El Millennium, un estadio con historia

miércoles, 9 de noviembre de 2016 Dejá un comentario

Millennium Stadium de CardiffCreado para la Rugby World Cup de 1999, el estadio donde Gales hace de local se encuentra en el medio del centro de la ciudad y recibió a Los Pumas en ocho oportunidades.

Sin dudas para el mundo del rugby, el Millennium Stadium de Cardiff se ha transformado en uno de los grandes templos de la pelota ovalada.

Curiosamente, el triunfo más recordado en esta sede no es justamente frente al Seleccionado local. Hace un año, por los cuartos de final de la Copa del Mundo, Los Pumas derrotaban a Irlanda con la recordada palomita de Juan Imhoff y lograban el pase a semifinales por segunda vez en su historia justamente en la casa de los Diablos Rojos.

Además de aquel triunfo, el Seleccionado Mayor solo pudo cantar victoria dos veces nada más frente a Gales en el Millennium. La primera se dio en 2001 de la mano de un inspirado Felipe Contepomi, autor de 25 puntos, para dejar la placa 30 a 16 a favor de los dirigidos por Marcelo Loffeda. Once años más tarde, con varios jugadores del actual plantel presentes en cancha, Los Pumas volvieron a dar la nota y derrotaron al combinado local por 26 a 12.

A la hora de dar su veredicto, los integrantes del actual plantel no dudan en señalarlo como uno de sus favoritos no sólo por sus dimensiones, sino también por la atmósfera que se genera. “Es una de las cancha más lindas que tiene el rugby. Personalmente me trae muy lindos recuerdos, en especial el triunfo del año pasado frente a Irlanda, por los cuartos de final de la RWC. Ojalá podamos repetir lo que sucedió las últimas veces que me toco jugar.”, sentenció Juan Martín Hernández, quien tiene un record singular, ya que las tres veces que enfrentó a Gales en su carrera siempre terminó festejando (2005 en Puerto Madryn y Vélez) y 2012 en Cardiff.

Por su parte, otros de los jugadores experimentados que hizo mención a lo que significa este estadio fue Juan Manuel Leguizamón. El tercera línea de Santiago Lawn Tennis sostuvo que: “Siempre es un orgullo poder jugar en este estadio y vivir un partido con el fervor que lo viven los galeses, quienes son muy apasionados y te lo hacen sentir. La verdad es que es uno de los estadios más lindos y cuando está lleno se hace muy difícil oírnos entre nosotros dentro de la cancha.”

Finalmente, quien también dejó su opinión fue el veloz wing, Santiago Cordero. “Pelusa” hizo su bautismo en Cardiff en la gira de 2013 baja la conducción de Daniel Hourcade y también estuvo presente el año pasado en el triunfo ante Irlanda. “Realmente es un estadio increíble. El aliento de la gente se siente bastante y cuando entras es impactante. Sería un placer poder volver a jugar allí.”, expresó el wing autor de 11 tries con la camiseta del Seleccionado.

Habrá que esperar hasta el sábado entonces para ver nuevamente al Seleccionado jugando una vez más en un estadio que sin dudas le trae grandes recuerdos a todo el rugby argentino.

Millennium Stadium de Cardiff
Prensa UAR

1 comentarios »

  • Unknown said:  

    Será una Dura Prueba . para Los Pumas, si queremos ser protagonistas del Mundial, Tenemos que ganarle a Gales, ya no podemos seguir mejorando, es Hora de Rendir a Pleno para eso hubo super Rugby, El equipo de LOS PUMAS TIENE QUE ESTAR PRESENTE.- Me atrevo a decir que puede ser Una prueba para algunos ciclo cumplido.-

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.