Salta lo tuvo en el final

sábado, 29 de octubre de 2016 Dejá un comentario

Buenos Aires arrancó dominando el partido pero "Los Mayuatos" tomaron las riendas sobre el final y estuvieron a poco de darlo vuelta. El resultado final fue 28 a 24 en favor de Buenos Aires.

Se dio la lógica en la cancha de Newman, en donde Buenos Aires de local superó a Salta por 28 a 24, en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rugby. Pero en el epilogo del encuentro “Los Mayuatos” estuvieron muy cerca de dar el gran golpe con una gran remontada.

Más allá del arranque con un try de los porteños a los 50 segundos del juego, el primer tiempo fue parejo cuando Los Mayuatos lograron controlar las acciones. La fórmula de la primera parte fue con tres incursiones al in goal con puntos para los porteños, y con los penales del siempre preciso Santiago Larrieu, para un 18 a 12.

Luego los locales marcaron un nuevo try y sacaron la mayor diferencia, con 16 de ventaja. Pero las dos amarillas que recibieron los porteños y el no bajar los brazos de los salteños los pusieron en partido de nuevo. Primero una conquista de Martín Dahas y luego otra de Juan Franco Morosini, pusieron a los salteños a tiro del triunfo. Pero no se dio.

Ahora se vendrán dos compromisos de local en el Jockey Club, los próximos dos fines de semana, contra Rosario y Córdoba, con el claro objetivo de conseguir una victoria para permanecer en la categoría.

- Ver galería de fotos.



» Síntesis:

Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez, 3- Santiago Medrano, 4- Tomás Borghi, 5- Sebastián Médica, 6- Francisco Gorrisen, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás De la Vega (C), 9- Lucas Alcácer, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11. Santiago Uriburu, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Severiano Escobio,14- Bautista Delguy, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Ingresaron: 16 Alberto Porolli, 19 Martín Brousson, 18 Martín Fernández Segurotti, 17 Felipe Aranguren, 20 Miguel Urtubey, 21 Gregorio Del Prete, 23 Juan Cruz González y 22 Juan Cappiello.
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

Tries: Delguy, Gutiérrez Taboada, Ferronato y Try Penal.
Con: Gutiérrez Taboada.
Pen: Gutiérrez Taboada (2).
Amarillas: Ferronato, Urtubey y Brousson.

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Franco Giácoppo, 4- Mauricio Martínez, 5- Francisco Campos, 6- Matías Fortuny, 7- Francisco Poodts (c), 8- Agustín Ellero, 9- Mauro Perotti, 10- Santiago Larrieu, 11- Marcos Secchi, 12- Gastón Frey, 13- Juan Franco Morosini, 14- Nicolás Carizzo, 15- Luciano Morosini.
Ingresaron: 18- Mariano Rojo, 17- Ignacio Tobio, 16- Martín Dahas, 19- Ramiro Fernández, 20- Baltazar Decavi, 22- Leandro Tobio, 23- Martín Sasarini y 25- Juan Mendoza.
Entrenadores: Mariano Húber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

Tries: Dahas y J. F. Morosini.
Con: Larrieu.
Pen: Larrieu (4).
Amarillas: Giácoppo y Fernández.

Árbitro: Juan Sylvestre (Rosario).
Cancha: Newman, Buenos Aires.


Foto: Gianfranco Locascio para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.