Nicolás Carrizo y Luciano Morosini.
Suplentes: Martín Dahas, Ignacio Tobío, Mariano Rojo, Alvaro Prieto, Baltazar Decavi, Joel Medina, Leandro Tobío y Martín Sassarini.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo

Rosario: Ulises Garziera, Juan Manuel Prieto (Capitán), Mauro Genco, Pedro Ortega, Felipe Tellería, Facundo Lucas, Franco Tirabasso, Vito Scaglione, Nazareno Valentini, Mateo Escalante, Juan Rapuzzi, Andrés Speziali, Teo Castiglione, José Antonio Forla, Víctor Jaef.
Suplentes: Gaspar Torres, Román Pretz, Mariano Pigatto, Juan Francisco Lafontana, Juan Manuel Roques, Julián Denhoff, Hernán Resta y Emiliano Narvaja.
Entrenador: Fernando Bilbao, Facundo Lluch y Facundo Ramírez.

» Tantos:

Primer tiempo: 8’ penal de Larrieu (S), 13’ y 23’ penales de Mateo Escalante (R), 28’ y 35’ tries de Diego Fortuny y Santiago Larrieu convertidos por Santiago Larrieu (S), 40’ penal de Mateo Escalante (R).
Resultado parcial: Salta 17 – Rosario 9.

Segundo tiempo: 2’ try de Luciano Morosini conv por Santiago Larrieu (S), 22’ try de Juan Francisco Lafontana (R), 23’ Drop de Santiago Larrieu (S), 27’ try de Vito Scaglione conv por Mateo Escalante (R), 32’ y 37’ penales de Santiago Larrieu (S), 39’ try de Facundo Lucas (Rosario).
Resultado final: Salta 33 – Rosario 26 (4 – 1).

Amonestados: Facundo Lucas, Nazareno Valentini y Emiliano Narvaja (Rosario) – Diego Fortuny y Ramiro Fernández (Salta).
Expulsado: Ramiro Fernández por doble amarilla (Salta).

Arbitro: Pablo DeLuca (UAR).
Jueces de Touch: Matías Pascual (UAR) – Álvaro Del Barco (UAR).
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.


» Notas relacionadas:
- Salta/Rosario: declaraciones de los protagonistas.
- Campeonato Argentino: resultados 2° fecha.

1 comentarios »

  • Lucas said:  

    excelente equipo!!! vamos mayuatos!!!!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.