Los Pumas jugarán en Jujuy

sábado, 12 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Los Pumas jugarán en Jujuy en el 2017La Unión Argentina de Rugby confirmó que en la ventana de junio del 2017 Los Pumas jugarán ante Georgia en Jujuy.

El 24 de junio del próximo año, los seleccionados de rugby de ARGENTINA y GEORGIA se enfrentarán en el estadio "23 de Agosto". De esta manera, Jujuy volverá a ocupar un espacio central en la gran vidriera mundial, en este caso a través de un acontecimiento deportivo internacional.

El presidente de la UAR, Carlos Araujo, hizo saber que el Consejo de dicha entidad adoptó esta decisión y eligió Jujuy por sobre otras tres sedes postuladas, a partir de la determinación de “difundir el rugby en el Norte argentino y a su vez promocionar el NOA con Jujuy a la cabeza”.

Sostuvo que este acontecimiento deportivo será fructífero para el rugby, la UAR y Jujuy, “con Los Pumas al frente que están sumamente promocionados en todo el mundo, con treinta fechas internacionales televisadas en directo”, acotó.

Además, indicó que todas las condiciones fueron debidamente acordadas, restando solamente la firma de las formalidades de rigor.

La sede Jujuy se había presentado como una de las posibles plazas para recibir al seleccionado de Inglaterra pero estos partidos fueron adjudicados a las provincias de San Juan y Santa Fe, en tanto Jujuy quedó junto a Chaco, Corrientes y Rosario como posibles sedes para que se juegue el encuentro con Los Lelos, el nombre del seleccionado de Georgia.



El Estadio 23 de Agosto es el estadio del Club Atlético Gimnasia y Esgrima, equipo que milita actualmente en la segunda división del Fútbol Argentino, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina. El nombre del estadio fue puesto en honor a esta fecha importantísima en la historia de la República Argentina, el "Éxodo Jujeño".

Cuenta con una capacidad para 24.000 espectadores y fue construido en 1973. A mediados del 2009 la AFA, designó oficialmente a la ciudad de Jujuy como unas de las sedes de la Copa América 2011, por lo que se reacondicionaron las instalacinoes, ampliando las 4 tribunas, vestuarios, cabinas y accesos.


Fuente: Gobierno de Jujuy - Foto: GyE de Jujuy.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Que buena noticia para el Rugby de Jujuy contar con un evento tan importante, hay que aprovecharlo para difundir el deporte en la provincia mas en los chicos

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.