Lezana: "Estoy recuperado y al cien por ciento"

jueves, 20 de octubre de 2016 Dejá un comentario

Tomás LezanaYa recuperado de su lesión el santiagueño volvió a ser convocado para Los Pumas y formará parte de la Gira por Japón y Europa.

Tomás Lezana conforma la tercera línea soñada por todos los fans del club Santiago Lawn Tennis. Él junto a Facundo Isa y Juan Manuel Leguizamón han sido los mayores exponentes que ha tenido el club a lo largo de su historia y sus únicos tres representantes actuales en el Seleccionado Mayor que dirige Daniel Hourcade.

Tras un año con algunas lesiones, Tomás volvió a ser convocado para Los Pumas luego de haber disputado los tres partidos de la ventana de junio en nuestro país. “Por suerte ya estoy recuperado y al cien por ciento. Costó mucho más de lo que se esperaba, pero por suerte ya pude entrar a la cancha.”, señaló el santiagueño, quien también hizo mención a su participación con el Seleccionado de Argentina XV en la Americas Cup: “Se armó un muy lindo grupo y eso ayudó a disfrutar mucho más la gira. Al principio me costó pero con el paso de los partidos me fui sintiendo más cómodo.”

Ante el nuevo desafío que se avecina, el tercera línea no duda en la exigencia que tendrá el Seleccionado en su próxima ventana de partidos. “Nos espera una gira muy difícil sin dudas. Son rivales con otro estilo de juego al que venimos enfrentando, pero el equipo está con muchas ganas de terminar el año de la mejor manera. Fue un año duro pero el sistema de juego a esta altura está más afianzado.”, expresó Lezana, quien acumula 8 partidos con la camiseta de Los Pumas.

El enfrentamiento en tierras niponas ante Sunwolves es quizás el único parámetro para este grupo de jugadores de cara al primer compromiso de la gira: ante Japón el 5 de noviembre en Tokio. Ausente en aquel compromiso que disputaron los Jaguares en abril, Lezana admite las similitudes que puedan llegar a haber con aquel partido y respeta al futuro rival. “No pude estar presente en ese partido, pero al igual que nosotros en Jaguares, ellos tienen algunas cosas similares respecto al juego. Japón está en un gran nivel y lo sabemos.”, señaló el jugador de 22 años.

Para finalizar, el jugador santiagueño hizo referencia a la importancia que implican estos partidos en el ranking de World Rugby y el sorteo de los grupos para la RWC 2019, en mayo del año próximo. “Es un tema que se habla mucho, pero personalmente creo que está en un segundo plano. Lo principal es ganar por el equipo, por todo el esfuerzo que se viene haciendo y por todo el rugby argentino.”, concluyó.

Tras un breve descanso, Lezana y sus compañeros volverán el martes próximo a los entrenamientos en Buenos Aires CRC. Será el inicio de la última etapa del año, para un equipo que nuevamente buscará seguir creciendo, tal cual lo viene demostrando en los últimos tiempos.

Fuente: Prensa Los Pumas.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.